Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

El arte de Artlessness: Por supuesto y Vida Simplemente


Simplemente vivir. Foto de iStockphoto .

"La simplicidad es la esencia de la felicidad."- Cedric Bledsoe

Puesto por escrito Leo Babauta . Sígueme en Twitter .

Mucha de la complejidad en nuestras vidas vendrá cuando tratamos de mantener ciertas apariencias.

Un simple, más feliz la vida que se puede lograr cuando dejamos caer las apariencias y sólo viven naturalmente, sin pretensión o artfulness.

Permítame darle sólo algunos ejemplos:

  • Hubo un tiempo en que fue armario importante para mí - que quería impresionar a mis superiores y por lo que tuve un montón de (bastante) caro la ropa. Ahora que he decidido que no es necesario para mantener las apariencias, que normalmente usan pantalones cortos y una camiseta y sandalias a todos mis reuniones. Yo no pretendo ser alguien que no soy, y la gente puede hacer frente a mí en esos términos o no. Estoy feliz y mi armario y de la vida son más simples para la misma.
  • También he decidido que un enorme, hermoso y elegante casa de coches de lujo ya no son importantes para mí (que no he tenido bien, pero me hizo luchar por ellos). Ahora me voy para la función, y estoy libre de deuda.
  • También hubo un momento en que me trató de impresionar a otros con mi conocimiento, la inteligencia, la competencia. Me tratan de mostrar, o asumir más de lo que podía manejar, sólo para impresionar a la gente. Ahora me preocupa menos sobre este lugar y sólo trato de hacer lo mejor que puedo en lo que hacemos. Al final, estoy más satisfecho con el trabajo que hago, y conmigo mismo, y otros parecen estar contentos con esto también.

Sacudir desactivar estas pretensiones, esta atfulness, los resultados en la simplicidad. Es cuando tratamos de detener el pretexto de que las cosas se ponen complejas. También estamos menos honesto, y menos fieles a nosotros mismos.

Aprender a vivir uno más sencillo, más natural de la vida, y el pretexto de la caída de uno en uno. Se le alegra que lo hizo.

Algunas ideas para comenzar:

  1. Vestido: Haz tu ropa de fin de impresionar? ¿Tienes que mantener un complicado, costoso armario para mantener esta imagen? ¿Cómo puede arrojar esta necesidad de impresionar, y apenas vestido sencillamente y funcionalmente lugar? No estoy diciendo que necesita vestirse con trapos (o usar sandalias, como yo). Pero si usted decide que no necesita impresionar a nadie, puedes colocar una gran parte de su armario "necesidades" y simplificar las cosas enormemente.
  2. Acicalamiento: Ya no se preocupan por el aseo tanto como antes. Ahora tengo una cabeza rapada, y mis herramientas son de aseo a un mínimo razonable: jabón, maquinilla de afeitar y crema de afeitar y desodorantes, podadora eléctrica (para el cabello). No necesito productos para el cabello, para después, un peine, o muchos otros productos de aseo. Por supuesto, no todo el mundo va a afeitarse la cabeza, pero dando un aspecto más natural podría simplificar las cosas: dejar de tratar de buscar una manera determinada, y puede reducir el número de productos de aseo y las herramientas que utiliza y mantener.
  3. Idioma: Sé que muchas personas que utilizan el "impresionante" el idioma, a menudo lleno de jerga o lenguaje académico o geek-hablar. Bueno, que podría impresionar a algunos, pero la gente sabe bien que está cubriendo la falta de una verdadera competencia con el idioma complicado. Hablar simplemente, con un lenguaje sencillo, y su verdadera inteligencia brillará a través. También podrá comunicarse mejor - un plus en mi libro.
  4. Decoración: Casi todos los hogares que visito está lleno de cosas de decoración, tal vez para impresionar a decir o transmitir un mensaje sobre el hogar. Me parece que la estructura simple y natural es mejor - restar lo más que pueda, hasta que se quedan con un mínimo de intervenciones sencillas, cosas bellas. Por ejemplo, mis paredes están cubiertas por sólo tres piezas de arte (todo se hace por mi padre). Todo lo demás en mi casa es funcional mobiliario - sin nada de decoración.
  5. Regalos: Cuando tratamos de impresionar y guardar las apariencias, podemos terminar gastando mucho dinero en regalos, especialmente en torno a las vacaciones, sino también en los cumpleaños y otras ocasiones. Y si bien creo que es gran para mostrar a alguien que te importa con un regalo, no lo que realmente necesitan ser caro? No se puede algo de fabricación casera, o de consumo, ser tan bonita? O quizás usted puede hacer algo bueno para alguien, como un masaje o las tareas domésticas o cuidado de niños? Mantener las cosas simples, sino mostrar que te preocupas.
  6. Trabajo: No hacer las cosas para impresionar en el trabajo - usted acabar haciendo cosas que son artificiales y falsos, y con frecuencia se extienden y no demasiado lejos, o al menos mostrar sus deficiencias. Si bien no hay nada de malo en tener deficiencias (que no los tienen?), Debe velar por hacer lo mejor que puedas, porque no desea impresionar, sino porque quiere sentirse bien acerca del trabajo que has hecho.
  7. Transporte: Olvídese de un impresionante coche - ir por el minimalismo y la función. Tengo una camioneta porque necesito uno (sí, tengo 6 niños, y sí, sé que no es mantener las cosas simples), pero si sólo necesita un pequeño coche, ir por ello. O quizás usted no necesita un coche a todos - puede un transporte público o bicicleta basta? He estado caminando más, para el transporte, porque yo ya no te preocupes por lo que la gente piense de mí cuando soy el único en mi pueblo que camina lugares. Como resultado de ello, obtener más ejercicio, y disfrutar al aire libre más. Ah, y me ayudan a conservar un poco más de recursos.
  8. Dispositivos: ¿Tienes que tener la última y mejor gadget (el iPhone, la Palm previa, el androide), no porque lo necesite, sino porque desea mostrar a la gente lo tiene? He hecho esto muchas veces. He comprado un MacBook Air, diciéndome a mí mismo que yo necesitaba un ordenador portátil (que hice) y que el aire es el mejor dispositivo funcional para mí porque era la luz y un Mac y en función bastante minimalista (sólo lo necesitan para la escritura y de Internet ). Pero realmente Me encantó su diseño minimalista y elegante. Pretensión, no simplicidad. Excluir la pretensión y obtener lo que usted necesita. (BTW, no me arrepiento obtener el Aire - Me encanta que lo utilizan y que funciona maravillosamente para mis necesidades.)

Hay muchas más maneras que usted puede vivir una vida más simple al eliminar artfulness en diferentes áreas. ¿Cuáles son las áreas que han cambiado el pretexto de la supresión? ¿En qué áreas te gustaría cambiar? Participación en los comentarios!

"Si su mente no está empañado por cosas innecesarias, entonces esta es la mejor temporada de su vida."- Wu-Hombre

--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Twitter. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Cómo Let Go y Perdonar
Cómo hacer que Gmail sea tu última Centro de Productividad
Por favor Ayuda Zen hábitos con 3 preguntas rápidas
Poner las cosas fuera y dejar de hacer realidad sus sueños
Acerca de parada de lectura y de hacerlo




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: