Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Cómo sobrevivir (y crecer) Durante las vacaciones cuando se sienta solo


Foto cortesía de ~ ~ chicchun

La Navidad es una fiesta muy alegre (y me imagino las fiestas cristianas no son muy festivo también), y para mí, es siempre un tiempo para contar mis bendiciones.Estoy bendecido con muchas cosas, pero un amante de la familia es superior en mi lista.

Sin embargo, puede haber algunos de ustedes que están pasando por estas vacaciones sin familia, sin que nadie tal vez, y sé que puede ser muy áspera.Este puesto es para usted.

Si bien hay muchas maneras de ser feliz por ti, creo que hay algo en las vacaciones y la festividad de que todos los que se establecen las personas si se sienten solos.Para algunos, es un verdadero punto más bajo, tanto es así que la depresión puede golpear veces y puede llegar muy grave.

Estaba pensando en aquellos de ustedes que están pasando por esto durante esta temporada de vacaciones, y mi corazón está con usted.Si esta época del año que se está abajo, y te sientes solo, aquí hay algunas sugerencias de cosas que hacer.

Como siempre, recordar que no soy un profesional, y que la consejería u otra ayuda profesional debe buscarse si las cosas son muy graves.Estos son sólo mis consejos, basados en las cosas que han trabajado para mí en el pasado.

1.Buscar familiares y amigos.Cuando se siente solo, a menudo la mejor comodidad es la presencia de seres queridos.Si es posible, buscar su compañía, y pasar un momento agradable con familiares y amigos.Hable con ellos acerca de sus sentimientos ...Sé que puede ser difícil de admitir en la soledad, pero hablar con alguien acerca de que realmente pueden ayudar.Si no tienen a nadie con quien hablar, buscar una línea directa en su área o vaya a un foro en línea y decirle a la gente anónima acerca de su soledad.Usted se sentirá mejor por ello.

2.Perdonar.A veces lo que nos parar de hacer conexiones con sus seres queridos es de las paredes que ponga para arriba ...tal vez somos titulares de un rencor o hay malos sentimientos acerca de algo que ocurrió en el pasado.Y lo único que nos de mantenimiento de la curación de las heridas, y la construcción de ese puente, es el orgullo y el miedo de rechazo.Así que el salto: tirar el orgullo de lado, y saltar a través de la pared del miedo, y llegar a un ser querido.Perdónalos, en tu corazón, y sólo llegar.Realizar la conexión.Es Navidad.Perdonar.

3.Abrirse a conocer gente nueva.Otra cosa que nos deja de hacer las conexiones con la gente es que poner muros entre nosotros y los que no conocen íntimamente.Tal vez hay compañeros de trabajo o de clase o de otros conocidos que podrían ser buenos amigos, pero fuera de nosotros mismos nos cerramos.Bueno, para resolver el cambio que, si ese es el caso.Abrir el mismo, y ser amable, y la mano.Claro, no siempre funciona, pero que nunca funcionará si no le dan un tiro.

4.Voluntariado.No hay nada que pueda recordar sobre el verdadero espíritu de la Navidad, así como servir la comida a los menos afortunados.Nos hace darme cuenta de lo afortunados que somos, y nos sentimos bien de que estamos ayudando a nuestros compañeros de los seres humanos.Tomar algún tiempo durante las vacaciones a su tiempo voluntario a una buena causa, y, al hacerlo, no sólo dar de ti mismo, sino abrirse a esos seres humanos.Entonces, si es un grande como creo que será, que continuará durante todo el año.

5.Ejercicio.Usted ve esto en muchas de mis listas ...porque realmente funciona.El ejercicio es una gran manera de levantar su estado de ánimo.Fui corriendo de esta mañana, y fue sólo un comienzo a mi hermoso día.Si usted se está sintiendo abajo, salir y sea activo.No es necesario golpear el gimnasio o ir corriendo ...jugar al baloncesto, llega al jaulas de bateo, practicar senderismo, todo lo que te activa.

6.Cuidarse.Se a sí mismo ...Santa dése el don de la relajación.Obtener un masaje, o ir a un spa, o simplemente establecer un baño caliente y beber un poco de té o de cacao.Sin embargo lo hace, busque una actividad calmante y el medio ambiente y sólo disfrutar.

7.Ser festivo.Puede parecer contribuido, pero si lo haces feliz y alegre, probablemente se sentirá de esa manera también.¡Consiga en el estado de ánimo de vacaciones, cantar canciones, decorar, celebrar de alguna manera.Con la suficiente alegría en su vida, lo encontrará haciendo su camino en su corazón también.

8.Dar.Similar al voluntariado, lo que puede darle una gran sensación sobre usted.Dar a los necesitados, oa un vecino oa un niño que usted sabe.Dar a una buena causa.

9.Evite el exceso de alcohol.Muchas personas recurren a tomar en esta época del año.Pero en lugar de lo que el adormecimiento que buscan, por lo general conduce a la peor depresión.Un poco de alcohol está bien, pero mantener las cosas con moderación.

10.Mantener las cosas simples.Los días festivos pueden ser alegre, pero más a menudo que están más llenos de actividades que podemos manejar.Los acontecimientos de vacaciones a añadir cosas a nuestra lista de tareas que amenazan con desbordar.En lugar de ello, simplificar su vida durante la temporada navideña (y mantenerlo en marcha en el Año Nuevo) y reducir en lugar de aumentar la cantidad de cosas que hacer.Va a ser más felices y menos estresados por ello.

11.Pase tiempo con sus amigos solteros.Algunas veces puede ser un verdadero Downer para colgar alrededor de su matrimonio con amigos y familiares.Además, están tan centrados en su familia que a menudo no se centran en usted.Si bien no se debe rehuir sus seres queridos que tienen las familias o de los socios, es una buena idea de reunirse con el solo amigos en su vida.No sólo puede mantenerse mutuamente compañía durante estos momentos difíciles, pero cada uno puede centrarse en otras más, comparten rasgos comunes, y tienen un gran tiempo juntos.

12.Encontrar y seguir su pasión.Si bien muchas familias con menos trabajo durante las vacaciones, podría intentar algo diferente: más trabajo.Pero no sólo trabajo para el bien de trabajo - hacer el trabajo que usted ama.Si eso es un proyecto que está en un apasionado de su trabajo actual, o con una pasión fuera de su puesto de trabajo en su despegue horas, en el trabajo para ti que eres un apasionado de.Es posible que tenga que buscar esa pasión, y hacer algunas experimentación y la búsqueda del alma, pero esa es la diversión.

13.Celebrar un encuentro a ti.No espere a ser invitado - tengan una reunión e invitar a los que le gustaría hablar con un poco de tiempo.Sea creativo con la comida.Mantener las cosas simples.Juega una gran música y tienen una explosión.

14.Centrarse en lo que te hace feliz.Tal vez la más importante de todas punta: en lugar de centrarse en lo que no se tiene, y pensando en lo que te hace triste y deprimida ...centrarse en lo que ama.¿Qué te hace feliz? Si se concentra en eso, que será su realidad.Suena cursi? Es.Pero funciona.

¿Cuáles son sus sugerencias para los que se encuentran solos en esta época del año? Participación en los comentarios o continuar la discusión en el Zen hábitos foros .

zen-productivity ++
5 out-of-the-Box maneras de conectarse con su hijo, Tween Niños y Jóvenes
5 poderosas razones para hacer un hábito diario de reflexión, y cómo hacerlo
¿Cuántas horas hay en tu día?
¿Cómo pasar de Skinny a muscular en 7 pasos (con un plan de dieta)
Cómo frenar ahora (Por favor lea lentamente)




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: