Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

El único secreto para hacer 2009 Su mejor año


Disfrute el momento.

Puesto por escrito Leo Babauta . Sígueme en Twitter .

Yo estaba sentado aquí, en mi equipo, si se pensara que quería escribir un post con consejos sobre la "toma de 2009 su mejor año". Ha sido hecho, y la mayoría de mis consejos que ya ha leído antes sobre el zen hábitos.

He hecho una pequeña lista de cosas que me gustaría recomendar a cualquiera que desee hacer 2009 su mejor año ... viene con un solo objetivo de cambio de vida, creando un mantra para ese objetivo de mantener en el camino, la simplificación de sus vidas, haciendo tiempo seres queridos y para sí mismos, aprender a ser en el momento ... todos estos son grandes consejos, y podría llegar a una docena más que ayudar a la gente si realmente querían hacer cambios positivos.

Pero luego me di cuenta de que hay un solo punta que se necesita. Y no es un consejo que usted leer en la mayoría de su desarrollo personal, la productividad o de auto-ayuda blogs o los libros.

Eso es porque si usted esta aplicando una punta, que realmente no necesitan ningún otro. Que pondría a todos nosotros de los negocios.

Por lo tanto, porque me gusta escribir el desarrollo personal y puestos de libros para chicos, estoy contando con que usted realmente no la aplicación de la presente, y que necesitan mantener a otros consejos que le dan en el futuro.

Broma, por supuesto! Adelante, me puso y todo el resto de ellos fuera del negocio. Prefiero tener feliz y exitosa, y buscar otro empleo, a sabiendas de que hice algo bueno.

Entonces, ¿cuál es ese único secreto, la única cosa que no sólo 2009 su mejor año, pero que el desarrollo personal y de auto-ayuda a los bloggers y los autores de los negocios?

¿Estás seguro de que esté listo para escuchar?

OK, estás listo. :) Aquí va:

Detener la espera de la felicidad. La felicidad está aquí, ahora.

Suena demasiado simple, pero si usted no ha realizado esto, y ponerlo en acción, puede tener un efecto increíble en tu vida. Hoy. Ahora.

Mi vida de espera

Cuando era joven, no podía esperar para convertirse en un adulto. Ah, la libertad! Convertirse en un adulto que traerme la felicidad. No podía esperar.

Cuando me convertí en un adulto, no podría esperar para conseguir un buen trabajo. Que sin duda aportan felicidad. No podía esperar. Cuando tengo un buen trabajo, no podía esperar para conseguir un aumento. Cuando llegué a un aumento, no podía esperar a casarse. Cuando me casé, no pude esperar para comprar un bonito coche. ¿Tienes el coche, entonces yo no podía esperar para comprar una casa.

Cuando compré la casa, no podía esperar para salir ... de la deuda.

Podría seguir durante mucho rato, pero usted consigue el punto. Ninguno de mis deseos cada vez producida la felicidad, porque estaba atascado en la mentalidad de los que quieren más. Cuando llegué lo que quería, yo quería algo más. Mi felicidad fue siempre en suspenso, porque me estaba esperando para llegar al objetivo.

Esperando la felicidad.

Sobre Metas y Deseos

Es bueno tener metas. Tengo que - es una parte de vida y de trabajo. Pero, ¿cómo estás invirtiendo mucho en sus metas? ¿Cuánto de su felicidad se basa en sus metas?

También es natural tener deseos, pero si su vida es una serie de deseos, uno tras otro, y todo lo que usted está en la búsqueda de los deseos, que siempre se esfuerzan por la felicidad, a la espera de él.

En lugar de ello, recuerde:Detener la espera de la felicidad. La felicidad está aquí, ahora.

Siéntase libre para conseguir objetivos, y los deseos ... pero no hacer que su felicidad depende de ellos. No pensar en la felicidad como algo que tendrá una vez que ocurre X (X es cualquier momento para usted).

La vida es un viaje - ¡Disfrútalo!

Así que, ¿cómo ir de las metas y todavía tiene la felicidad aquí, ahora mismo? Recordando que lo importante no es el destino ... es el viaje!

Recuerde que, siempre: el viaje es lo más importante. No la meta. No el punto final.

Piénsalo: si está feliz sólo una vez que llegue a una meta, ¿qué pasa con todo el tiempo que pasa para llegar a la meta? Eso es mucho más de tu vida que con el hecho de estar en la meta. Si usted es feliz sólo cuando estás en el lugar de destino, se le infelices la mayor parte del tiempo.

Lo que es más, si usted está atascado en la mentalidad de que, cuando llegue a su destino, no ser feliz - se le mirando hacia su próximo destino.

En lugar de ello, recuerde:Detener la espera de la felicidad. La felicidad está aquí, ahora.

¿Cómo disfrutar del viaje? Al apreciar la vida en su plenitud, su wonderfulness. Por no mirar tanto hacia el futuro, pero centrándose en el momento presente, aquí, ahora. Al mirar a su alrededor, y darse cuenta de que todo lo que necesita de la felicidad ya está aquí!

Todo lo que necesita para la felicidad

¿Qué necesitas para ser feliz? ¿Necesita un coche de lujo y una mansión y millones de dólares? Si pudieras tener cada deseo concedido a usted ahora, ¿estaría usted feliz entonces?

O puedes ser feliz ahora, con lo que usted tiene?

¿Puede usted mirar el hermoso cielo, y darse cuenta de lo que es un milagro? ¿Puedes ver una puesta de sol, un bosque, una flor, un niño, y hacer realidad el milagro de cada una de estas cosas? Probablemente, si usted toma el tiempo para examinar plenamente.

Y entonces usted puede darse cuenta de que sus ojos son un milagro, y que le permiten ver cada uno de estos milagros. Si tiene los ojos, usted tiene todo lo necesario para la felicidad.

¿Qué pasa si usted está ciego? ¿Puede probar el chocolate, o fresas, o canela, o las lágrimas, y darse cuenta de lo que un milagro las cosas? ¿Puedes escuchar a Mozart, o John Lennon, o Jack Johnson, y su alma llena de felicidad? Entonces usted ya tiene todo lo necesario para la felicidad.

Todo lo que necesitas es el momento actual: pasar tiempo con un ser querido, hable con un amigo, ver una película divertida, ir a nadar en el agua refrescante, olor fresco pan, ir a caminar o correr, acurrucarse con un buen libro , abrazo en un día lluvioso, dar y recibir un abrazo.

Es verdad - esta es la única cosa que necesita saber: Detener la espera de la felicidad. La felicidad está aquí, ahora.

Pero ... ¿Qué ocurre con mis objetivos?

En caso de renunciar a sus objetivos para 2009, ahora que has decidido ser feliz ahora? Nah. Seguir adelante y alcanzar esos objetivos, pero recuerde que para disfrutar el viaje. Considere lo siguiente:

  • Bajar de peso. Sólo va a ser feliz después de haber perdido peso y son escasas y recorte? Cuando usted tiene el cuerpo perfecto? Tornillo que! Lo convierten en un agradable viaje - el ejercicio puede ser muy divertido! Comer limpio, la comida sana también puede ser increíble, una vez que aprender a disfrutarlo! Disfruta el viaje hacia la salud y el gran cuerpo sólo será una ventaja.
  • Cómo productivo. ¿Tiene usted un deseo de cigüeñal a través de su lista de tareas, deje de dilaciones, y tumbar sus proyectos, uno tras otro? Bueno, eso es bueno, pero al darse cuenta de que su lista de tareas que nunca se completó, ni su lista de proyectos. Son de nunca acabar, y de hecho se supone que ser así. Por lo que nunca llegar a su destino aquí - todo lo que tiene es el viaje! Aprenda a disfrutar de su trabajo - cada minuto de ella - y la productividad vendrán naturalmente.
  • Aprender una nueva habilidad. Si usted quiere aprender francés, o para reproducir el trombón, o el dominio de Jeet Kune Do, va a ser feliz sólo una vez que hayas aprendido la habilidad? No! Aprender a amar el proceso de aprendizaje! Es una exploración no sólo de un nuevo territorio, pero de ti mismo. Es maravilloso.
  • Simplificar. ¿Quieres acabar con el desorden? ¿Va a ser felices sólo cuando usted ha llegado eliminar todo el exceso de cosas? No! Disfruta el proceso de decluttering - es uno de mis favoritos pasttimes! :) Imagínese que estoy allí junto a usted, le ordena a "TOSS TI!" Salvajemente con una voz alegre.
  • Escribir un libro. ¿Quieres escribir la Gran Novela Americana? No espere hasta que haya terminado el libro para disfrutar de cada momento ... el amor puede pasar escrito. Es un milagro.

¿A qué espera para antes de ser feliz? ¿Puedes encontrar la felicidad en este momento, en este momento? Háganos saber en los comentarios!
--
En otros lugares:

--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us o StumbleUpon. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
La Cultura de la Libre, y el poder de Menos
El Zen hábitos esenciales de 2008
El Manifiesto perezosos: hacer menos. A continuación, hacer aún menos.
El poder de la gradual
El secreto para ser Insanely Creative




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: