Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Doce Claves de la inteligencia emocional


Foto cortesía de M @ rg

Nota del editor:Este es un puesto de invitado por Eugene Yiga de Varsity Blah.

Desde que Daniel Goleman escribió Inteligencia Emocional , El tema parece haber hecho su camino en la literatura el éxito de todo el mundo. Pero ¿qué es la inteligencia emocional y por qué es tan importante?

Bueno, el "por qué" está muy claro. Muchas personas encuentran el éxito en todos los modos tradicionales (es decir, con dinero y todos sus amigos llamativos), pero todavía no se cumplen. Crear sentido de la vida requiere de relaciones fuertes y ello requiere inteligencia emocional.

Entonces, ¿cómo se van sobre la creación de un mayor sentido de la inteligencia emocional? En este post, voy a esbozar los aspectos de doce y ofrecen breves descripciones de cada uno:

  1. Sensibilización. Reconociendo las emociones a medida que se producen, la comprensión de por qué se producen, y la comprensión de los efectos (tanto buenas como malas) que tienen en usted.
  2. Control. E insta a resistir a los impulsos (demorar la gratificación), manteniéndose en calma, incluso como caos, y siempre pensar con claridad cuando quienes le rodean no pueden.
  3. Evaluación. Conocer los puntos fuertes y débiles, el aprendizaje de los errores, y siempre tratando de construir sobre lo que tiene en un intento de hacer mejor.
  4. Visión. Crear un sentido de dirección en su vida, con la previsión de anticipar los problemas y necesidades antes de que surjan, y prestar atención a los detalles.
  5. Creatividad. Pensar fuera de la caja, el desarrollo de una tolerancia a la ambigüedad, y el mantenimiento de una apertura al cambio.
  6. Innovación. La búsqueda de soluciones a los problemas no convencionales, manteniendo una mente abierta a la novedad en el mundo, y la aplicación de la creatividad en formas prácticas.
  7. Ambición. Configuración de objetivos difíciles pero alcanzables, en constante aumento de la barra en busca de la excelencia, la alimentación y la necesidad de lograr siempre que pueda.
  8. Iniciativa. Dando el primer paso, cuando surge la oportunidad, nunca sentado atrás porque no es en su "descripción de trabajo", y la flexión de las normas (a veces) cuando se trata de avanzar.
  9. Consciencia. Aceptar la responsabilidad por el rendimiento personal, la adopción de un enfoque centrado en su trabajo, y la comprensión de que nadie más tiene la culpa de sus deficiencias.
  10. Adaptabilidad. Admitir que ha fracasado cuando, permaneciendo flexible en la cara de los obstáculos, y nunca es demasiado obstinado para cambiar.
  11. Independencia. Vivir con un inquebrantable sentido de quién eres, haciendo sus propias decisiones de cara a la presión de los pares, y de actuar a pesar de los tremendos riesgos y la duda.
  12. Optimismo. Comprensión que todos cometemos errores, la elección de persistir no importa cuántas veces usted ha fracasado, y siempre queda la esperanza de que el éxito está a la vuelta de la esquina.

Aquellos de ustedes que están familiarizados con el Zen hábitos saber que una buena manera de crear un hábito es hacerlo en un mes de duración del juicio. Inicio en la parte superior de la lista y su trabajo hacia abajo durante el próximo año. O simplemente elige el que te sientas más le beneficiarán ahora y desde ahí.

Por ejemplo, para crear un mayor sentido de la conciencia puede empezar a meditar, aunque sea por sólo cinco minutos al día. Para la evaluación, usted podría tomar algún tiempo libre para estar a solas con sus pensamientos, por el tratamiento de usted a un solo almuerzo o pasar la tarde en un parque local. O simplemente la unidad para trabajar con la radio apagada.

Lento pero seguro, usted comenzará a ver los cambios. Mientras se toma el tiempo de impresión de estas nuevas conductas que están obligados a palo y que está obligado a sentir la diferencia.

Eugene Yiga es un estudiante de postgrado en la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica y es el editor de Varsity Blah. Para obtener más consejos y recursos, descargar su copia gratuita de "Work in Progress" exclusivamente a partir de Varsity Blah .

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Codificación de la vida: 9 Maneras de Lucha contra el Reportaje Fluencia en Nuestras Vidas
Hoy en día hacer de su personal Milagro
Notas sobre la vida: Mantras, pequeñas cosas, listas, y tal
El poder mágico de Focus
El Zen de la tecnología: 12 maneras de gran alcance para mantener su línea de vida simple y pacífica




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: