Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Diversión minimalista: Las 100 cosas Desafío

Foto de Zach Klein
Todos los miércoles es el Día de la simplicidad zen hábitos.
¿Podría cortar sus posesiones hasta 100 cosas?
La semana pasada, en mi puesto de Haikú Productividad, he mencionado el blogger de 100 Dave Bruno cosa desafío. En realidad es un reto que he visto en años anteriores en otros foros (véase la mochila del chico 101 cosas - con [...]


Foto Zach Klein

Todos los miércoles se Día de la simplicidad Hábitos de Zen.

¿Podría cortar sus posesiones hasta 100 cosas?

La semana pasada, en mi Haiku Productividad puesto, he mencionado la blogger Dave Bruno 100 cosa desafío . En realidad es un reto que he visto en años anteriores en otros foros (véase la mochila del chico 101 cosas - Con fotos ), Dave, pero la versión es que él está tratando de reducir sus efectos personales hasta 100 elementos.

Las cosas no se incluye:

  • Cosas que la reparte entre él y otros miembros de la familia.
  • No cosas personales, como platos, limpieza, etc
  • Libros.
  • Herramientas.
  • Colecciones cuentan como un tema.

I thought I’d give the challenge a try, as it’s an extension of Haiku Productividad — which has one rule: limit everything you do. If you limit your personal items, you are forced to choose. I don’t think this will be that difficult for me, as I don’t have a ton of personal items, but it is greatly appealing to the minimalist in me.

Se supone que ser divertido! Únete a mí, si lo desea. Vamos a darnos un mes (puede darte más tiempo si te gusta), a partir de hoy (septiembre 19). Es el número 100 un número arbitrario? Por supuesto que lo es! Usted podría fácilmente elegido como 78, 94, 126, o el más mágico 42. Pero es un bonito número redondo, y el número real no es tan importante como el ejercicio de tratar de limitar sus posesiones.

¿Por qué pasar por el desafío?
Algunas razones:

  1. Para ayudarle a declutter su hogar.
  2. Para que te das cuenta de lo necesario, y lo que el amor, y lo que no necesita.
  3. Para liberarse de la carga de posesiones.
  4. Para la diversión.
  5. Para obligarle a ceñirse a los límites, incluso si usted consigue cosas nuevas.

Si usted tiene una raya en lo minimalista, tal vez quiera darle una oportunidad. Si usted es realmente minimalista, es posible que incluso quieren ir por debajo de los 100 - tal vez 50.

Algunas sugerencias
Este desafío podría plantear muchas preguntas, por ejemplo, si desea contar con este tema o que, o si usted cuenta un montón de cosas como un tema o no, o si este punto se considera "personal" o no. Mi respuesta: decidir por ti mismo. Esta no es la competencia, y no es una manera de mostrar. Es sólo por diversión, y que será diferente para cada uno de nosotros.

Dicho esto, he aquí algunas sugerencias:

  • En primer lugar, hacer un inventario. Voy a comenzar por debajo de mi inventario. No se puede hacer esto si usted no sabe cuánto conservar.
  • A continuación, marca la obligación de mantener cosas. Hay ciertas cosas que ustedsaberusted va a mantener. Su tarjeta de Nolan Ryan novato. Su autografiadaCuna de gato. Su ipod. Aquellos con una marca estrella, contar cuántos son, para ver cuántos le quedan.
  • A continuación, el límite de cosas. ¿Qué es la cosa usted puede ser que quiere mantener, pero usted no está seguro todavía? Marca con un círculo o algo, y ver dónde está su cuenta. Si estás más de 100, usted tiene que hacer algún corte. Cortar hasta llegar a 100.
  • Deshacerse del resto. Todo lo que no van a mantener, debe deshacerse. Usted tiene algunas opciones: donar a la caridad; encontrar a alguien que lo quiere; lista en Freecycle; tirarla; vender en eBay o craigslist; celebrar una venta de garaje. Usted podría terminar haciendo un buen dinero en esto. Sin embargo lo hace, deshacerse de él.
  • Si 100 es demasiado fácil para ti, elegir un número menor. Usted ya puede ser minimalista. Si usted sólo tiene que deshacerse de 10 elementos a bajar a 100, tal vez quiera hacer algo más difícil - digamos 70 o 50 (o 42).
  • Decidir la forma de contar las cosas. Es realmente depende de ti. ¿Se cuentan por separado las tarjetas de béisbol? Probablemente no - las tenga en cuenta como una colección. ¿Qué tal un sistema de computación? Su ipod y una variedad de artes de pesca? Una buena regla del pulgar se puede utilizar: si todo va en uno de los casos, cuentan como un tema. Si es todo por separado, como contar con varios elementos.

Mi inventario
Esto es lo que he inventariado que quiero mantener hasta la fecha:

  1. Teclas
  2. Identificación y tarjeta de débito, junto recortada
  3. anillo de boda
  4. Cuaderno Moleskine
  5. unopened Cuaderno Moleskine (for when the first one’s finished)
  6. bicicleta
  7. casco
  8. zapatillas
  9. sandalias
  10. chanclas
  11. Doc. Martens
  12. vaqueros
  13. vaqueros
  14. vaqueros
  15. pantalones
  16. pantalones
  17. pantalones
  18. camisa de manga larga
  19. camisa de manga larga
  20. camisa de manga larga
  21. camisa
  22. camisa
  23. camisa
  24. camisa
  25. camisa
  26. camisa
  27. camisa
  28. camisa
  29. camisa
  30. camisa
  31. camisa
  32. camisa
  33. camisa
  34. t-camisa
  35. t-camisa
  36. t-camisa
  37. t-camisa
  38. t-camisa
  39. cinturón
  40. maquinilla de afeitar
  41. ahorro de crema
  42. cepillo de dientes

Cosas que estoy deshacerse de incluye:

  • pantalones
  • t-camisas
  • camisas
  • vínculos

No estoy hecho con mi inventario, aunque creo que no tengo demasiado izquierda. Espero terminar dentro de la próxima semana, así que cuando lo hago, lo hago una entrada. Email (zenhabits en el gmail) si quieres participar y me gustaría incluir en el seguimiento posterior.

Ver también:

zen-productivity ++
¿Cómo aceptar la crítica con gracia y comprensión
Cómo Aprender Más y Menos de estudios
Cómo utilizar el mini-Meditaciones para relajarse y buscar Foco
Pregunta clave: ¿Cuánto es suficiente?
El dominio de la productividad: ¿Cómo ser más eficaz con su tiempo




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: