Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Diseño de tu vida: ¿Qué haría usted si no tiene nada que ver?

Foto de Carol.
Todos los jueves es el Día de la Felicidad Zen hábitos.
¿Qué hacer mañana si los jubilados de hoy?
Digamos que usted tiene un día en blanco mirando a ti. Usted no tiene que trabajar. Usted puede hacer nada en absoluto (aunque el dinero sigue siendo un factor limitante). ¿Cuál sería su día perfecto, como ser?
Estas preguntas son [...]


Foto Carol.

Todos los jueves se Día de la Felicidad Hábitos de Zen.

¿Qué hacer mañana si los jubilados de hoy?

Digamos que usted tiene un día en blanco mirando a ti. Usted no tiene que trabajar. Usted puede hacer nada en absoluto (aunque el dinero sigue siendo un factor limitante). ¿Cuál sería su día perfecto, como ser?

Estas preguntas son más que hipotéticas preguntas que hacer para la diversión o el ocio.Es un ejercicio destinado a conseguir que el diseño pensando en su vida.

¿Cómo el diseño de su vida? Bueno, supongamos que su vida está bajo su control. Claro, no todo está bajo su control, pero vamos a suponer que gran parte de tu vida es tuya que ver con lo que quieras. Incluso si eso es así, muchos de nosotros vamos por la vida haciendo lo que hacemos, porque una serie de acontecimientos han hecho de nuestra vida lo que es hoy. Seguimos a hacer lo que hacemos, sin darle mucho pensamiento, porque es más fácil de esa manera.

El diseño de tu vida no es fácil. Primero tiene que atreverse a hágase estas preguntas. A continuación, tiene que atreverse a imaginar lo que puede hacerse realidad. Y entonces viene la difícil tarea de cambiar su vida por lo que es lo que quieres que sea.

Tal vez su vida ya es lo que te guste - si ese es el caso, se le debe felicitar. Pero pienso que muchos de nosotros, en general, mientras que feliz, no tener una vida de nuestro propio diseño - al menos no un diseño consciente.

Así que hoy vamos a echar un vistazo a una forma de diseño de tu vida conscientemente. No es la única manera, pero es un camino a la felicidad que le recomiendo.

Este es el proceso:

1. ¿Qué es importante?Pregúntate a ti mismo lo que es más importante para usted. Zen regular hábitos lectores saben que yo esta pregunta, en muchos artículos, pero eso es porque cualquier proceso debe empezar con esto, si se trata de un proceso de simplificación, de la productividad, de la austeridad, o de ser feliz. ¿Qué te gusta hacer? ¿A quién le gusta pasar tiempo con? Haga una lista corta de 4-5 cosas.

2. ¿Cuál es tu pasión?¿Qué te gusta hacer más? ¿Puede ser una manera de hacer su vida? Si usted puede hacer una carrera de hacer algo te gusta, te encanta tu día. Se atreven a imaginar que esto podría hacerse realidad.

3. Diseña tu día. Comience con una pizarra en blanco, y el diseño de su día perfecto. Incorporar la lista corta de 4-5 cosas más importantes que antes, para asegurarse de que están pasando el día haciendo lo que es más importante para usted. También incluyen el tiempo dedicado a su pasión de trabajo (desde el punto # 2). Incluir un ideal de rutina, incluyendo una rutina de mañana y tarde, y todo en el medio. ¿A qué hora te despierte y vaya a la cama?

4. Averiguar cómo llegar. ¿Qué cambios necesita hacer en su vida para que ese día perfecto en una realidad? Estar dispuestos a considerar cambios drásticos en caso necesario. Elaborar un plan para llegar allí. Podría ser un plan que tendrá 6 meses, un año, dos años o 5, pero puede llegar el tiempo, si quiere lo suficiente. Atrévete a hacerlo realidad.

5. Empieza a hacer algunos cambios inmediatamente. Algunos de los cambios que se puede hacer de inmediato, especialmente si los cambios son bajo su control directo. El tiempo se despierta y ve a la cama, por ejemplo, probablemente bajo su control. Sus rutinas de la mañana y la noche es otro ejemplo de las cosas que usted probablemente puede cambiar de inmediato. Pasar el tiempo haciendo cosas importantes de la 4a-5o en su lista también puede ser una posibilidad inmediata. Notificación de las cosas que normalmente hace que no están en la lista de cosas importantes 4o-5o - considere la posibilidad de eliminar o reducir al mínimo el tiempo que pasas en la no-cosas importantes para hacer espacio para las cosas importantes.

6. Empieza a hacer cambios a largo plazo ahora. Cambios a más largo plazo podrían incluir cosas como hacer de su pasión por la vida, o donde usted vive, o salir de los grandes compromisos que no contribuyen a su felicidad o no están en su lista corta de 4-5 cosas. Pero si bien estos tipos de cambios puede requerir más tiempo, que todavía se puede hacer. Inicio en ellos hoy, ponerlos en movimiento, y se atreven a creer que puede cambiar estas cosas. Hacer un plan y ponerlo en marcha.

7. Mantenga el fin en mente. Imprimir su día perfecto, y mantener esto en mente cuando comience a hacer cambios. Esta es la vida que usted diseñó, en lugar de la que ha caído en. Usted está en control de su vida, y usted puede tener la vida que, si quiere lo suficiente.

Si te gusto este artículo, por favor, favorito en del.icio.us o votar a favor de ella en Digg. Yo agradezco. :)

Ver también:

zen-productivity ++
Consejos para establecer una rutina por la mañana y la tarde (con un desafío agosto)
10 sabores, fácil y saludable desayuno de Ideas
4 sencillos pasos para el ejercicio de hábitos
7 cosas que puede hacer hoy a prepararse para la Jubilación
Conviértase en un Bookworm; Felicidad Consejos, y hacer la perfecta afinación




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: