Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Editar tu vida, Parte 2: Tu Habitaciones

Todos los miércoles es el Día de la simplicidad zen hábitos.
Soy un ex editor de periódico, y una de las cosas que aprendí fue a editar brutalmente (sin comentarios sarcásticos acerca de por qué no hago que con mi blog). Recortar todo lo que no es necesario, y usted tiene una historia más significativa.
Recomiendo altamente la edición de su vida.
La edición de hoy: [...]

Todos los miércoles se Día de la simplicidad Hábitos de Zen.

Soy un ex editor de periódico, y una de las cosas que aprendí fue a editar brutalmente (sin comentarios sarcásticos acerca de por qué no hago que con mi blog). Recortar todo lo que no es necesario, y usted tiene una historia más significativa.

Recomiendo altamente la edición de su vida.

La edición de hoy: Las habitaciones de tu casa, de uno en uno.

¿Está rodeado por el desorden en todas las habitaciones en su casa? El desorden y la distracción visual es estresante - de cada tema que ves tu mente las demandas de atención, y no importa la forma en que la atención es corto, ya pesar de que es inconsciente, estas pequeñas distracciones sumar. Es difícil tener la paz y centrarse en medio de este desorden. Añadir a esto la pérdida de tiempo y energía necesaria para buscar cosas, para mantener las cosas, y para limpiar las cosas, y el desorden más se tiene, más la energía que se necesita para tenerlo.

Tan,Recomiendo que se edita cada una de las habitaciones de tu casa, uno por semana, Hasta que haya saturado de su casa y dejó un lugar pacífico y calmar a ser.

Aquí tiene cómo:

  • Primero, escoge un espacio para hacerlo esta semana. No trate de hacer su casa a la vez, ya que esto puede consumir mucho tiempo (a menos que usted sólo tiene un montón de tiempo en sus manos - en cuyo caso, vaya por él!). Centrarse en una habitación, y tratar de hacer 15 minutos al día (a menos que usted se deje llevar y se siente como haciendo más). Trabajar en una sala de cada semana.
  • En un principio, saltarse los armarios y cajones, que están fuera de la vista por el momento. Vamos a hacer frente a los de la próxima semana la redacción de su vida. Centrarse por ahora en las cosas que usted puede ver.
  • Comience con las grandes cosas. ¿Hay demasiado de muebles en la habitación? Si es así, editarlos. ¿Qué es necesario, hacer los muebles que te gustan, cosas que es demasiado distracción. También se tendrá en cuenta la eliminación de otros grandes temas, como las cajas llenas de cosas.
  • Borrar todas las superficies planas. Escritorios, mesas, mostradores, etc quitar todos los papeles, montones de cosas, poca basura, cositas, nada. Ponlo en el suelo. Ahora obtener una bolsa de basura y dos cajas. A través de todo tipo en su pila (s), un elemento cada vez. Cada tema debe ser tirado en la bolsa de basura, poner en una caja para regalar (a los amigos, la familia o la caridad), o en la otra caja para poner en otra habitación de la casa. Volver seleccionar sólo un par de artículos sobre la superficie plana, como una foto de familia o algo que funcionalmente pertenece allí. Pero la medida de lo posible, deje el desnudo como una superficie plana como humanamente sea posible. "Cosas" no pertenecen aquí - usted necesidad de encontrar un cajón, estante, o un contenedor para cualquier cosa que hayas eliminado. Cuando haya terminado la clasificación a través de la pila, poner la caja de reciclaje en el maletero de su coche y dejarlo caer, fuera la próxima vez que salen a hacer mandados. Tire la bolsa de basura. Tome la caja y otras cosas que el lugar que le corresponde en el resto de la casa (no lo pongas en una superficie plana a menos que sea absolutamente necesario!).
  • Repita este procesopara cualquier otro "cosas" en la sala, incluido el material en el suelo.
  • Ahora ve por la habitación, las agujas del reloj, y editar lo que queda. Esto podría ser cosas en las paredes, envió a las superficies como el refrigerador, cosas bajo escritorios o mesas, etc Sólo dejar que las cosas absolutamente necesarias. Me tienen la mayoría de las paredes en blanco, excepto para unos pocos elección dibujos o pinturas (por mi padre, un artista). Todas las superficies planas son de mi desnudo. Es agradable.
  • Sea despiadado. Editar brutalmente. Cuanto más usted puede deshacerse de la mejor!

Bien, la habitación debe ser bastante bien ahora. Si es así, usted debe sentirse muy grandes! Siéntese, relájese, mire a su alrededor, disfrutar de la paz y la bondad. Saborear su triunfo.

Ahora, este proceso de edición no es un destino, sino un proceso continuo. No va a durar mucho tiempo si no tiene un sistema y desarrollar hábitos que le de-saturado.

Este es el sistema:

  • Un lugar para todo, y todo en su lugar. Un oldie, pero sin embargo valioso. ¿Está usted a punto de poner algo sobre una superficie plana? Pare usted. Piense en que el tema que pertenece. Si no tiene un hogar, y encontrar un palo con ella. Siempre que en ese punto. Por ejemplo: Tengo una bandeja de mis llaves, monedero, etc, y cuando me llega en la casa, puse las cosas en esta bandeja. Cada vez. Así que siempre sabe dónde está. Y cuando me voy, es tan simple como agarrar mis cosas de la bandeja.
  • Tiene una bandeja de entrada de su casa para todos los documentos. Y un sistema de archivo para los documentos que necesita para mantener, a partir de proyectos de ley para los documentos importantes a los impuestos a los niños las tarjetas de memoria. Ponga toda la correspondencia, los documentos de la escuela, recibos, etc en la bandeja de entrada, y el proceso que una vez al día (o cada dos días, pero no mucho más de que - de lo contrario estamos creando un montón). Cuando el proceso, no lo deje en un montón de cosas que han de presentarse más tarde - en el archivo de inmediato. Papelera otras cosas. Pague sus cuentas inmediatamente o ponerlas en una factura que deberá pagar la carpeta. No deje los documentos, por la que se en torno a otros lugares.
  • Limpiar en la noche y antes de salir de la casa. Si ha desarrollado buenos hábitos, es posible que no necesite de ello, pero nadie es perfecto, y si usted tiene niños, usted definitivamente necesita esto, porque los niños son sin duda no es perfecto en este hábito. Tomar 5-10 minutos para recoger material y asegurarse de que sus superficies planas son claras.
  • Cada seis meses (o un año), de desorden. A pesar de sus esfuerzos, sólo se acumula cosas nuevas. Usted necesita tener un proceso ordinario de comportándose de vez en cuando.

Ver también:

zen-productivity ++
Revisión de libros: su dinero o su vida
Un reto: Metas para el mes de marzo
Barato, pero gran fechas
Widgets arranque: Dar vuelta a su trabajo en la productividad sin estrés
La disciplina es una ilusión; Motivar a ti en lugar




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: