Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Cómo vivir con una paz Packrat

Todos los miércoles es el Día de la simplicidad zen hábitos.
Muchas personas que tratan de simplificar sus vidas y sus espacios de vida declutter encontrar que el obstáculo más difícil en su búsqueda de la simplicidad no es el mismo ... el desorden, sino una parte importante de otros o de habitación que no esté a bordo del tren simplicidad.
Vivir con un packrat pueden ser francamente [...]

Todos los miércoles se Día de la simplicidad Hábitos de Zen.

Muchas personas que tratan de simplificar sus vidas y sus espacios de vida declutter encontrar que el obstáculo más difícil en su búsqueda de la simplicidad no es el mismo ... el desorden, sino una parte importante de otros o de habitación que no esté a bordo del tren simplicidad.

Vivir con un packrat puede ser francamente frustrante para muchos simplifiers.

Recientemente, el lector Jasi preguntó:

Yo vivo en una casa grande con toneladas de cosas, la mayoría de mi esposo. Él no está a bordo de mi vida con el minimalismo y la búsqueda de un estilo de vida sencillo. Maldición vergüenza me adorémosle así. Alguna sugerencia para la búsqueda de la paz con un paquete-rata?

Esto es realmente una cuestión que mucha gente positiva que se enfrentará a cambios de vida: quieren hacer cambios, pero otros en su vida no quiero hacer los cambios. Si usted tiene un cónyuge que le gusta gastar mucho, pero usted está tratando de ser frugal, o un cónyuge que come grasos, alimentos azucarados cuando estás tratando de comer sano, puede ser muy difícil.

Pero hay maneras de vivir en paz, en lugar de guerra constante, con un packrat. Echemos un vistazo a varias estrategias - y usted debe encontrar la estrategia que se aplica mejor a usted.

Estrategia 1: Gana a lo largo.
Esta es la estrategia que he utilizado con éxito con mi esposa, Eva, y es la estrategia ideal, por supuesto. Yo no la fuerza Eva se unan a mí en cualquiera de mis cambios, pero en parte debido a la inspiración de mi parte, y en parte porque ella es una persona de voluntad firme ella misma, en el último año o así que se ha unido a mí (o trabajó por su cuenta ) a comer más saludable, el ejercicio (por primera vez en su vida!), reducir el desorden (es una explosión!), organizarse y lograr sus objetivos. Me siento extremadamente orgulloso de ella.

La estrategia consiste en inspirar a su sumarse a otros importantes en su vida el cambio positivo. Usted no puede cambiar a alguien, o los obligan a cambiar. Usted no puede darle la lata o matón. Sin embargo, aquí es lo que puede hacer:

  • Inspírame. Mostrarles lo que es una gran cosa de este cambio es para usted, ¿cómo ha ayudado a usted y le ha hecho más feliz. Mostrar cómo una gran parte de la carga se levanta cuando deshacerse de desorden, de cómo la sencillez es mucho más tranquilizador y agradable. Mostrar cómo se le emocionados acerca de este.
  • Informar. Hable con ellos acerca de lo que está pasando, ¿por qué lo estás haciendo, lo que requiere, ¿cómo te hace sentir. Oferta para darles algunos material de lectura, pregunte si está interesado. Si no, no la fuerza en ellos. Sólo alentar. He enviado Eva vínculos de vez en cuando que ella pudiera estar interesado en, y ella realmente dice algunos de ellos. :)
  • Pida ayuda. Haciendo un positivo cambio de vida es siempre más fácil y más probabilidades de éxito si tiene el apoyo de un ser querido. Ser directa y preguntar a su significativo otro (o de habitación, si ese es el caso) por su ayuda. Muchas veces, la gente le ayuda si usted pregunta por él. No haga que parezca que estamos tratando de cambiar, pero que sólo quiere su ayuda para hacer el cambio.
  • Hacen un esfuerzo de equipo. Si ellos están abiertos al cambio, y quieren leer más sobre él, pregúntele si desea unirse a usted. A veces, ellos! Sugerir que, en lugar de hacer que este cambio por sí solo, los dos de que hacerlo juntos, como un equipo. Puede ser muy divertido! Eva y me encanta decluttering juntos.
  • Sea paciente. Sólo porque usted está entusiasmado por hacer un cambio, no quiere decir que su pareja será. Tienes que esperar que - la gente se mueve a su propio ritmo. Ser alentador, y los meses en el camino, nunca se sabe - su pareja puede comenzar a entrar en todo. Hasta entonces, no ser negativo en absoluto si usted puede ayudar a que - en contra de que la negatividad.

Estrategia 2: Zona de defensa.
Si el primer (e ideal), la estrategia no funciona, o al menos no ha funcionado todavía, y su compañero de cuarto o se niega a unirse a usted en decluttering, alcanzar un compromiso.

Un compromiso no es ideal - nunca se compromete. Sin embargo, puede mantener sano tanto de ustedes, por lo que podría darle una oportunidad: la casa dividida en zonas. Por ejemplo, el salón y la cocina puede ser tuyo, mientras que la oficina en casa y dormitorio son de ellos, o puede que incluso tienen zonas dentro de una habitación. Una vez más, no es ideal, pero es viable, y he oído hablar de personas que hacen esto con éxito.

Dentro de su zona, usted es libre de hacer con ella lo que desee. Declutter, o acumular, depende de ti. Decora que la forma en que desea. Mantenga lo más limpios o sucios como desee. Pero nadie está autorizado a violar la zona de la otra, y si haces un lío en la zona de la otra persona, usted debe estar de acuerdo con limpiarlo de inmediato.

Esto puede ser permanente o una solución temporal.

Estrategia 3: Encuentra el Zen en el centro del caos.
Esto es mucho más difícil que las dos primeras estrategias, pero también he conocido personas que han aprendido a usar: simplemente aprender a vivir con sus packrat maneras. Acepte que usted no puede cambiar, pero que usted los ama, y sólo aceptar su desorden y suciedad.

Es difícil, lo sé. Se necesita mucho de la meditación, un montón de introspección, mucha respiración profunda. Puede tomar meses o años para aprender esto, pero consideran que si no lo hace, puede perder su cordura. Aceptar lo que no puede cambiar, y cambiar lo que pueda.

Una manera de vivir con esta estrategia consiste en preguntar a su ser querido packrat si puede declutter ciertas cosas, y mantener el desorden escondido en sus armarios. Entonces, sólo tiene que preocuparse por ellos dejar las cosas en la casa - si no te gusta, tendrás que limpiar tras ellos. Si usted puede vivir con él, entonces no la limpieza.

Si elige esta estrategia, sugiero 1) haciendo meditación diaria o el ejercicio de encontrar tu centro de paz, y 2) que tenga por lo menos una esquina de la casa que es su propio, que puede invertir el tiempo en la lectura o la meditación o de trabajo, sin el desorden. Su poca zona de paz.

Estrategia 4: Reguera ellos.
Esto, por supuesto, es la más drástica de las estrategias, y es estrictamente un curso de último recurso. Hay momentos en que dos personas crecen separadas, y sus estilos de vida y puntos de vista sobre la vida y las esperanzas y los sueños ya no son compatibles. En estos casos, podría ser beneficioso para ambas partes si van separados maneras, sobre todo si permanecen juntos hace más daño que lo hace bien.

Ahora, no estoy recomendando que usted conseguir un divorcio. Yo nunca recomendamos que - a pesar de que he escuchado de personas que han hecho esto porque ya no pueden vivir juntos (por el desorden y otras cuestiones). Creo que esta estrategia suele ser más apropiada para habitación, ya que no tienen los problemas de una relación y los vínculos jurídicos y financieros para separar. Pero si las cosas han empeorado tanto que ya no son felices en su relación, debería considerar todas las opciones.

Ver también:

zen-productivity ++
Genial 80 Consejos para perder peso
Revisión de libros: Simplifique su vida
Modo Conectado: 10 maneras de mantenerse en línea con el trabajo productivo
Ahora disfrutar de la vida, y guardar para más tarde, o bien, ¿Por qué retrasó Satisfacción es una falsa dicotomía
Cómo realizar la ejecución de su lista de cosas por hacer: o, ¿Por qué escribir de Down que en realidad no GET IT DONE




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: