Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

El increíble poder de la alegría


Foto cortesía de Ashley Dawn .

"Si tienes un jardín y una biblioteca, usted tiene todo lo que necesitas".- Cicerón

Si bien muchos lectores han tomado nota de mis esfuerzos y artículos sobre el mejoramiento de sí mismo, lo que no destacó mucho como es la belleza de ser contenido con lo que tiene y que ya son.

Definitivamente soy una persona orientada hacia los objetivos - siempre tengo mi ojo en una meta, ya sea escribiendo un libro, correr una maratón, la mejora de mi blog, despertar temprano, perder peso, o uno de una docena de otros objetivos que he tenido (y suele) en el último par de años. Y una vez que he logrado una meta, me empezar a mirar para otro: ahora que terminé mi segunda maratón, ya estoy buscando un tercero.

Así que no es una contradicción? Que no parecen indicar que no estoy contento con mi vida? No, en absoluto. Estoy muy contento con mi vida, con lo que tengo, y con quien soy. He aceptado que soy el tipo de persona que siempre estará luchando por un objetivo, el tipo de persona que disfruta de un desafío, y que disfruta del viaje. No es el objetivo de que las cuestiones que me ha - es el viaje al llegar que es tan divertido. Y estoy contenta con ser ese tipo de persona.

Así que la alegría no es un asunto con que se contenta con su situación en la vida y nunca tratando de mejorarlo. Es una cuestión de estar contento con lo que tiene - pero dando cuenta de que como seres humanos, siempre vamos a tratar de mejorar, no importa cuán felices estamos. Si no lo hacemos, hemos renunciado a la vida.

Hoy me gustaría discutir la alegría, y la increíble las cosas que puede hacer en todos los aspectos de nuestras vidas. Y, a continuación veremos algunos consejos para llegar a la alegría.

"La felicidad es la libre contentedness".- Aristóteles

Mi Vida
Voy a usar mi vida como un ejemplo, sólo porque soy más íntimamente familiarizado con él que cualquier otra vida. Mirando hacia atrás, yo no era siempre el contenido. Ha habido veces en mi vida cuando yo no era feliz, cuando las cosas parecen sombrías, cuando me gustaría que tenía más. Yo no estaba contento con la manera en que fueron, y ahora sé que mi visión de la vida fue uno de los principales contribuyentes a mi infelicidad.

Elegimos si estamos felices o infelices. Leer esa frase de nuevo, si no es ya algo que conscientemente la práctica en su vida diaria. Si no está satisfecho con su vida ahora mismo, me atrevo a adivinar que es porque usted ha elegido para ser infeliz. Esto suena duro, pero en mi experiencia es completamente cierto.Editar lector sobre la base de los comentarios: No puedo hablar de si este concepto se aplica a la felicidad de todos - especialmente clínicamente deprimidos o con trastornos similares, las personas que se mueren de hambre o sin hogar, personas que han sufrido enormes tragedias o abuso, o de otros en esas circunstancias. Sin embargo, para la mayoría de los lectores, creo que los principios se aplicarán.

Usted podría decir, "Pero mi vida es mierda! Por supuesto que voy a ser infeliz! "Y le oigo: he tenido momentos en los que mi trabajo no iba bien, cuando mis relaciones no iban bien, cuando mis finanzas eran muy malos, cuando yo era sobrepeso, cuando mi vida era un desastre.

Pero escucha esto: he tenido estas condiciones, en varios momentos de mi vida. Y a veces, fui infeliz en este tipo de condiciones. Y otros, yo era feliz y contento. Así que he llegado a la conclusión - y es cierto demostrado una y otra vez - que no las condiciones que me hacen infeliz, pero mi elección de pensamientos, de actitud, de comportamiento.

¿Qué comportamientos y pensamientos y actitudes diferentes entre los tiempos de mi infelicidad y la felicidad? Cuando yo era infeliz, que se centró en todas las cosas malas en mi vida. No sólo eso, pero yo pensaba continuamente acerca de cómo eran malas, y se quejan, y pregunte, "¿Por qué yo?" Quiero dejar que me caiga en la inacción y, finalmente, depresión. Quiero ser gruñón y causa alrededor de mí los que se infeliz. Que, a su vez, sólo empeoraron la situación. Ciertamente no ayuda a mi trabajo.

Echemos un vistazo a los tiempos de la felicidad, por el contrario: me he centrado en cambio en las cosas buenas en mi vida. Porque si bien tuve problemas en mi trabajo y con mis relaciones con mis finanzas y la salud ... y todo lo que todavía hay cosas buenas. Al menos tuve un trabajo! Al menos tuve a alguien que me amaba! Al menos yo no estaba enfermo! Al menos yo no estaba en quiebra y sin hogar! Me contó, en cambio, mis bendiciones. Lo hago cuando las cosas no están buscando tan bueno, y se convierte en torno a mí.

Tenía una bella esposa y los niños. Tenía el poder de cambiar mi trabajo. Para simplificar mi vida. Para salir de la deuda. Tuve mi salud, incluso si estaba con sobrepeso. Yo vivía en una hermosa isla con magníficas playas y de la fauna y vegetación. Tuve la familia a mi alrededor que me amó. Tenía el poder de mis palabras, mis libros y que me encantaba la lectura. Tuve la vida!

Y esta visión de la vida me ayudó a ser más felices. Mejoró mi relación, porque traté de apreciar a mi esposa. Se mejora todo alrededor de mí, en definitiva - y vamos a tener una mirada más atenta a esas cosas después.

Yo estaba feliz, a pesar de mis condiciones, porque me eligió para ser feliz. He encontrado la alegría en lo que yo ya tenía, en lugar de querer que había algo más, en lugar de estar descontento con lo que tenía. La alegría no sólo me hizo feliz, sino que transformó mi vida de muchas maneras. A continuación le indicamos cómo.

Felicidad
Esta es quizás la más obvia zona afectada en esta lista, porque muchas personas ven "contentedness" y "felicidad" como una y la misma. En muchos sentidos, que son, pero es realmente una cuestión de enfoque. Cuando estés satisfecho, es realmente un estado de ser, influenciado por una serie de factores, entre ellos contentedness.

Contentedness, por otra parte, es una cuestión de estar satisfechos con lo que tienes. Se centra en lo que tienen y no tienen lugar de limitarse a ser un estado de ser. Influye en la felicidad. Sin embargo, usted puede elegir para ser contenido, tal y como usted puede elegir para ser feliz, y si usted elige a ser contenido, se le feliz.

Hay muchas maneras de ser felices - puede ser feliz por hacer ciertas cosas (correr, entrar en flujo, el sexo), puede ser feliz porque eres amado, o en el amor, puede ser feliz porque le acaba de ganar una competencia o un millones de dólares. Siendo el contenido es sólo una manera de ser feliz, pero es una gran manera.

Simplicidad
Simplicidad, of course, means many things to many people, but for me contentedness is at the core of simplicity. It’s about being content with less, with a simpler life, rather than always wanting more, always acquiring more, and never being content.

Simplicidad means examining why you want more, and solving that issue at its root. At the root of wanting more is not being content with what you have. Once you’ve learned to be content, you don’t need more. You can stop acquiring, and start enjoying.

Ahora, no voy a afirmar que nunca quieren cosas. Yo quería un Macbook Air y lo tengo. Se trata de ayudarme a escribir este post y este libro ahora mismo. (Sin embargo, en mi defensa, he esperado más de un mes antes de comprarlo para asegurarse de que lo necesitaba.) Sin embargo, aunque no soy inmune a los deseos, he aprendido a coger a mí mismo ahora y entonces, y para examinar la razón por la que quieren algo . Y entonces trato de decir que yo ya tengo todo lo que posiblemente podría quieren y necesitan. Contentedness y que conduce a la simplicidad.

Finanzas
Realmente esto es lo mismo que la simplicidad, pero quería mostrar desde un punto de vista financiero. La razón por la que entrar en problemas financieros, muchas veces, es que compra más de lo que puede pagar. Y la raíz de esa compra es comprar cosas que desea en lugar de sólo las cosas que necesitamos, y la raíz de que no se está contento con lo que ya tenemos.

Encontrar la satisfacción con las cosas que tiene y con una vida más simple puede llevar a comprar menos, hasta la compra de cosas que necesitamos en lugar de desear, y sólo el gasto lo que puede pagar. Sé que esto de primera mano, como el gasto incontrolado llevó a la deuda para mí, y contentedness me llevó a salir de la deuda.

Relaciones
Muchas veces parece que nunca estamos satisfechos con nuestros otros significativos. Ellos no se comportan de la forma en que quiere. Eso es a menudo el origen de problemas de relación, ya que muchas cabezas de estos problemas puede parecer.

En cambio, aprender a ser contenido con la persona que usted ama, tal y como son. Esto no siempre es fácil, ya que generalmente son capacitados (por nuestro bien intencionadas, pero nunca satisfechos-los padres, y otros alrededor de nosotros) para hacer justo lo contrario - para tratar de cambiar. Sin embargo, sólo encontrará problemas si intenta cambiar su significativo otro. Usted puede obtener un cambio de comportamiento (pero no la mayoría de las veces), pero se infeliz, y, a su vez, la relación sufrirá.

Voy a admitir que tiene un problema con este, a veces, pero cuando esto sucede, trato de recordar a mi amor a mi pareja como es, para quien ella es. Ella es una bella persona, tal y como está ahora, y no hay absolutamente ninguna necesidad de cambiar de ella. Esto siempre ha dado lugar a una mejor relación para mí.

Infantil
Como se mencionó anteriormente, los padres a menudo no están satisfechos con sus hijos. Tienen que ser más limpia, se comportaron mejor, mejor en la escuela, más organizada y estudioso, más cortés y amable y compasivo, mejor preparados y mejor en los deportes. Bueno, que conduce a la relación de los problemas mencionados anteriormente, los niños más adelante en la vida, ya que han aprendido a nunca estar satisfechos con los demás e intentar cambiarlos.

También conduce a los complejos de inferioridad en nuestros hijos, en la infelicidad y, en malas relaciones con ellos. Por el contrario, debemos aprender a amar a nuestros hijos sin condiciones, a aceptar para las personas a las que son, y para darles a conocer no sólo a través de nuestras palabras, sino nuestras acciones.

Acepte los niños por lo que son, y serán más felices, al igual que usted.

Empleos
Debemos estar satisfechos con nuestro trabajo? Bueno, no voy a decir que usted debe mantener un trabajo y un jefe que te trata como la suciedad. Si no está satisfecho con su trabajo, cambiarlo. Que ha sido mi enfoque, y ha trabajado para mí.

Sin embargo, he aprendido que ser una persona de contenido en otras áreas de mi vida, y se contenta con mi vida en general, ha ayudado a mí en general en cualquier puesto de trabajo. Descontentos tienden a ser personas que se quejan, o malhumorado, o negativa. Que conduce a problemas en el trabajo. Las personas que están contenidos tienden a no quejarse y tienden a tener una actitud más positiva, y en mi experiencia que casi siempre conduce a más oportunidades, tanto en el trabajo (promociones, nuevos proyectos, etc) y fuera del trabajo (ofertas de trabajo, la creación de redes, etc.)

El cambio social
He escuchado a algunos escritores dicen que la gente como yo, que predican la felicidad y contentedness y una actitud positiva sobre la vida, están enseñando a la gente a aceptar la injusticia social y no tratar de cambiar. Estoy en total desacuerdo, y como alguien que quiere una sociedad más libre que el uno en el que viven actualmente, he dado mucho esta reflexión.

Mi favorito sociales disruptor, Gandhi, había dos citas aparentemente contradictorias sobre el tema de la contentedness. La primera: "Realmente la felicidad del hombre reside en la alegría."Y el segundo:"Sano descontento es el preludio del progreso."

Esto puede parecer confuso hasta que ver cómo Gandhi hubiera traído cambios. Él fue el descontento con el sistema de opresión en su país, por lo que trató de cambiarlo. Sin embargo, fue contenido a una persona, con quién era y lo que había en su vida personal. Este contenido interior le permitió tener el poder interno para hacer frente a (y finalmente venció) la muy poderosa autoridades de su país en el momento. Que podía hacerles frente, porque nada de lo que podría hacer que se le puede quitar su felicidad. Que podría llevar todas sus pertenencias, tirar en la cárcel, incluso para llevar los alimentos, y fue contenido.

Él enseñó a sus compatriotas la misma lección, para hacer lo mejor de lo que había en la India (con sus propias prendas de vestir sencilla, haciendo su propia comida) en vez de querer los bienes comerciales de países extranjeros. Estar contento con tal sencillez les daría la independencia de los poderes comerciales extranjeras, y, finalmente, (ya que son parte del mismo organismo) los poderes políticos extranjeros.

Por lo tanto, el cambio social todavía puede suceder si está contento con usted, con su vida, pero no contentos con el sistema de opresión que le rodea. Este sistema, en mi opinión, es el responsable de la celebración de nosotros hacia abajo, de la muerte de millones de personas en los países del tercer mundo ... pero no es hasta que aprender a estar contento con lo que tenemos, y liberarnos de nuestra dependencia de comerciales mercancías, que seremos capaces de cambiar el sistema para siempre.

Cómo llegar a la alegría
Por lo tanto, si contentedness es tan grande, ¿cómo llegar? Que no siempre es fácil, pero aquí hay algunas cosas que han trabajado para mí:

  • Cuenta tus bendiciones. He mencionado esto antes, y en un post anterior, pero para mí es la mejor manera de llegar a la alegría. Cuando usted se encuentra satisfecho con algo, o con lo que usted no tiene, tome un momento para contar todas las cosas buenas en su vida. Y yo apuesto hay muchos. Pone el foco en lo que hace tener más que lo que no.
  • Detener, y recordar. Cuando usted se encuentra satisfecho con alguien, o intentar cambiar, dejar de ti mismo. Respire hondo, y recordar a usted que usted debería tratar de ser feliz con esa persona para que él / ella es. Tome un momento para pensar en las cosas buenas acerca de esa persona, las razones por las que el amor a esa persona. Aceptar sus fallos como parte de su paquete en su totalidad.
  • Detener, y considerar por qué quieres algo. Cuando sienta la necesidad de comprar algo, piense si es necesario o desee. Si se trata de una desea, tome una pausa. Es bueno que esperar 30 días - mantener una lista de 30 días ... cuando quiera algo, ponerlo en la lista con la fecha, y si aún desea que en 30 días, usted puede comprarlo). Considerar por qué quieres algo. ¿No contento con lo que ya tiene? ¿Por qué no?
  • Tómese el tiempo para apreciar la vida! Me gusta reflexionar sobre mi vida, y todas las cosas buenas en él, sobre una base regular. Lo hago cuando corro, o cuando termine de ver el atardecer o amanecer, o cuando estoy en la naturaleza. Otro método es un gran agradecimiento por la mañana sesión - piense en todas las cosas y la gente que está agradecida por, y les damos las gracias silenciosamente.
  • Mostrar a la gente que usted aprecia su. Es bueno para apreciar la gente, pero es aún mejor para mostrarles. Darles un abrazo, sonrisa, pasar tiempo con ellos, les doy las gracias en voz alta, les doy las gracias públicamente.
  • Respirar, y la sonrisa. Una vez más, el asesoramiento de uno de mis favoritos monjes, pero funciona en este contexto. A veces, cuando nos tomamos el tiempo para respirar, y la sonrisa, que puede cambiar nuestra visión de la vida.
  • Aprender a disfrutar las cosas simples. En lugar de querer comprar cosas caras, y gastar dinero en hacer las cosas como comer o de ocio, aprender a disfrutar de cosas que es gratis. Paseos y conversaciones con otras personas. Pasar tiempo al aire libre. Viendo un DVD o jugar juegos de mesa. Ir a la playa. La práctica de deportes. Correr. Estas cosas no cuestan mucho, y son impresionantes.

“God’s gifts put man’s best dreams to shame." - Elizabeth Barrett Browning

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
13 Cosas a evitar al cambiar de hábitos
18 Cinco minutos Decluttering Consejos para iniciar la conquista de su desorden
La búsqueda de la Salud y de balanza de Blogger (o, la vida te matará, no Blogger)
Manifiesto sencillo: liberarse de la tiranía del reloj
La belleza y la cultura de la isla de Guam




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: