Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Editar tu vida, Parte 1: Compromisos

Nota rápida: Cada Día Wedneday es la simplicidad en el Zen hábitos.
Soy un ex editor de periódico, y una de las cosas que aprendí fue a editar brutalmente (sin comentarios sarcásticos acerca de por qué no hago que con mi blog). Recortar todo lo que no es necesario, y usted tiene una historia más significativa.
Recomiendo altamente la edición de su [...]


Nota rápida: Todo es Wedneday Día de la simplicidad Hábitos de Zen.

Soy un ex editor de periódico, y una de las cosas que aprendí fue a editar brutalmente (sin comentarios sarcásticos acerca de por qué no hago que con mi blog). Recortar todo lo que no es necesario, y usted tiene una historia más significativa.

Recomiendo altamente la edición de su vida.

La edición de hoy: Todos los compromisos en su vida.

Tome un inventario de los compromisos en su vida. Aquí hay algunas comunes:

  • Trabajo- Que tiene varios compromisos en nuestros puestos de trabajo. Lista de todos ellos.
  • Lado el trabajo- Algunos de nosotros free-lance, o hacer trabajos para tener en dinero. Más compromisos.
  • Familia- Que pueden desempeñar un papel de esposo, esposa, padre, madre, hijo, hija. Estos papeles vienen con muchos compromisos.
  • Infantil- Mis hijos tienen el fútbol, el coro, Académico Desafío Bowl, National Junior Honor Society, baloncesto, ortografía, y más. Cada uno de sus compromisos es mío también.
  • Ciudadana- Es posible que los voluntarios de diferentes organizaciones, o ser un miembro de la junta o funcionario de una organización no lucrativa.
  • Religiosos- Muchos de nosotros estamos muy involucrados con nuestras iglesias, o son parte de una organización de la iglesia. O tal vez nos hemos comprometido a ir al servicio una vez a la semana.
  • Pasatiempos- Tal vez usted es un corredor o un ciclista, o construir modelos, o son parte de un secreto bajo cómic organización. Estos vienen con - ¡sorpresa! - Compromisos.
  • Inicio- Aparte de material ordinario de la familia, hay las cosas que tienes que hacer en casa.
  • En línea- Que puede ser regular en un foro o lista de correo o grupo de Google. Se trata de comunidades en línea con los compromisos que vienen también.

Usted puede tener otras categorías. Lista de todo.

Ahora analice cuidadosamente cada cosa en la lista, y considerar: ¿Cómo dar valor a mi vida? ¿Cuán importante es para mí? ¿Está en consonancia con las prioridades de mi vida y los valores? ¿Cómo afecta a mi vida si me abandonaron? ¿Esta mi vida más objetivos?

Estas son preguntas difíciles, pero les sugiero ver si se puede eliminar una sola cosa - lo que le da el menor cambio de su tiempo y esfuerzo invertido. Lo que menos de acuerdo con sus valores de vida y las prioridades y objetivos. Ya basta, al menos por un par de semanas, y ver si puede arreglárselas sin él. Revisar la lista en ese momento y ver si puede cortar algo más. Editar piedad, manteniendo sólo aquellos que realmente significan algo para usted.

Cada vez que un compromiso de corte, puede darle una sensación de culpabilidad, porque otros quieren que usted para mantener ese compromiso. Pero es también un gran alivio, no tener que hacer ese compromiso, cada día o semana o mes. Se libera una gran cantidad de su tiempo, y mientras que otros pueden estar decepcionados, usted tiene que mantener lo que es importante para usted en mente, no todos los demás. Si nos comprometemos a que todos los demás lo que quería todo el tiempo, nunca tiene tiempo para nosotros mismos.

Tómese su tiempo para editar sus compromisos, y tu vida será mucho más simplificado. Va a usted las gracias por ello.

Ver también:

zen-productivity ++
Son tus Días Crazy? Tome el Control
Guía del principiante a GTD
Ben Franklin hackear ajustado - el seguimiento de mis objetivos
8 mejores maneras de hacer frente a detractores
Desarrollar hábitos de limpieza de la casa de uno en uno




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: