Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Día de la Familia y reuniones familiares - una recompensa de rutina

El año pasado, mi familia (mi esposa y yo y nuestros seis hijos) comenzó una tradición que es una de las mejores cosas que hemos hecho: todos los sábados tenemos una reunión familiar, y cada domingo es Día de la Familia. Nos hemos convertido en mucho más como una familia como consecuencia de ello, y lo recomiendo para [...]

El año pasado, mi familia ( mi esposa y yo y nuestros seis hijos ) Comenzó una tradición que es una de las mejores cosas que hemos hecho: todos los sábados tenemos una reunión familiar, y cada domingo es Día de la Familia. Nos hemos convertido en mucho más como una familia como consecuencia de ello, y lo recomiendo para familias de cualquier tamaño.

Días antes de la Familia, nuestro fin de semana se llena de fútbol, hacer mandados, y muchos familiares. Nuestros hijos pasaba la noche con amigos o familiares, y es difícil encontrar buenos pedazos de tiempo para pasar juntos como una familia.

Después tuvimos un gran avance: hemos creado Día de la Familia, Cada domingo, y había una regla: nuestros hijos podrían pasar la noche en otro lugar de viernes por la noche, y podríamos ir a reuniones de familia y otras funciones los sábados, los domingos, pero se convirtió en sagrado. Fue reservado para nosotros, los ocho de nosotros, de hacer cosas juntos.

Después tuvimos otra idea, casi al mismo tiempo: hemos creado reuniones familiares, Generalmente los sábados, pero a veces los domingos por la mañana, cuando nos sentamos alrededor de la sala de estar y discutir las cosas como una familia, y el plan familiar. Es una actividad que une la diversión y que todos esperamos. Permítanme explicar estas dos ideas un poco más.

Reuniones familiares
Hacemos un llamamiento a la reunión para la familia, generalmente los sábados por la tarde, y todos se reúnen en la sala de estar. Obtenemos nuestra familia de portátiles, que cuenta con un registro de cada reunión familiar, entre otras cosas. Y nos turnamos ser Jefe y Secretario (a la persona que toma nota de esa reunión) - padres e hijos (los cuatro de más edad) participan en la rotación de estas dos posiciones.

  1. El líder comienza cada reunión con elogios. Cada uno de nosotros un cumplido decir acerca de otro miembro de la familia. Esta es una buena manera de mostrar que somos conscientes de sí, y un buen ejercicio para pensar en otros miembros de la familia y las cosas buenas que han hecho.
  2. A continuación se Cuestiones:el jefe pregunta si alguien tiene alguna de las cuestiones a debatir. Éstas pueden ser cosas como: La gente necesita para poner la tapa del baño abajo, a cosas como, ¿cómo vamos a tratar de ser más frugal en esta Navidad, a las cosas como lo que sugiere que todos los voluntarios a nivel local sin hogar comedor. Los temas son discutidos por toda la familia, y ayuda a suavizar los problemas que surgen durante la semana.
  3. En tercer lugar en el orden del día es Día de la Familia- ¿Qué es lo que queremos hacer en Día de la Familia? Cada persona viene con una sugerencia, y después de eso, nos decidimos por un proceso de consenso (la mayoría no las normas). Esto significa que todos los tipo de encuesta para ver qué es lo que quieren, y reducirla a uno o dos o tres opciones. A veces nos decidimos hacer tres o cuatro cosas sobre el Día de la Familia. Pero todo el mundo tiene que aceptar la decisión - si alguien no está de acuerdo, entonces tenemos que encontrar un compromiso o una solución alternativa que hace a todos felices.
  4. Diversión es la última cosa. El líder va a elegir una diversión que hay que hacer para poner fin a la reunión familiar. Esto puede ser cualquier cosa desde turnándose para añadir una breve historia y, a continuación, leer el cuento loco que los resultados, o una carrera de obstáculos, o una búsqueda de objetos, o muchas otras cosas por el estilo.

Día de la Familia
We’ve done many things on Family day, but no matter what it is, we always have a blast together. Our latest idea is to have a Día de la Familia jar, and add $10 or $20 to it each week. Then, each Día de la Familia, we can decide whether to spend it that weekend or let it save up for a bigger event.

Here are some of the activities we like to do on Día de la Familia:

  • Juegos de mesa: nos gusta jugar de riesgo, o Lo sentimos, o Yahtzee, o el bingo, o Clave.
  • Deportes: vamos afuera y jugar a juegos como la pelota o el fútbol.
  • Librería: nos gusta ir a la librería de usados.
  • Restaurantes: hemos empezado una cosa que vamos a restaurantes diferentes cada vez, probando nuevos restaurantes a medida que avanzamos en lugar de limitarse a los mismos.
  • Cine: nos gusta alquilar un dvd y cenar mientras ve la película juntos en la sala de estar.
  • Puesta del sol cena: estamos o comprar un paquete de cena y llévelo a la playa a ver la puesta del sol.
  • Cines: también ir al cine, a pesar de que evitar esta opción porque cuesta mucho y al bebé no le gusta quedarse quieto.
  • Acuático: esta es la opción más cara, pero uno de los favoritos. Pasamos todo el día en el acuático y llegar a casa agotado.

Whatever you do on Día de la Familia, if you use this idea, you’ll LOVE it. Try it out!

Ver también:

zen-productivity ++
Guía del principiante a GTD
Ben Franklin hackear ajustado - el seguimiento de mis objetivos
8 mejores maneras de hacer frente a detractores
Desarrollar hábitos de limpieza de la casa de uno en uno
Editar tu vida, Parte 1: Compromisos




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: