Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Cinco maneras para lograr la Felicidad A través de servir a los demás

Foto por Padraic bosques
Todos los jueves es el Día de la Felicidad Zen hábitos. Este puesto fue invitado por escrito por Stephen Smith, editor y redactor en el desarrollo empresarial en el contexto.
He trabajado en la "felicidad" de negocios.
Durante mucho tiempo he trabajado en la industria hotelera, restaurantes y hoteles, donde he sido un busboy, de acogida, camarero, barman y gerente. [...]

Foto Padraic bosques

Todos los jueves se Día de la Felicidad Hábitos de Zen. Este puesto fue invitado por escrito por Stephen Smith, editor y redactor en Desarrollo de Negocios en el Contexto .

He trabajado en la "felicidad" de negocios.

Durante mucho tiempo he trabajado en la industria hotelera, restaurantes y hoteles, donde he sido un busboy, de acogida, camarero, barman y gerente. Durante 12 años he pasado la mayoría de las tardes y los fines de semana, vacaciones y todo, teniendo cuidado de las personas que iban a cenar o asistir a un evento como una boda o baile.

Yo realmente disfrutado de esta labor como lo fue emocionalmente satisfactoria y rentable, por no mencionar simplemente divertirse un montón de tiempo.

Hay quien suponga una carrera como esta como degradante y servil, pero la llamada de servir a los demás es la fuente de mi mayor felicidad.

Recuerdo ir a casa después de muchos 12 - a 16-horas al día, después de haber servido a cientos de personas vieron sus comidas y su baile y celebrar un día especial con familiares y amigos. En estos momentos me sentí cansado, por supuesto, pero también fortalecido y gratificado por la pantalla de la conexión.

La llamada a servir
Aquellos de ustedes que son padres de los niños conocen el esfuerzo y el sacrificio que se requiere para aumentar la feliz y saludable. Y me gustaría que presentara usted cree que sus hijos son su mayor fuente de felicidad. Este mismo sentimiento de orgullo y el amor llega a muchos de los que son llamados al ministerio, la enseñanza, la medicina, o incluso la industria de la hospitalidad. Servir a los demás a veces es una tarea ingrata, pero sigue siendo una recompensa en sí mismo. Aquí están algunas ideas a considerar para aumentar su nivel de servicio, mientras que la felicidad para ti y otros:

1. Mostrar respeto y cortesía. Parece que esa pequeña cosa, y en nuestras ocupadas vidas a menudo se nos olvida que una palabra cariñosa, una mano, o simplemente una sonrisa y "Gracias" puede crear un punto brillante en la vida de otra persona. Y, a continuación, dos personas son felices.

2. Escuche más de lo que hablar. Una de las cosas que mi esposa me ha enseñado es que a veces ella sólo quiere evitar sobre su día. Ser un hombre, voy a menudo tienen consejos sobre cómo manejar la situación (y los hombres son aparentemente difíciles de cable para la resolución de problemas). Una de las cosas que le hace tan especial es que cuando me dice que quiere asesoramiento y justo cuando ella me quiere escuchar. Mi escucha hace feliz.

3. Dar una verdadera alabanza. Reconociendo las contribuciones de los demás es un gran acto de servicio. Esta es una inversión en otras que no le cuesta nada, y los beneficios pueden ser sorprendentes. Recuerde, "Elogie en público, en privado castigar". Incluso en un desacuerdo que hay una oportunidad para el servicio, y que puede recuperar la felicidad a la relación, si decir la verdad en el amor para ayudar a otro a aprender y crecer.

4. Mantenga sus promesas.Puede crear un ambiente de servicio, simplemente haciendo las cosas que usted dice que hará. Fiabilidad y puntualidad son las características del servicio orientada al individuo. Cuando la gente puede confiar en usted crea felicidad por todos lados.

5. La práctica del perdón.Inútil duro sentimientos son la fuente de tanta infelicidad en el mundo. La celebración de un rencor contra otro es una mancha en el alma. Cuando se puede dejar de lado esto, usted puede empezar a curar el dolor. Hacer un punto de perdonar a alguien es un gran servicio, porque hay veces que la persona puede que ni siquiera saben que tienen daño. Usted puede incluso perdonamos a los que no quieren ser perdonados, confiar en mí - que te hará feliz.

Al final, sólo usted es responsable de su propia felicidad. Servir a otros en primer lugar, y como dice en elDhammapada:

"Con nuestros pensamientos hacemos el mundo.
Hablar o actuar con una mente pura
Y la felicidad te seguiré
Como su sombra, inquebrantable ".

Stephen Smith escribe acerca de la productividad, los nuevos medios, y en la Web 2.0 HD BizBlog 1.2.

Si te gusto este artículo, por favor, favorito en del.icio.us votar a favor o en Digg. Gracias!

zen-productivity ++
6 útiles y potentes formas de superar la depresión
6 Pasos para bajar de Buda (vientre)
Un Paso 3-Cura para Packrats digital, y cómo saber si eres uno de ellos
Guía para la Creación de un minimalista Inicio
Cyber minimalista: ¿Cómo trabajo (casi) totalmente en línea




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: