Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

El arte de los pequeños:Cómo hacer un impacto


Puede un pequeño paquete de ponche. Foto de iStockphoto .

Puesto por escrito Leo Babauta . Sígueme en Twitter .

Hay una técnica llamada Fuerza Jedi El arte de los pequeños Jedi que esencialmente reduce su atención hasta que ... puede utilizar la fuerza para cambiar las cosas a un nivel microscópico.

Esa es una geeky manera de demostrar cómo se centra en cada vez menos puede, al final, todo cambio.

Hay un montón de nosotros que desea hacer un impacto en el mundo, de alguna manera u otra. Nos gustaría hacer una contribución, cambiar las cosas para mejor, mejorar la vida, dejan tras de sí algo positivo.

Y, sin embargo, con la inmensidad de este mundo, con el número de personas ahí fuera que se resisten al cambio ... a veces parece imposible. ¿Cómo puede una persona hacer un impacto en el mundo? La gente normal - aquellos de nosotros que no están en el círculo de influencia, como los funcionarios electos o de los tipos de medios influyentes - no tienen ese tipo de poder, ¿verdad?

No necesariamente.

Cuando pensamos en el mundo como tal, un gran lugar, es abrumadora. Es como gotas de aspersión nuestros esfuerzos en el océano - el efecto general es tan poco que sea imperceptible.

Pero pensar en esas mismas gotas de esfuerzo en un goteo diminuto terreno, quizás no en el océano, sino en una roca. Las gotas de agua, se concentró en un solo lugar, puede eventualmente romper esa roca. Y si la roca que está apoyando un montón de rocas, las gotas de agua pueden causar una avalancha.

El mismo esfuerzo, se concentró en el lugar correcto, puede hacer un impacto. Difundido en una amplia zona - no tanto.

Four Lessons in El arte de los pequeños
So our little metaphor -- of drops of water falling on an ocean, or on a rock -- contains in it four lessons that we’ll call El arte de los pequeños (only slightly related to the Jedi Force technique):

1. Una persona puede tener un impacto. Don’t feel that it’s hopeless. You don’t need to be someone famous or powerful to have an impact. You can make a difference, you can change things -- if you focus on El arte de los pequeños.

2. Concentrar sus esfuerzos en las pequeñas y áreas más pequeñas. Cuando sus esfuerzos se difunden en una zona amplia, que no tienen mucho de un impacto. Por lo tanto, centrarse en áreas más pequeñas, y sus esfuerzos se harán sentir más plenamente. Podría tomar tiempo para el cambio ocurra, pero que se centran mantener estrecha.

3. Trate de encontrar un área que va a causar un punto de inflexión. Usted tendrá el mayor impacto si se puede cambiar en algo que es causa de más cambios - la roca que provoca la avalancha. Esto no es una cosa fácil, que la presión para encontrar el punto, ese punto que hará que todo lo demás a cambio. Se necesita práctica y la experiencia y la suerte y persistencia, pero puede ser encontrado.

4. No trate de vencer a un océano. Perderá. En cambio, se centran en los pequeños cambios que se extienda.

Aprender el arte de los pequeños
Esto no es algo que siempre captar instintivamente, sino que aprenderá de su eficacia cuando se ponen en práctica. ¿Quieres ganar el cambio climático? Es demasiado grande para una persona a cambio - a fin de centrarse en algo más pequeños en lugar. Cambiar su comportamiento en los pequeños medios, ayudar a sus hijos a cambio, ayudar a otros familiares y amigos cambio. Y enseñarles a ayudar a otros a cambio.

Comienza en las pequeñas formas - ayudar a otros, hacen muy poco bien las cosas, y ver cuál es el impacto de esas cosas. Nunca subestime el poder de poner una sonrisa en la cara de alguien. Que podría cambiar la sonrisa de la persona todo el día, y podrían ir a hacer algo brillante, que a su vez ayuda a miles de personas. Todo porque usted hizo algo pequeño que poner una sonrisa en su rostro.

Suena cursi, pero funciona. Las cosas pequeñas pueden tener enormes efectos. Con el tiempo, aprenderá a centrar sus esfuerzos de manera más eficaz, pero en el comienzo, no importa. Lo que importa es que aprenda a concentrarse en cosas más pequeñas y más pequeños, y aprender a ser persistente.

Pequeñas cosas pueden cambiar el mundo.
--
Lea también:

--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Cómo hacer que Gmail sea tu última Centro de Productividad
Por favor Ayuda Zen hábitos con 3 preguntas rápidas
Poner las cosas fuera y dejar de hacer realidad sus sueños
Acerca de parada de lectura y de hacerlo
El arte de Artlessness: Por supuesto y Vida Simplemente




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: