Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

El 5 por ciento Truco: Cómo encontrar la pasión y propósito en la vida


Tomar medidas para buscar a su propósito en la vida!

Nota del editor: Este es un invitado procedente de Albert UrbanMonk.Net .

¿Alguna vez se sentó y pensó, "¿Cuál es mi propósito en la vida? ¿Cuál es mi pasión? ¿Dónde puedo ir desde aquí? "

Estas son algunas de las preguntas más comunes que todos hemos luchado con. Y no estoy en condiciones de responder a ella - todo lo que puedo ofrecer en este artículo es una opinión, un poco diferente de la típica respuesta.

Le son sus metas?

Esta declaración está en todas partes, y sin embargo, tan a menudo se pasa por alto que la pena repetir: Su objetivo es el suyo propio. Nadie puede calambres propios de otra persona en la definición de la felicidad y el éxito y, así, esperar a ser felices y exitosos.

Las dificultades que surgen en este punto, porque las reacciones de nuestros naturales: "Por supuesto me persigue mi propia pasión!" Pero somos?

¿Dónde nuestras ideas de éxito vienen? Nuestros padres, o los medios de comunicación, tal vez. Tal vez la sociedad en general. Ser rico, ser guapo, ser bella, ser famoso. ¿Son estos realmente sus metas? ¿De dónde realmente provienen de? ¿Puede usted estar absolutamente seguro de que estas cosas te hará feliz? No estoy diciendo sí o no, sólo estoy pidiendo. Es posible que estas cosas hacen realmente feliz.

Interior Meta

Pero, ¿por qué menciono la felicidad y el éxito en el mismo aliento? La verdadera meta detrás de lo que se suele perseguir interior - y la mayor parte del tiempo, que este objetivo es simplemente ser feliz. Si no me cree, trate de algo sencillo: Mira un objetivo externo actual que tiene y, a continuación, empezar a rastrear hacia abajo.

Por ejemplo: Usted quiere un nuevo empleo. Pregúntese por qué. Tal vez un salario más alto, o para escapar de una mala empresa? ¿Entonces qué? Un entorno de trabajo más fácil o más tiempo libre. ¿Entonces qué? ¿Qué tienes? Y simplemente repetir este proceso hasta que no se puede obtener más respuestas. Casi siempre, usted encontrará que lo que se queda es un objetivo interno.

Uno de mis cuentos favoritos - usted puede ser que haya escuchado antes. Hubo una gran ciudad de negocios que una vez fueron de vacaciones a una playa lejana. Un día caminaba pasado un pescador local que estaba en torno a holgazanear tumbados, con su caña de pescar en el agua, el sol y disfrutar de una cerveza.

La ciudad cuenta del hombre se puso a trabajar inmediatamente. El lugar de pesca fue una mina de oro, y una grave prosperar las empresas de pesca en la zona. "¿Por qué eres tan estúpido?" Preguntó el pescador. "Obtener algunos barcos, alquiler de algo más de las manos, y en unos pocos años que se convertirá en su pequeña tienda de un millón de dólares de negocios!"

El hombre le preguntó. "¿Y qué haría usted una vez que haya un millón de dólares?"

El hombre de ciudad miraba atrás inexpresivamente. "¿Por qué, yo tendría mucho tiempo libre, podría sentarse en torno al sol todo el día y beber cerveza!"

Una vez más, esta idea puede parecer tan básico que no es necesario repetir. Y, sin embargo, es resistido por muchos como una reacción. Me acuerdo de un orador en un seminario de una vez, que simplemente declaró que uno puede ser feliz incluso si son económicamente pobres. Esa declaración fue recibida con un montón de comentarios sarcásticos de la audiencia. Y, sin embargo, ¿es realmente tan difícil de creer?

Un nivel básico de recursos materiales son necesarios, sí. Pero más allá de eso, realmente no hace ninguna diferencia. Entonces, ¿por qué nos resistimos a que ni siquiera sienta la necesidad de atacar esa declaración? ¿Qué reto dentro de nosotros? Si uno trata de responder honestamente a estas preguntas, las respuestas pueden ser reveladores.

Pasando Alrededor Nuestros objetivos

¿Y luego qué? Una vez que vemos nuestros objetivos internos, pruebe una cosa. A su vez en torno a los objetivos - lograr los objetivos internos primero. Y si, después de eso, usted todavía desea que el objetivo externo, lo encontrará mucho más fácil.

¿Alguna de estas suena familiar?Una vez que tengo dinero, voy a ser independiente. Una vez que encontrar un amante, voy a tener una mayor autoestima. Una vez mi esposo se cierra potable tanto, voy a ser feliz.

Hace lo contrario, no parece más lógico? Desarrollar su autoestima primero, y los posibles amantes de encontrar más atractivo. Crecer su independencia y que será más fácil de hacer dinero. Y tal vez si usted es feliz, su compañero no ve la necesidad de beber tanto.

Esta carretera se convierte en más fácil de rodadura cuando nos damos cuenta de que son siempre objetivos internos alcanzables si ponemos en el tiempo y el esfuerzo. Objetivos externos pueden ser objeto de limitaciones que no se pueden superar, no importa lo difícil que tratamos. Sería casi imposible que un enfermizo cincuenta años para convertirse en un boxeador profesional, por ejemplo. Pero si el hombre es verdad, los conflictos internos, el objetivo era construir la confianza, no importa cuán frágil o de edad es - siempre es posible.

Para aquellos que no tienen un propósito en mente exterior, trate de buscar un objetivo interno. Mira a ser felices, por ejemplo, y cuando comience a tomar medidas, es posible encontrar que un objetivo externo comienza a revelarse.

El Propósito de Impermanency

Esto se vuelve más importante cuando nos damos cuenta de efectos exteriores son, en última instancia impermanente. Nuestro propósito cambios externos a fin de reflejar nuestro interior. Efectos no son permanentes. No hay nada. Detener buscando algo que hacer por el resto de tu vida - tal vez sería posible encontrar algo que dura para siempre, pero lo más probable es que simplemente cambiar de acuerdo con su estado interno y las necesidades.

Cuando era más joven, puse todas mis energías y tiempo en el deporte del boxeo, incluso sacrificar las oportunidades de estudio y trabajo para mi obsesión. El boxeo es una elección extraña para mí, porque yo no tenía mucho talento, y yo era la tranquila, introvertida tipo. Pero cuando pienso que ahora, que hizo completa sentido - es para cumplir con una intensa necesidad interna. Tuve que ser más fuertes, más seguros. Yo necesitaba una salida segura para mi enojo y frustración. Cuando logrado esos objetivos, mi obsesión con el boxeo se redujo a sólo fuera por su propia cuenta.

Profundamente consciente de que los objetivos son impermanente contribuirá también a nuestra paz interior. Aquí está uno para estimular el pensamiento - si usted está buscando el cumplimiento externo a través de su propósito, ¿qué ocurre cuando se trata de una final? Sin duda, es admirable para tratar de ser el mejor padre que puede ser, por ejemplo, pero ¿qué pasará cuando un día los niños se convierten en su edad suficiente para salir de la casa? Cuando esto sucede, uno puede aferrarse a la finalidad, resistir, y sufren. O uno puede simplemente dejarlo ir, y continuar en paz.

La necesidad de acción

Naturalmente, hay un tiempo para planificar y pensar, pero también hay un momento para la acción. Muchas de las personas que están buscando o repensar su vida propósito permanecer atrapados en la introspección. Tal vez lo hacen para evitar correr riesgos, por temor a salir de su zona de confort, para evitar la desaprobación, o cualquier otro miedo. Y al hacerlo, siguen atrapados en un atolladero.

A veces, la mejor manera de encontrar un propósito en la vida es ir allí ytomar medidas, Incluso si no sabemos lo que estamos haciendo!

Mi herramienta favorita en este momento es la declaración del 5%, creado por Nathaniel Branden, que es ampliamente considerado como el padre del movimiento de la autoestima. Trabaja por lo que le permite tomar medidas en pequeños incrementos. Tratando de cambiar por completo la noche a la mañana, como algunos sugieren, a menudo genera miedo, incertidumbre y resistencia.

Una declaración del 5% se divide en 2 mitades. Algunos ejemplos serían los siguientes:

Si yo fuera a ser más responsables del 5% hoy en día, me gustaría ___________.
Si yo fuera a ser un 5% menos perezoso hoy, me gustaría ___________.

La primera parte de la declaración no tiene que cambiar. Sin embargo, cada mañana cuando despierto, pensamos en algo que llena de blanco y, a continuación, hacerlo! Como puede ver, el 5% es pequeño y suficientemente inofensivos para dejarnos vencer nuestros temores y dilaciones. Ser lo suficientemente flexible como para hacer cosas diferentes todos los días en pos de un mismo objetivo también nos impide el aburrimiento y la rutina. Aún mejor, nos anima a pensar en nuevas ideas para intentar (aunque podemos simplemente hacer la misma actividad del 5% más cada vez).

Usted puede usar esto para nada va a hacer - iniciar una nueva rutina de ejercicios, reducir demoras, mejorar su flujo de trabajo, o incluso sus relaciones personales. Y si el 5% parece demasiado poco, no se preocupe - se acumula bastante bonito.

Una vez que se inicia el impulso, a veces la dificultad viene en parar!

Leer más de Albert en UrbanMonk.Net , Un blog personal en el desarrollo que ha mejorado la vida de muchos lectores, moviéndose en una vida de alegría, el amor y el éxito, y de sufrimiento. Suscribirse directamente a la RSS .

zen-productivity ++
Cómo crear espacio Cuando usted está siempre en un Rush
Cómo hacer frente a las perturbaciones importantes a su rutina
Cómo Bruce Lee igual fuerza sin ir a un gimnasio
El trabajo de tus sueños tierra: Reguera escuela y obtener una tarjeta de la biblioteca
Mover más allá de los límites que impiden Usted Volver




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: