Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Cómo Stick a sus metas de vida Cuando Perturba 'Em


Foto Delgoff

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino." - Jimmy Dean

¿Alguna vez has estado haciendo con un gran objetivo, o cambiar el hábito - ejercicio, despertarse temprano, convirtiéndose organizado, comer sano, nada - y su progreso fue completamente interrumpido a causa de algunos de los principales eventos en su vida (muerte, matrimonio, enfermedad, trabajo, etc .)?

Por supuesto que usted tiene. Se ha pasado a todos nosotros.

La vida se interpone en el camino.

Afortunadamente, a pesar de que a menudo abandonar nuestros objetivos, cuando algo como esto sucede, un evento que interrumpa la vida de su progreso no tiene que dejar de lado su objetivo completamente. Puede superar este obstáculo - y es un obstáculo, como cualquier otro.

Lectorsaciarescribió recientemente en una gran pregunta:

"Muchas veces, tengo un solo objetivo, como usted sugiere, y estoy plenamente centrado en un objetivo que, el bebé pasos, etc Y de repente, de la nada, hay alguna crisis en otra parte de mi vida -- mi novio se convertirá muy exigente, mi hermano recibirá hospitalizado con una enfermedad que amenaza la vida, mi jefe decide que haya una emergencia que tengo que manejar horas extraordinarias, etc! Esto ocurre a esa frecuencia, que es casi predecible, cada vez que se inicia realmente pandeo sobre lo que tengo que hacer para lograr mi objetivo. Entonces cuando yo completamente desmoralizados y desmotivados alrededor, todo lo demás en mi vida parece calmarse, y me pregunto cómo sólo para recoger de nuevo a mí mismo. "

Esta es una cuestión increíble, porque es tan cierto para la vida. Que las cosas sucedan para todos nosotros ... pero la verdadera determinación es ¿cómo lidiar con ellos. ¿Acaso hay que desanimarse y abandonar, o hacer que buscar la manera de todo y seguir adelante?

Esta es la cosa: el camino a cada objetivo está plagado de obstáculos. Usted debe, debe, debemos, debemos anticipar que va a ejecutar en los obstáculos ... averiguar las formas en torno a ellos ... y seguir adelante.

A continuación le indicamos cómo hacerlo:

1. Prever, anticipar. Que van por delante. ¿Qué obstáculos ve usted en el horizonte? ¿Qué obstáculos se han de ejecutar en el pasado? ¿Qué va a cambiar su rutina? Los fines de semana son un mini-obstáculo que a menudo parece que las personas que tratan de descarrilar crear un hábito. Pero hay otros cambios en las rutinas ... vacaciones, de verano, grandes eventos, cambios en el trabajo, cumpleaños ... estas son a menudo las cosas que usted puede anticipar y planificar. Cuando vea algo que viene en el horizonte que podrían descarrilar usted, el plan para ello. La convierten en una parte de su plan.

Un ejemplo: He estado tratando de aprender a comer bajo mi nuevo plan de comidas ... Y yo sabía que una fiesta de cumpleaños se acerca. Bueno, yo lo previsto, el restaurante aprendidas, investigó el menú, y lo incorporó a mi plan. Pero en otra ocasión, sólo prevé el caso de la familia y le permitió ser uno de mis dos trucos comidas para la semana. Tienes que ser capaz de ceder un poco si desea que se le pegan en el largo plazo.

2. Encontrar el camino. Cuando vea un obstáculo, son sólo va a darse por vencidos? Espero que no. Un obstáculo es simplemente algo que tenemos que evitar, o más ... no es una razón para dejar de fumar. Así que en vez de dejar de fumar, pregúntese: ¿cómo evitar este obstáculo? Siempre hay una solución, si está suficientemente creativos.

A veces no hay una única vía. Y puede ser difícil decidir qué solución a elegir. Pero no se preocupe: elegir un camino, y ver si funciona. Si no es así, pruebe con otro. La vida es un experimento.

3. Dos pasos adelante, un paso atrás. Que se enfrentarán algunos contratiempos de vez en cuando. Esa es una parte de la consecución de cualquier objetivo alcanzar un valor de - si fuera demasiado fácil, no es un objetivo valioso.

Pero en lugar de ver el fracaso como algo desalentador, sólo lo aceptan como una parte del trayecto. "Dos pasos adelante, un paso atrás", es lo que yo siempre le digo a mí mismo ... y es una realización que, incluso con retrocesos, todavía estoy haciendo el avance en el largo plazo.

Por ejemplo, he tenido algunos contratiempos a la hora de mi ejercicio hábito. A menudo parece que se enferman después de unas semanas de ejercicio continuo. Sin embargo, aunque la enfermedad me ha establecido un par de veces, he aprendido a verlo como un descanso bien merecido, lo que permite mi cuerpo a recuperarse. Piense en ello como un tiempo de espera ... que usted esta autorizado para descansar cuando estás enfermo, y cuando llegue mejor, se le recarga y listo para empezar de nuevo.

4. Si usted se cae, levantarse y aprender de ella. Todos nosotros no, de vez en cuando. Nadie tiene éxito todo el tiempo. Pero en lugar de dejar que el fracaso nos detener por completo, sólo tiene que levantarse y el polvo fuera de ti mismo ... y esta parte es importante: aprender de su experiencia. Cuando no, pregúntese: ¿por qué no? ¿Qué me detuvo? ¿Qué obstáculos se puso en mi camino? Y cómo puedo llegar a su alrededor la próxima vez que ocurra (y sí, que va a pasar otra vez). Y un plan para la próxima vez.

Un ejemplo: Cuando yo era dejar de fumar, he tenido varios fracasos. Pero cada vez, me pregunté lo que hice mal. ¿Qué me descarrile? Y yo incorporado esos obstáculos en mi plan. Los obstáculos comunes que dieron lugar a una recaída en mi tabaco son los eventos estresantes, salir y beber (y fumar), con amigos, familia y eventos estresantes. Finalmente, lo logré ... pero yo no lo han hecho, si acabo de dejar que mantiene los mismos obstáculos descarrilar mí.

5. Encontrar nuevas motivaciones. A veces, un retroceso que nos dejan no sólo descarrilado, pero desmotivado. Así que el verdadero problema es encontrar la motivación para empezar de nuevo. Por lo tanto, ayuda a volver a lo básico: ¿qué hizo usted desea iniciar en el primer lugar? ¿Cuál fue su razón para el cambio? ¿Qué motivó a usted? Pensando en eso, y los beneficios que tendrá en su vida, y las cosas una vez que se ha logrado la meta, puede ayudar a motivar a usted.

Pero también se recomienda añadir otros motivadores, para ayudar a que arranque. Leer este artículo acerca de la motivación, y estos artículos para más.

6. Ir con el flujo. El cambio es bueno. El cambio es una parte de la vida. Podemos al igual que nuestras rutinas, pero siempre habrá algo que viene a perturbar a lo largo de ellos. Aceptar que, abrazar, y aprender a fluir con ella. Si llegamos a ser demasiado rígido, se rompen en la cara de las presiones de la vida. Pero si aprendemos a acomodar los cambios que la vida nos lanza, y sigue en dirección a nuestra meta, vamos a ser felices y llegaremos a donde queremos estar.

Esté dispuesto a ser flexible. Cambio se produce en usted ... no la desesperación, frustración ... o conseguir que tome el cambio y hacer de él una parte de su plan.

La vida se nos tiran curveballs. Con la práctica, podemos aprender a golpear fuera del parque.

If you liked este artículo, please bookmark it on del.icio.us o votar a favor de ella en Digg. Yo agradezco. :)

Ver también:

zen-productivity ++
Fitness fiscal: Eliminar la deuda con 10 principios de éxito Dieta
Sin problemas la pérdida de peso: El Zen hábitos Plan de alimentos
Cómo Construir muscular y perder grasa
Cómo Dar Tipo Crítica, y evitar ser críticos
¿Cómo "Que quede 'When You're Malestar




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: