Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

El dominio de la productividad: ¿Cómo ser más eficaz con su tiempo

Foto de harvest_japan *
Este es un puesto de invitado por Lodewijk van der Broek de Cómo ser un original y es parte de la serie Mastering Productividad.
El tiempo es un recurso especial. Muchas personas dicen que es un recurso escaso, pero la mayoría de las personas no reconocen esto. El hecho de que la mayoría de nosotros tiene muchos años [...]


Foto harvest_japan *

Este es un puesto de invitado por Lodewijk van der Broek de Cómo ser un original y es parte de la El dominio de la productividad serie .

El tiempo es un recurso especial. Muchas personas dicen que es un recurso escaso, pero la mayoría de las personas no reconocen esto. El hecho de que la mayoría de nosotros tiene muchos años por delante de nosotros, no da la sensación de escasez que hace ahora?

Pero el tiempo es especial en el sentido de queno puede ser capturado de nuevo una vez que ha pasado. Si ha pasado por él se ha ido, y aún desconoce nuestra oferta sólo reducir aún más. Así que mejor hacer un buen uso de nuestro tiempo y hacerlo tan productivo como puede ser. Pero lo que es productivo el tiempo? La productividad es la eficacia y la eficiencia combinada, así que para entrar en esos aspectos.

Tiempo efectivo: hacer lo que quieren hacer
Como dije en la primera parte de la serie, la eficacia es en primer lugar. Saber lo que usted quiere experimentar en esta vida y saber qué hacer en esta vida es lo que define si usted pasa su tiempo con eficacia. La mayor parte del tiempo los sistemas de gestión de mencionar esto en un par de ocasiones, pero no se centran en él. Pero en mi punto de vista este aspecto es esencial cuando se llega al cumplimiento real de la forma en que gastan su tiempo.

La Matriz de Eisenhower da un paso importante hacia la identificación de la falta de cosas importantes. Se define lo que es importante y qué no lo es, sobre la base de lo que es importante para usted. Saber lo que sus valores personales son, a sabiendas de su declaración de la misión o mantra, que tengan metas y que actúan sobre ellos son todos los aspectos de la identificación y la traducción de lo que importa a usted en la mayoría de las actividades diarias.

Es más allá de este artículo entrar en todos los aspectos. En mi blog me centro en este aspecto y la manera de identificar lo que importa a usted. En mi opinión, saber quién eres y lo que quieres son los aspectos más importantes de la productividad. Que proporcionan el contexto en que puede empezar con simplificar su vida alineado con lo que usted desea.

Eficiente del tiempo: hacer las cosas de la manera más fácil
Uno de mis directrices es: Simple es siempre mejor que complejo. Hay un montón de maneras de hacer las cosas de manera más eficiente y la mayoría de ellos caen en una de estas categorías:

  1. Hacer las cosas sólo una vez
    Una de las cosas que nuestro cerebro hace es volver a recordar las cosas que no se han hecho aún y tiene / puede / debe hacer. Esta es una pérdida de tiempo. Usar métodos como GTD para superar este comportamiento.
  2. Hacer las cosas más inteligentes
    Casi cada tarea que se ha hecho innumerables veces por alguien antes. Mucha gente está buscando hacer las cosas más fácil, más rápido y mejor en menos tiempo. Mira a tu alrededor en el Internet (y ciertamente en torno a los hábitos Zen) y encontrará maneras más inteligentes de hacer lo que hay que hacer.
  3. Automatizar cosas
    Uso de software para hacer las tareas para que la idea común es cuando se piensa en la automatización. Pero la integración eficiente en la vida cotidiana los hábitos de comportamiento es también una forma de automatizar las cosas. Se podría definir como la automatización analógica, ya que son la automatización de comportamiento que nos ayuda a hacer las cosas de manera más eficiente.
  4. Externalizar las cosas
    Si usted no quiere hacer las cosas, pero tienen que hacer de todos modos, ¿por qué no subcontratar ellos? Hay gente ahí fuera que no quieren hacer eso, y están muy entusiasmados con los tres pasos, por lo que hacer lo que hay que hacer más rápido y mejor. Por lo que puede gastar su tiempo haciendo cosas que quiere hacer y terminan a menudo con mejores resultados por lo que no quiere hacer (pero lo que hay que hacer de todos modos).

Tiempo productivo: hacer fácil lo que quieres hacer
Así que si combinamos la eficacia y la eficiencia, tenemos la productividad. Hacer las cosas que quieren hacer tan fácilmente como sea posible. Comienza con saber quién eres y lo que quiere ya lo largo de la manera en que mejorar la forma en que hacemos las cosas. Toda velocidad por delante para lograr lo que quiere mediante el uso de su tiempo tan productivo como sea posible!

Leer los otros artículos de la serie:

zen-productivity ++
Haiku Productividad: la de Bellas Artes a la limitación de tu esenciales
¿Cómo aceptar la crítica con gracia y comprensión
Cómo Aprender Más y Menos de estudios
Cómo utilizar el mini-Meditaciones para relajarse y buscar Foco
Pregunta clave: ¿Cuánto es suficiente?




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: