Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Editar tu vida, Parte 3: Armarios y cajones

Todos los miércoles es el Día de la simplicidad zen hábitos.
Soy un ex editor de periódico, y una de las cosas que aprendí fue a editar brutalmente (sin comentarios sarcásticos acerca de por qué no hago que con mi blog). Recortar todo lo que no es necesario, y usted tiene una historia más significativa.
Recomiendo altamente la edición de su vida.
La edición de hoy: [...]

Todos los miércoles se Día de la simplicidad Hábitos de Zen.

Soy un ex editor de periódico, y una de las cosas que aprendí fue a editar brutalmente (sin comentarios sarcásticos acerca de por qué no hago que con mi blog). Recortar todo lo que no es necesario, y usted tiene una historia más significativa.

Recomiendo altamente la edición de su vida.

Hoy editar: Editar tus armarios y cajones.

La semana pasada, me habló de un método para la edición de sus habitaciones, eliminando el desorden, y dejando sólo lo necesario. Me sugirió que le pase los armarios y cajones, guardarlos para más tarde, y sólo se centran en lo que es visible cuando usted camina en la habitación. El razonamiento es que si se incluye todo a la vez, incluidos los armarios y cajones, puede ser abrumadora, mientras que si sólo se centran en lo que es inmediatamente visible, puede hacer una gran diferencia en cómo te sientes acerca de que la habitación con una menor cantidad de tiempo dedicados a su edición.

Pero esta semana, vamos a centrarnos en lo que no es inmediatamente visible. Todas las habitaciones tienen armarios y cajones, y pueden fácilmente acumular basura de años de poner cosas allí y el olvido de ellos. Fuera de la vista, fuera de la mente, ¿verdad?Sí, pero cada vez que abra el armario o cajón, se nos recuerda de la basura y el desorden. Vamos a crear simples, espacios sin estrés!

Cajones
Comience con cajones, porque son más simples. Tome un cajón a la vez, y seguir estos sencillos pasos para cada cajón:

  1. Vaciar todo fuera del cajón. Todo.
  2. Limpie el cajón. Borrar todos los desechos y basura, y luego limpiar con un trapo húmedo o utilizar un producto de limpieza. Hacerla agradable y limpio.
  3. Eliminar todas las cosasdel montón de cosas (que sacó del cajón), y lanzarlo.
  4. Ahora pasan por el resto de cosas, y ordenar: Cosas que te gustaría regalar (que esta en una caja para regalar, y poner la caja en su automóvil a dejar cuando termine), lo que quieres poner en otros lugares de la casa (hacer esto inmediatamente después de terminado), y cosas que desea guardar en el cajón. Trate de mantener cosas relacionadas en el cajón - no tienen basura cajón. Sólo mantener los suministros escolares, o ropa, o lo que sea, en ese cajón, para que sepas lo que pertenece allí.
  5. Poner las cosas en forma ordenada. Usted debe tener una gran cantidad reducida de cosas para poner de nuevo en el cajón. No tienen demasiado material, o el cajón se seguirá saturado. Ponga de nuevo claramente, en algún tipo de orden - que ayuda a obtener un cajón organizador que se ajuste a las cosas que estás poniendo ahí. Esto es ideal para la oficina o la escuela de suministro cosas, como bolígrafos y tijeras y cinta adhesiva y clips.
  6. Ahora que es agradable y limpio y de desordenada y simplificado, celebrar. Y mantener de esa manera!Nunca acaba de tirar cosas en el cajón. Asegúrese de que pertenece, y poner de nuevo de una manera ordenada. Esta costumbre podría tomar algún tiempo, pero que dará sus frutos en menos saturado cajones.

Usted puede dejar de hacerlo después de un cajón, y hacer frente a la mañana siguiente cajón, o seguir adelante si tiene el tiempo y la energía.

Armarios
Ahora en los retretes, que son un poco más complicado.Sin embargo, para simplificar las cosas, empieza con una sección de armario: una plataforma, o en el piso del armario.Para cada plataforma, siga los mismos pasos que anteriormente con los cajones. Haga lo mismo con el suelo del armario - de hecho, eliminar todo, desde el suelo y mantener la palabra claro si es posible. Una clara palabra simplifica en gran medida un armario.

Siguiente sería la ropa u otras cosas que cuelgan en el armario. Es mejor tener a todos estos, y siga los mismos procedimientos,simplificar, tirar, y sólo poner de nuevo lo que es esencial. Este es un gran ejercicio que reduzca en gran medida su guardarropa (deshacerse de la ropa que ya no usan o en forma!) Y simplificar el armario.

Armarios can be intimidating, so you might tackle one area at a time, and do it every day for a week. Each day should only take 15 minutes or so, if you work quickly and make quick decisions about each item.

Ver también:

zen-productivity ++
Un reto: Metas para el mes de marzo
Barato, pero gran fechas
Widgets arranque: Dar vuelta a su trabajo en la productividad sin estrés
La disciplina es una ilusión; Motivar a ti en lugar
Editar tu vida, Parte 2: Tu Habitaciones




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: