Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Editar tu vida, Parte 5: El Armario

Nota rápida: Cada Día Wedneday es la simplicidad en el Zen hábitos, y para las próximas semanas, estos puestos será una serie llamada "Editar tu vida", buscando maneras de simplificar las diferentes partes de su vida.
Soy un ex editor de periódico, y una de las cosas que aprendí fue a editar brutalmente (sin comentarios sarcásticos acerca de [...]

Nota rápida:Cada Wedneday es Día de la simplicidad Hábitos de Zen, Y para las próximas semanas, estos puestos será una serie llamada " Editar tu vida ", Buscando maneras de simplificar las diferentes partes de su vida.

Soy un ex editor de periódico, y una de las cosas que aprendí fue a editar brutalmente (sin comentarios sarcásticos acerca de por qué no hago que con mi blog). Recortar todo lo que no es necesario, y usted tiene una historia más significativa.

Recomiendo altamente la edición de su vida.

Hoy editar: Editar tu armario.

Echa un vistazo a su armario - es de peluche lleno de ropa que no usan? ¿Tiene problemas para elegir lo que ponerse en la mañana? ¿Hay ropa que no caben, no les gusta, o no puede usar porque están manchadas o rasgadas? ¿Qué hay de los cajones de tu ropa? Overstuffed?

Si es así, tu armario puede estar en necesidad de edición. Seamos honestos: la mayoría de nosotros estamos en esta categoría. Y aunque he simplificado mucho mi ropa necesidades, cada seis meses o así, tengo que ir a través de mi armario para ver si hay cosas de aquí ya no se desgaste. Me saque un montón de cosas y ponerlas en una bolsa de donación.Mi armario es más simple, y mi mente está más a gusto.

Para editar tu armario, he aquí algunos pasos sencillos:

  • Saque toda la ropa de su armario.Poner en su cama. Ahora, a través de este montón, un elemento cada vez, de decidir qué se queda y lo que pasa. Siga estas reglas:
    1. Si no has gastado un punto en meses, Lo puso en el montón donar. Hay una razón por la que no llevan este tema - probablemente no te va a llevar de nuevo por un largo tiempo, o nunca.
    2. Si usted ya no encaja un tema, Que donar. Sí, va a perder 10 libras para encajar en ese traje. Bueno, cuando lo hace, ir a la tienda de ahorro y obtener una mejor ajustada artículos. Hasta entonces, que están ocupando espacio en tu armario.
    3. Si un artículo está manchado o roto más allá de la reparación, Que donar. Si se puede reparar, lo puso en una bolsa y llevarla a ser cosidos mañana (o hágalo usted mismo). Si esa bolsa se sienta en su casa o el auto por más de una semana, probablemente nunca lo hacen, por lo que donar o lanzarlo. Por mi parte, a menudo manchadas o rasgadas mantener las prendas de vestir, si que realmente me gusta un tema, pero yo sólo la pone en la casa. Guardar la ropa para una buena compañía. :)
    4. Si es un tema de moda o no coincide con cualquier cosa que usted propios, Considere la posibilidad de la donación de la misma. Bien, si realmente es amor y que todavía usan, siga adelante y mantenga. Mariposa campana fondos? Usted todavía fresco.
    5. En caso de duda, Ponerlo en un contenedor de almacenamiento, la etiqueta con la fecha de hoy, y lo puso fuera de la vista durante unos meses. Si realmente desea usar, es todavía allí. Pero si se abre en unos pocos meses, y que nunca lo necesiten, que donar.
    6. Para la ropa de temporada, Tales como ropa de invierno o verano, ponerlo en un recipiente y se etiqueta. Cuando llega la temporada, que romper el contenedor. No se permite el uso de mantenimiento en su armario durante todo el año. Donde yo vivo, siempre hay bondad tropical todo el año, así que esto no es un problema.
  • Si todavía tiene un montón de ropa de la izquierda, Considere lo siguiente:
    1. Mantenga la ropa que tienen el mismo esquema de colores, Y echar el resto. De esta manera, todo los partidos, y usted no tiene que preocuparse de lo que sucede con su blusa Chartreuse. Los colores neutros como el blanco y son tan grandes, con algunos colores arrojados pulg evitar colores brillantes, especialmente los que sangran durante el lavado. No me gusta que preocuparse por eso.
    2. Mantenga la ropa que son simples en el diseño, y puede ser enlazado con cualquier cosa. Los vaqueros son un gran ejemplo (no el tipo con las campanas y silbatos, los tipos simples). Usted puede poner casi cualquier camisa con vaqueros, y eso es bueno para ir. Para disparar este tipo de filosofía. ¿No tienes pantalones o faldas que sólo puede ir con uno o dos temas. Ser capaz de mezclar y combinar con facilidad y sin algún tipo de gráfico complicado.
    3. Hacer una prioridad la comodidad. Parece son importantes, pero la comodidad es más importante. ¿Quieres estar a gusto en lo que el desgaste, por lo que mantener a la vanguardia como editar su ropa.
  • Cuelgue las prendas en el armario bien, en algún orden. Vinculación de color es bueno, y tiene un efecto especialmente agradable si se utiliza el mismo color perchas. Si usted tiene menos ropa, se ven mucho mejor en el armario.
  • Repita este proceso con su ropa de los cajones. Tira la ropa desgarrada y manchada calcetines. Una vez que eliminar muchas de las cosas, a veces muy bien y ponerlas en los cajones de su bien. Una vez más, menos la ropa es mucho más agradable en su cajones.
  • Editar su guardarropa cada 6 meses o así. Es mejor si usted se abstengan de comprar demasiados innecesarios más ropa, pero sé que algunos de ustedes son compras, e incluso el resto de nosotros se acumulan cosas en el tiempo. Hacen de este un evento, y usted mantenga su armario bonito y simple.

Personalmente, he simplificado mi armario hace años. De hecho, los nuevos empleadores saben que me visto muy simple, por lo general el uso de jeans o pantalones con una camiseta o polo y sandalias o Docs. Soy un chico sencillo, y si mi empleador no le gusta, no tienen que contratar a mí. Siento que mi talento es más que un valor de cualquier casualidad. Y cuando tengo que vestir, tengo algunas botón desplegable camisas y corbatas para emergencias, pero no estoy a gusto en ellas a diario.

Todavía necesita editar mi armario, sin embargo, sobre una base regular. Sé cuando es el momento cuando es difícil encontrar cosas, y cuando miro a través de mi armario y encontrar un montón de cosas que rara vez se usan.

Simplifique su armario, y tu vida será mucho más sencilla y sin estrés. Es maravilloso. ¡Pruébelo!

Artículos relacionados en otros lugares:

Ver también:

zen-productivity ++
Grandes rocas Primero: Doble Su Productividad Esta semana
Revisión de libros: Vendedor Más Grande del Mundo
Calma como un monje: ¿Cómo puede guardar su ecuanimidad Sanidad
Cortar su trabajo a la semana para realizar sus trabajos
Hacer menos a ser más productivos: Guest Post el ScottHYoung.com




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: