Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

El ABC del remanente fresco en un mundo loco


Foto cortesía de Lisandro Moises

Nota del editor: Este es un invitado procedente de Albert Foong UrbanMonk.net .

Asesinato! Señales de los teléfonos, según el equipo, la pérdida de datos, los clientes groseros, los plazos no razonables, los jefes exigentes. Un seguro de incendio-una receta para el 187.

Inteligencia emocional y el dominio de las competencias no son sólo un beneficio en estos días, que he convertido en una necesidad. Este puesto tiene por objeto abordar esa necesidad. Su objetivo es proporcionar métodos de prueba psicológica, con un toque de Zen, para manejar todo lo que ocurre en una forma madura y potente.

El punto de inflexión
El punto de inflexión, the vital first step, is taking radical responsibility for our behaviour.

Su colega, empieza a gritar a ti, y están llenos de rabia, gritando y comenzar de nuevo, o que se vaya a casa y llevarla a cabo sobre una persona que le pasa a estar allí. Usted es tarde para una entrevista de trabajo, y tu corazón empieza latir rápido, el sudor de su frente se inicia, y de empezar a exceso de velocidad a través del tráfico - el riesgo de su vida - para llegar a tiempo.

Cree usted que es su culpa que está enojado, pero no lo es. ¿Crees que es el atasco de tráfico que causó su ansiedad, pero no lo es. Usted, y nadie más, nada más, son los responsables.

La mentira más grande
Pensar que nadie es responsable es la mentira más grande, y uno de los más disempowering. Las personas y los acontecimientos no tienen ningún control sobre nosotros - salvo lo que les damos. Si compramos en esta mentira, que no sería diferente de los cachorros; corteza y capacitados para saltar, y nuestro movimiento colas a la menor acción de los demás.

Hace mucho tiempo, tuve una reunión con un cliente y la otra persona - lo llamaremos su Madison - que había sido contratado para trabajar en el mismo proyecto. Yo estaba hablando de mi enfoque, cuando se interrumpe para decir que estaba perdiendo el tiempo si no lo hacen a su manera. Amablemente me señaló que he hecho a mi manera por muchos años, y no tenía problemas. Yo estaba un poco molesto - que podría haber mostrado a pesar de que trataron de controlarlo - y ella voló en una larga diatriba abusivo.

Tomó todos nosotros por sorpresa, y cuando ella comenzó a llamarme nombres, sentí que mi ira aumentando. "¿Cómo se atreven a hablar con ella me gusta! ¿Qué sabes? Yo no hacer o decir nada malo, ¿por qué era ella, de tal furia? "

Quería gritar, pero yo me quedé en silencio hasta mi enojo había pasado, y que había terminado su diatriba. Entonces me explicó con calma que no había significado la falta de respeto, pidió disculpas por cualquier malentendido, y que yo consideraría la posibilidad de tratar las cosas a su manera. Al final, nos deja en una incómoda tregua.

El ABC Modelo
Albert Ellis, uno de los pioneros de la Psicología Cognitiva, vino para arriba con un sistema sencillo para describir la forma en que realmente operan. Pidió que el modelo ABC: antecedente, las convicciones, y las consecuencias.

Creemos que una conduce directamente a C. En el ejemplo anterior, Madison antagonised mí, a mi ira. Pero eso no es cierto - hay cierta reacción entre ellos, mis creencias había filtrado la experiencia y por lo tanto creó el enojo.

Los pensamientos que tenía, puso de manifiesto las creencias que ponen debajo de ellas: No debemos gritaban; todo el mundo debería ser educado, porque debe respetar mis habilidades.

Curiosamente, muchas tradiciones espirituales estado lo mismo - la disparidad entre la realidad y de cómo nuestras creencias acerca de cómo la realidaddebe sercausas nuestro sufrimiento.

La verdad de esto es evidente, si miramos a nuestro alrededor - ¿por qué una mujer mantener la calma en medio de la salvaje situación, mientras que otro cae a pedazos?

La buena noticia es, Ellis se acercó con un paso adicional: D, para la controversia. Que, y con un toque de Zen, podemos manejar cualquier situación - el trabajo, la vida, o jugar - como un adulto maduro.

El cambio empieza desde dentro
Tiene sentido entonces, que para cambiar nuestros comportamientos, tenemos que cambiar lo que sucede dentro de nosotros.

Lo que tenemos que saber son los dos niveles de nuestras reacciones internas: nuestras emociones y nuestros pensamientos. Ellos se alimentan mutuamente en un círculo gigante. Por ejemplo, el miedo o más que enojado, más nuestros pensamientos están distorsionados. El más distorsionado nuestros pensamientos son, más fuerte será nuestra reacción emocional.

Y, por supuesto, este ciclo se basa, hasta que emprender una acción física. Muchas veces, esto se traduce en hacer algo nos vamos a lamentar.

Respira!
Y así, por cortar una parte del ciclo, tomamos impulso hasta que se ejecuta a sí mismo. Psicólogos recomiendan el Stop-Respira-Deje método.

  • Parar.Sólo una pausa por un momento. Sus respuestas son instintivas muy a menudo para luchar o huir. Se deriva de la evolución - en nuestro pasado, lo que nos ha permitido luchar o defenderse si es atacada. Naturalmente, esto no es algo que quieres hacer ahora. Pero al decidir no sólo de reaccionar inmediatamente, usted deja de tomar los instintos más.
  • Respirar.Respirar en forma consciente es también una poderosa técnica de meditación. Su mente no puede enfocar en más de una cosa a la vez, y centrando su atención en su respiración, apagar todos los pensamientos distorsionados. Sin el pensamiento, las emociones antes de morir. Piense en un incendio - incluso una vez que está muerto, el carbón seguirá siendo caliente por un tiempo more.Feel la respiración. Parece que entrar en tu nariz, tus vías respiratorias, en sus pulmones, en su vientre, y de nuevo. No la fuerce, sólo deja que vienen naturalmente. Preste atención a que durante unos minutos.
  • El zen.Con sus emociones, sólo darles la bienvenida. A veces, las emociones vienen con sensaciones físicas. Calor, opresión, viscosidad, y "mariposas en el estómago" son comunes. Sea lo que sea, basta con darles la bienvenida sin actuar sobre ellos. Los sentimientos no son buenas o malas, simplemente son. No los juzgan, o empujar a la basura. Si tienen miedo o ansiedad, o incluso si usted se siente rabia extrema - que acaba de bienvenida. Son sólo equivocado si queremos actuar sobre ellos. Usted puede encontrar que su cuerpo se tensa en la resistencia, o que su respiración se vuelve rasgados - suavizar su resistencia, pero tanto como sea posible. Basta con viajar en el emocional, hasta que pase la tormenta - y de esa manera que no dejan ninguna marca en su being.If ignoramos esta parte, que a menudo terminan reprimir nuestras emociones, ya se trate de miedo, tristeza o enojo. Esto sólo significa que aparecerá en otro momento, con los intereses devengados.
  • Salir.A veces, las pausas y la respiración puede ser difícil. En la mayoría de los casos, es socialmente aceptable preguntar amablemente a abandonar la situación de un poco. Contrariamente a lo que podría pensarse, esta medida de hecho que gana más respeto. Salir de la situación durante el tiempo que usted necesita, y respirar hasta que esté listo.

Las distorsiones
Con el lado emocional tratar, tenemos que hacer frente a los pensamientos. No se preocupe si usted no quiere hacer frente a esta información. A menudo, basta con calmar las emociones es suficiente para garantizar un ambiente tranquilo y maduro de respuesta.

En esta fase, nos preparamos para manejar nuestro comportamiento. La mejor manera de hacerlo es ver la situación con calma, y lo hacemos mediante la eliminación de las distorsiones que han provocado nuestras emociones.

La mayoría de Psicología Cognitiva de la misma lista de libros distorsiones; he listado las más relevantes:

  1. Overgeneralisation. Esto se generaliza un caso en una norma. Por ejemplo, podría pensar ahora que cada vez que estoy en desacuerdo con alguien, ellos gritan a mí, simplemente porque de mi experiencia con Madison.
  2. Mundial de Etiquetado. Esto es muy similar a la # 1, pero esto es una etiqueta, no una regla. Madison reactados tiene más de una vez, pero ella podría ser una buena persona para todo lo que sé. En lugar de reconocer esto, la etiqueta de su mal genio psicópata.
  3. Filtrado. Se trata de recoger selectivamente qué ver y qué ignorar. Se podría decir mucho filtros Madison - ella ignoró mi cortesía y no argumental tono. En lugar de ello, se ha centrado en el hecho de que estuvo en desacuerdo con ella, y tuvo que ser el conjunto de la realidad.
  4. Pensamiento polarizado. Polarizado la gente piensa en blanco y negro, sin grises en medio. O bien eres un ángel absoluta, o completamente malo. Yo podría pensar que soy un fracaso catastrófico, porque el Madison desacuerdo conmigo. No cuenta la posibilidad de que soy sólo una persona normal que ha cometido un error, o se encontró con un desagradable compañero de trabajo.
  5. Autoría de la libre. Esta forma de pensar culpa a ti por todo, si es cierto o no. Si usted fue el alcohol al volante y se estrelló, entonces sí, que probablemente la culpa. Blamers libre, sin embargo, que se culpan a sí mismos, incluso si eran sobrios, claramente en la derecha, y el automóvil que se estrelló enleshabía un conductor ebrio.
  6. Personalización. Muy relacionado a # 5. Esta fue probablemente la mayor distorsión de Madison. Me dice que no ha hecho más que mi manera de hacer las cosas fue muy bien, pero que entiende que, como un insulto personal. Todo se hizo por ella. En el extremo, los insultos se puede ver cuando no había ninguna intención.
  7. Leyendo la mente. Creemos saber lo que el otro está pensando. Madison podría haber intentado leer mi mente, y erróneamente pensó que yo estaba tratando de hacer quedar mal ella, u oponerse a ella. O que podría ser mal tratando de leer su mente ahora. Heh.
  8. Falacias de control. Víctimas para controlar falacias bien piensan que están en control de todo el universo, o ellos no tienen ningún control en absoluto. La primera significa que siempre están pisando los pies de otras personas, y la segunda significa que se han convertido en un felpudo.

Contendiente
With this information on hand, you can begin the next phase of the ABC model. The D - Contendiente. Not disputing the other person, or the situation, but your own thoughts.

Traté de leer la mente de Madison, pensando que ella me odiaba y estaba tratando de llegar a mí. Nunca sabes la verdad, pero ¿quién sabe? Ella podría haber sido pasando por un divorcio, o alguna tragedia que había ocurrido fuera del ámbito laboral. Tuve definitivamente su etiquetado injustamente - sobre la base de un berrinche, que todos hemos tenido, yo había pensado en ella como un psicópata que poco peludos animales torturados.

¿Qué hay de una situación diferente? Si yo era tarde para una entrevista de trabajo, y yo estaba demasiado ansiosa, podría hacer que las cosas han sido peor de lo que son en realidad. En esta disputa, yo podría decirle yo, "Ser cinco minutos de retraso no es el fin del mundo. Son razonables los seres humanos, que conocen los atascos de tráfico suceder. "

Las consecuencias
Con su pensamiento y sus emociones recto nivelado, puede volver a la situación. Mantener la cabeza fría por sí solo significar la diferencia entre las reacciones infantiles y madura. Hemos eliminado la probable tendencia negativa de la acción - los argumentos, el pánico, la observación o la snide enfurruñado.

Lo que queda ahora es tomar la acción positiva. Psicólogos recomiendan orientación por objetivos. ¿Cuál es su objetivo, hacer y qué medidas tomar para lograrlo?

He decidido que el proyecto era más importante que mi ego, y por lo tanto, decidió que tragar mi orgullo y una disculpa a Madison. Esto podría haber hecho yo angrier internos, como me sentía yo había hecho nada malo, pero mantuvo el proyecto en marcha, que fue lo más importante.

Límites
Esta es una nota específica sobre cómo tratar con la gente: la ira y la frustración, todo eso viene de la extralimitación de las fronteras. Toda persona tiene límites, pero a veces el suyo no son visibles para los demás.

Expresar sus sentimientos. Asertivamente y con firmeza los límites de su estado, pero siempre con tacto y respeto por todas las partes implicadas. Explican que se han cruzado, y le agradecería que no lo hicieron. Usted no tiene que ser insistente y exigente, pero no tiene que ser un felpudo y llegar caminando por todas partes.

Estoy honrado de ser capaz de invitados puesto aquí en el Zen hábitos. Este puesto cubre algunas de las lecciones más importantes que he aprendido, y estoy agradecido a Leo por darme la oportunidad de compartir con su audiencia.

Acerca de Albert Foong:Albert corre UrbanMonk.Net , a practical personal development blog that has enhanced the lives of many readers, moving les into a life of joy, love and success, and out of suffering. It draws upon ancient spirituality, modern psychology, real life experiences, and everything in between.

zen-productivity ++
Crear un nuevo hábito en febrero
Entrevista exclusiva: Stephen Covey en su rutina por la mañana, Blogs, Tecnología, GTD y El Secreto
Nueva dirección de E-libro: El Zen hábitos Manual para la Vida!
Punk Rock Tu Vida: La simple palabra de seis letras que determina el éxito
Los 10 mayores influencias sobre el Zen hábitos




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: