Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Consejos para GTD de Captura ubicuas

Todos los lunes es el Día de Productividad y Organización en el Zen hábitos.
Una de las revelaciones de GTD es la muy simple (y, en retrospectiva, muy obvio) el mandato para escribir todo. Capturar todos sus pensamientos sobre el papel (o digital) - no los deje flotar alrededor de su cabeza, donde la superficie a veces inadecuada, el estrés que [...]

Todos los lunes se Día de la productividad y Organización Zen en hábitos.

Una de las revelaciones de GTD es la muy simple (y, en retrospectiva, muy obvio) el mandato para escribir todo. Capturar todos sus pensamientos sobre el papel (o digital) - no los deje flotar alrededor de su cabeza, donde la superficie a veces inadecuada, el estrés y que se puede olvidar cuando se necesitan. ¿Tiene una idea? Anótelo, ahora mismo, antes de que se olvide. Pensamiento de un recado que necesita hacer? Que así como la captura. Sólo para recordar algo de su lista de comestibles? ¿Sabes qué hacer.

Si no estás capturando todos sus pensamientos o de las tareas de inmediato sobre el papel, o en un sistema digital, y que alrededor de la ejecución con usted a donde vaya, le recomiendo empezar hoy. Incluso si no aplicar la totalidad del sistema de GTD, este paso puede hacer una gran diferencia. Que elimina gran parte de la tensión de este material flotante en torno a su cabeza, y le impide olvidar un montón. Confía en mí.

Estos son algunos consejos sobre la ubicuidad de captura, si ya tiene un sistema o no:

  • Algunos de los métodos más populares: Un poco de bloc de notas, una Hipster PDA, un PDA o teléfono inteligente, o un cuaderno Moleskine. Cada uno de estos métodos tiene algunas muy apasionados defensores, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Yo prefiero una simple, pequeño bloc de notas, ya que es barata, portátil y fácilmente modificables para mis necesidades.
  • Llevar alrededor, en todas partes. No importa qué sistema se utiliza, debe ser muy fácil de llevar y fácil de anotar ideas rápidamente. Usted necesita para llevarla a dondequiera que vayas, incluso a la cama, en las tiendas, si está hospitalizado, siempre que sea.
  • Anote las ideas inmediatamente. No espere hasta después. Te olvidaré. Incluso si usted no se olvide, tu mente se residuos preciosos ciclos de CPU tratando de recordar, en lugar de centrarse en lo que estás haciendo en este momento.
  • Una vez que regrese a su computadora, o dondequiera que usted mantenga su próxima acción de las listas, su proceso de toma nota de inmediato.Si sólo escriben sus ideas, pero en realidad no la transferencia a su sistema de acción, no vale la pena el esfuerzo. Las ideas y las tareas que tienen que escribir en realidad los efectos de su tramitación, o por lo menos decidido (que usted puede decidir que zanja), de lo contrario el sistema no funcionará. Tu mente se mantendrá en sus cosas que activa la memoria RAM, ya que sabe que las cosas por escrito no le ayudará a recordar más tarde.
  • No utilice su sistema de captura como su sistema de acción. Este será un punto de debate entre GTDers caliente, porque a algunos les gusta utilizar su Moleskines y PDAs como sus sistemas de captura y de acción. Pero permítanme aclarar: si utiliza una parte de la Moleskine, por ejemplo, para la captura, y otra parte (tal vez marcadas con pestañas) para su próxima acción y listas de proyectos, está bien. Simplemente no se mezclan hasta ellos. Si escribir cosas en una lista como la captura y, a continuación, utilizar la misma para su lista a la lista de tareas, usted en problemas. Las cosas van a ser muy confuso, por su parte, porque la lista es solo por orden de captura. También no han roto las cosas en su contexto, lo que significa que constantemente la clasificación a través de diferentes tipos de acciones que no se puede realmente actuar en este momento. Ya lo largo del tiempo, las cosas todavía hay que hacer se en varias páginas de sus notas, lo que significa que tendrá que volver constantemente a través de su tapa de captura de notas para saber lo que necesita hacer.
  • Utilice herramientas que amor. Algunas personas aman la textura de los cuadernos Moleskine, y tienen un favorito que se siente una gran pluma en la mano y rollos de bonito en el papel. Otros disfrutan de la tecnología de la PDA. Sólo tiene que elegir algo que le gusta utilizar - usted será más probable que utilice.
  • Si se equivocan, sólo empezar de nuevo. A veces nos olvidamos de nuestro sistema de captura, o demasiado ocupado. Pasa a todos nosotros. No te rindas, o simplemente abandonar el sistema. Funciona. Sólo tiene que empezar de nuevo. Tal vez intente un nuevo sistema, pero acaba de empezar.

Actualización: A pedido, he publicado una foto (arriba) de mi pequeño bloc de notas que utilizo para la captura. Es borrosa a propósito, pero usted consigue la idea.

Ver también:

zen-productivity ++
Su propósito Día: tarea más importante (MIT)
Examen de sus metas semanales
Prémiese Sin gastar mucho
Reduzca la velocidad para disfrutar de la vida ...
Piense en las metas de su vida




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: