Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

El arte de no hacer nada

Claro, todos sabemos cómo no hacer nada. Todos sabemos cómo y para sentar alrededor de perder el tiempo. Pero muchos de nosotros estamos demasiado ocupados para hacer mucho, y cuando lo hacemos, nuestras mentes están con frecuencia en otras cosas. No podemos descansar y disfrutar de la nada.
No hacer nada puede ser una pérdida de tiempo, [...]

Claro, todos sabemos cómo no hacer nada. Todos sabemos cómo y para sentar alrededor de perder el tiempo. Pero muchos de nosotros estamos demasiado ocupados para hacer mucho, y cuando lo hacemos, nuestras mentes están con frecuencia en otras cosas. No podemos descansar y disfrutar de la nada.

No hacer nada puede ser una pérdida de tiempo, o puede ser una forma de arte. A continuación le indicamos cómo convertirse en un maestro, y en el proceso, mejorar su vida, lejos del estrés fundir y hacer más productivo cuando usted realmente hacer el trabajo.

Comience con algo pequeño
No hacer nada, en el verdadero sentido de la palabra, puede ser abrumadora si se intenta hacer demasiadas cosas a la vez nada. Nothings hacer pequeños al principio. Centrarse en 5-10 minutos a la vez, y empezar sus sesiones de práctica en un lugar seguro - en casa, no en el trabajo o en un lugar público ocupado. También puede no estar dispuesta a no hacer nada en medio de la naturaleza, también lo hacen en su dormitorio o sala de estar. Encuentre un tiempo y lugar en que no hay muchas distracciones, no mucho ruido, no mucha gente a molestarte.

Apague todas las distracciones - TV, ordenador, teléfonos celulares, teléfonos regulares, moras, etc. No hacer nada es difícil cuando nuestras comunicaciones son los gadgets que hacen escala en los que hagamos algo.

Ahora, cierra los ojos, y no hacer nada. Sí, el inteligente-evaluar por ahí dicen que está haciendo algo - que está sentado allí, o por allí, cerrar los ojos. Pero no hacer nada significa en el sentido de que si alguien nos llame y pregunte lo que estamos haciendo, decimos "Oh, nada." No dejes que ellos te llame, sin embargo. Están tratando de distraer a usted.

Después de 5-10 minutos de hacer, nada, puede salir, ir y hacer algo. Pero tratar de hacerlo cada día, o la medida de lo posible, porque no es posible llegar a ser un maestro sin práctica.

Respiración
El primer lugar para empezar en la búsqueda del dominio de este arte está en su respiración. Si esto suena sospechosamente como la meditación, así, emitir las sospechas de tu mente. Nosotros no estamos aquí para hacer la sospecha - no estamos haciendo nada.

Empezar por la respiración lenta, y luego lentamente a cabo. Ahora, vigilar de cerca la respiración, ya que entra en su cuerpo, a través de la nariz, y va hacia los pulmones, y llena tus pulmones. Ahora siento como que sale de su cuerpo, a través de su boca, y sentir la satisfacción de vaciado de los pulmones.

Haga esto durante 5-10 minutos, si puedes. La práctica, esto como pueda. Al empezar a pensar en otras cosas, como la manera que gran maldito Hábitos Zen blog es, así, deje de eso! No te rindas al respecto, pero que sus pensamientos de nuevo a su respiración cada vez.

Relajante
An important part of doing nothing is being able to completely relax. If we are tense, then the doing of the nothing is really for naught. Relajante starts by finding a comfortable place to do your nothing — a soft chair, a plush couch, a well-made, clean bed. Once you’ve found this spot, lie in it, and wiggle around to make it fit your body better. Think of how a cat lies down, and makes itself comfortable. Cats are very, very good at doing nothing. You may never approach their level of mastery, but they make for great inspiration.

A continuación, pruebe la técnica de respiración. Si no está completamente relajado por ahora (y una siesta corta sería un gran indicio de relajación), a continuación, intente auto masaje. Sí, el masaje es mucho mejor cuando se administra por otras manos, pero la autonomía de masaje también es grande. Comienza con tus hombros y el cuello. Su trabajo hasta la cabeza e incluso la cara. También hacer su espalda y las piernas y los brazos. Evitar cualquier tipo de zonas que podrían conducir a hacer algo (aunque esto puede ser muy relajante).

Otra buena manera de relajarse es un ejercicio en el que tensa cada músculo en su cuerpo, una parte del cuerpo a la vez, y luego dejar que el músculo tensado relajarse. Empiece con los pies, luego las piernas, y su trabajo hasta su cejas. Si usted puede hacer la parte superior de su cabeza, puede ser demasiado avanzada para este artículo.

Una vez que esté relajado, ver si usted puede relajarse aún más. Trate de no relajar tanto que se pierde el control de sus fluidos corporales.

De baño - una fase avanzada
Los que están en la etapa inicial del arte de no hacer nada no debe tratar esta etapa. Pero una vez te hayas convertido en dominar los pasos anteriores, la fase de baño pueden ser muy grandes.

El baño debe ser agradable y caliente. No tibia, pero caliente. Las burbujas también son necesarios, incluso si usted es un hombre que es demasiado para este hombre. Simplemente no le digas a cualquier tipo de amigos. Otros accesorios de baño, tales como una esponja loofah, o geles de baño, o el popurrí, son muy opcional.

Una vez más, debe tener todas las distracciones apagará. El baño también es mejor hacer si usted está solo en la casa, pero si no, todos los demás en la casa deben saber que no puede ser perturbado, incluso si la casa se quema. Si rompen esta regla sagrada, debe girar sobre ellos con el castigo del Infierno (tm).

Paso en su baño, un pie a la vez, muy lentamente. Si el baño está bien caliente, es mejor si le da en él una pulgada a la vez. Para obtener más sensibles partes del cuerpo, tales como la crotchal zona, lo mejor es apretar los ojos cerrados y apretados lentamente inferior a ti en el vapor de agua a pesar de todos los instintos de huir. Una vez que esté totalmente sumergida (y debe ir completamente en virtud de cabeza incluido, en primera), cierra los ojos y sentir el calor que penetra el cuerpo.

Usted puede comenzar a sudar. Esta es una buena cosa. Permitir que el flujo de sudor. Usted puede necesitar un vaso de agua como el sudor te puede deshidratar. Un buen libro es otra gran manera de disfrutar de su baño. Permitir que los músculos que se penetraron por el calor, para ser completamente relajado, y sentir todas sus preocupaciones y las tensiones y dolores y flujo de la agitación interior de su cuerpo en el agua.

Un baño caliente es aún más impresionante si seguida de una ducha de agua fría tirantes. De cualquier manera, salir de la bañera una vez que el agua ya no es cálido y su piel es muy similar a pasas.

Degustación y sentimiento
No hacer nada es también un gran momento muy bien acompañado por bebidas o alimentos. Buen café o té, vino, chocolate caliente, bebidas y otros sensuales ir muy bien con el art. Es mejor tomar estas bebidas por sí solas, sin comida y sin un libro o de otras distracciones. Centrarse en el líquido mientras degusta lentamente, saboreando cada pedacito del sabor y la textura y la temperatura en la boca antes de tragar, y la sensación de tragar completamente. Cierra los ojos como lo hace este. Realmente disfrutar de esta bebida.

Los alimentos también son excelentes: las bayas, los ricos postres, pan recién hecho, el mejor ... cada vez sopa ... , O lo que sea que te gustan. Asegúrese de comer despacio, saboreando cada bocado. Masticar despacio, y cierra los ojos como usted disfrutar de la comida. Sentir la textura en la boca. Es una bendición!

No hacer nada en la naturaleza

Una vez que haya pasado por encima de las etapas, es el momento de la práctica de este arte suave en la naturaleza. Encuentre un lugar tranquilo - en su patio si que es tranquilo, un parque, el bosque, en la playa, un río, un lago - lugares con agua son excelentes. Lugares fuera del alcance de los sonidos de tráfico y la vida de la ciudad son las mejores.

Aquí en la naturaleza, se puede practicar el arte durante 20 minutos, a una hora, o incluso más. Hay menos distracciones, y que usted realmente puede cerrar desde el estrés de la vida. No dejar que su mente vagan por todas partes - se centran en el entorno natural que le rodea. Mira de cerca a las plantas, en el agua, en la vida silvestre. Verdaderamente apreciamos la majestuosidad de la naturaleza, el milagro de la vida.

Incorporando el arte en la vida cotidiana
Esta es la etapa final de dominar este arte. No intente hasta que haya practicado y se convierten competente en la fase anterior.

Empieza por no hacer nada mientras espera en línea, en el consultorio del médico, en un autobús, o para un avión. Espera, sin leer un periódico o revista, sin hablar por teléfono, sin comprobar su correo electrónico, sin tener que escribir a tu lista de tareas, sin hacer cualquier trabajo, sin preocuparse de lo que necesita hacer después. Espera, y no hacer nada. Concéntrese en su respiración, o pruebe una de las técnicas de relajación más arriba. Concentrarse en los que le rodean - de ver, tratar de entender, escuchar sus conversaciones.

A continuación, intentar no hacer nada cuando conduce. Sí, usted debe manejar, pero tratamos de hacer nada más. No escuchar música o noticias o una cinta de audio. No multi-tarea. No hables en tu teléfono celular, no comen, y no hacen su maquillaje. Sólo la unidad. Concentrarse en su conducción, mira las cosas que están pasando, y sentir su respiración. Relajarse, y no se preocupe por los demás conductores (pero no de choque en ellos!). Conducir lentamente, pasa fácil sobre el gas y pedales de freno. Esta técnica tiene un gran efecto secundario: mejor millaje de gas.

Por último, intentar no hacer nada en medio del caos, en su lugar de trabajo u otro entorno estresante. Todo lo que acaba de cerrar, cerrar los ojos, y pensar en su respiración. Pruebe con una técnica de relajación. Haga esto durante 5-10 minutos a la vez, la construcción de hasta 20-30 minutos. Si puedes hacer esto, en medio de un estresante día de trabajo o con los niños, que permitirá que usted se centre más en la tarea en cuestión. Va a estar relajado y listo para concentrarse, para que usted mismo en un estado de flujo. (Advertencia: No hacer nada que usted podría obtener en problemas con tu jefe, así que ten cuidado! Pero si te hace más productivo, jefe tal vez no cuenta.)

Por último, el arte de no hacer nada no se puede dominar la noche a la mañana. Se llevará a horas y horas de práctica, de trabajo duro (no hacer nada no es nada fácil!). Sin embargo, podrá disfrutar de cada minuto de él! Pruébelo hoy.

Ver también:

zen-productivity ++
¿Quién Eres pretender que desea que se
Los días de lluvia y los domingos son días gran familia
Leer la filosofía Zen hábitos más recomendados en el cerebro
Receta: sopa de Mejor ... nunca ...
Pase tiempo con su familia y seres queridos




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: