Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

El método socrático Para Gran Vida (5 simples pasos)


Dale a tu vida ... reflexionar Sócrates estilo.

Nota del editor: Este es un invitado procedente de Alex Shalman AlexShalman.com .

Sócrates no dejó de escribir una pizca detrás al final de su vida, sin embargo, que él ayudó a formar la base de nuestra filosofía occidental hasta el día de hoy. Las cosas que se enseñan de manera profunda, cerca de la verdad, y universal, que uno puede vivir una vida increíble hoy sólo después de su asesoramiento fundamentales.

1. Vivir en su visión

"Sea lo que desea ser." ~ Sócrates

Aunque no todos nosotros tenemos sueños (un problema para abordar en otro momento), aquellos de nosotros que no daría un brazo y una pierna para ver a través de ellos. Sócrates se da cuenta de que el poder de convertirse en lo que queremos que se encuentra en nuestra decisión de ser. Una vez que tenemos una decisión firme, y tomar medidas, no hay nadie que nos diga que no podemos.

Mi número uno de los métodos para lograr algo es comenzar por escribir en contra. No cuesta mucho que se puede utilizar un simple papel. Anote las características de los perfectos que - como una especie dedeclaración de la misión de su vida.

  1. Soy un ser humano excepcional en todos los aspectos
  2. Soy honesto, amable, cariñosa, fiel y verdadera - a mi familia, amigos y todos los que me conocen
  3. Soy positivo, optimista, seguro, cálido, amable persona que es admirada y respetada por todos
  4. Yo soy un excelente padre (en el futuro), un buen empresario y hago mi trabajo en una excelente manera cada vez
  5. Yo levantamiento, alentar e inspirar a todos los que me encuentro - en todas partes voy
  6. La posibilidad de que he creado para mi y mi vida es la posibilidad de ser alguien que actúa con el mayor bien de todos en mente, y la posibilidad de vivir en el presente.

~ De pega acerca de la página .

Recuerde que cualquier cosa es posible, y al mismo tiempo ...

2. Conozca sus limitaciones

"Yo sé que soy inteligente, porque sé que no sé nada." ~ Sócrates

Todos tenemos una persona en nuestra vida que conoce la respuesta para todo, independientemente de la situación, su área de especialización, o si realmente saben lo que están hablando. Para estas personas es más la importación a la fuerza su opinión en lugar de dar una respuesta inteligente. Creo que es lo que es la estupidez.

Creo que la inteligencia proviene de la capacidad de decir "no sé, no puedo tratar de dar mi mejor estimación" o "No lo sé, pero voy a averiguar la respuesta exacta." Tengo un máster licenciatura en ciencias biomédicas. La verdad es que sé un porcentaje menor de la ciencia entonces ahora que hice cuando estaba en el 5 º grado. Eso es porque he aprendido más, las diferentes categorías y más incógnitas me di cuenta de que hay todavía podría estudio.

Si no conoce sus limitaciones, puede causar mucho daño a sí mismo o para otros. Imagine un taxista que "sabe el camino" y que se tarde en su importante reunión. Imagínese un médico que "sabe el procedimiento", pero termina teniendo la vida de alguien. Imaginemos un padre que sabe qué es lo mejor ", pero termina cicatrices emocionales o mentales de sus hijos mediante la inyección de ellos con terribles filosofías.

Conozca sus limitaciones, el trabajo con lo que tienes, y luego ...

3. Amplíe sus horizontes

"La educación es la de encender una llama, no el relleno de un buque" ~ Sócrates

La educación es una gran herramienta para abrir los ojos ante el hecho de que "no saben nada", como diría Sócrates. En cierto modo La educación aumenta la nada que nos rodea. Eso es un poco de miedo, pero muy bueno, porque al mismo tiempo la educación tiene la capacidad de solidificar las cosas en nuestra vida que son reales.

La educación nos permite mejorar la base de nuestra vida, es decir, si optamos por tener como fundamento la verdad. No estoy hablando de la posibilidad de suscribir algún tipo de medida. Todo lo que aprendí en la vida que me parecen importantes no vienen de mi BA-psicología, o mi MS-ciencias biomédicas grados. El importante material procedía de pasar horas en la biblioteca estudiando la vida, y hablar a las personas con rasgos de carácter la que respeto, admiro, y el valor.

Encontrar los libros y las personas cuyos conocimientos le hará la vida mejor, y recuerde que ...

4. Lo que tenemos es suficiente

"El que no está contenta con lo que tiene, no se contenta con lo que él quisiera tener" ~ Sócrates

No se comete un error de buscar la satisfacción, la alegría, la felicidad y en algunos objetivos muy lejos. Después de leer los libros, ir a las conferencias, entrevistas de personas 100s, y viviendo mi propia vida, puedo decir con seguridad que la felicidad no está en la obtención de las cosas. La felicidad existe en el placer de tomar lo que tenemos, independientemente de las circunstancias.

La educación puede encender su llama, pero trate de analizar la razón por la que estás encender la llama que algunos tiene importancia y valor para usted. ¿Quieres leer todo lo que saben acerca de musculación, el ejercicio cada día, y comer una dieta robótica porque usted es un apasionado de ella, o porque la gente solía burlarse de ti cuando eras más joven, debido a su pequeño tamaño?

Sócrates no desalentar la fijación de objetivos, ni mucho menos. Lo que creo que está diciendo, y yo podría ser un error aquí, es que debemos ser capaces de experimentar placer, en cualquiera de la vida nos da, o no seremos capaces de experimentar placer en las cosas que nos esforzamos para.

Creo que habrá demasiado ruido pasa a disfrutar de nuestras victorias. Imagina que te encuentras en tu camino para recibir el Premio Nobel, usted tiene mucho tiempo que perder no tiene que preocuparse de nada, pero su limosina está atascado en el tráfico y hacer que se es completamente miserable. Entonces estás allí reciben el Premio Nobel, pero usted está pensando en la forma en que su hija está saliendo con alguien que no aprueban. Si no aprenden a disfrutar de todo, te acaban siendo bloqueadas de las cosas que usted puede disfrutar.

La clave para disfrutar de lo que tiene es ...

5. Define lo que quieres

"El principio de la sabiduría es la definición de los términos" ~ Sócrates

¿Cuántas personas en su vida ¿sabes que deseo de amor, felicidad y éxito? Creo que esto es un «no-duh" coincidencia entre la gran mayoría de la población mundial. Creo que los tres de estas tres cosas son grandes, y me gustaría para todos los que quieren ellos para alcanzarlos.

El único problema es ... la gente no sólo debe tener cuidado de lo que quieren, pero saben lo que están deseando. Esto significa látigo a un diccionario y un trozo de papel a fondo y definir lo que cada una de estas palabras significa para usted. Si usted tiene una tergiversación de estas palabras en tu mente, tú vas a hacer algunos errores lamentables enorme en la vida.

  1. Amor.Una rápida búsqueda tira arriba "un profundo sentimiento de atracción y el deseo sexual."Imagínese una persona que va por la vida a través de la internalización de este como su definición de amor. Ellos podrían fácilmente terminar en una relación abusiva con una persona a la que con enamorado, y permanecer con ellos a pesar de que son miserables, porque quieren love.Even aunque es una relación malsana, que encaja en su definición de amor, por lo que siguen siendo confusa, y adjunto, porque esto es lo que se siente derecho para ellos.
  2. Felicidad.Algunas personas podrían considerar la felicidad como algunas risas, otros podrían considerar como el logro de algunos objetivos, mientras que otros para resolver la definición de "nada salió mal hoy." La forma en que definir la felicidad es"Ser el creador de su experiencia, para tener el placer de elegir en lo que tiene, ahora mismo, independientemente de las circunstancias, sin dejar de ser el mejor que usted puede ser."
    Como resultado, mi definición se centra en el viaje, no en torno a la realización, por lo que puede tener el placer de despertar cada día y ya existentes, en lugar de ser miserable porque no tengo un ferrari todavía.
  3. Éxito.Una rápida búsqueda demuestra que su éxito en el sentido de "un estado de prosperidad o la fama. "Puedo ver por qué muchas personas deprimidas se si quieren tener éxito y esto fue idea de su éxito. Tal vez es posible para todos en el mundo para ser ricos y famosos, pero que en realidad no es la forma de nuestro mundo se encuentra actualmente structured.Perhaps sería "prudente" para definir el éxito como algo más. Algo que no viene para nada, pero es accesible a todos, independientemente de las circunstancias. Yo definiría el éxito como"Constante mejora y de nunca acabar". Si establece objetivos para ti, y te tomas el tiempo cada día, a trabajar en pro de sus objetivos, entonces usted tiene éxito en mi libro.

Al final del día, pedimos a las preguntas de nosotros mismos determinar el tipo de personas que se convertirá en ...

"La sabiduría comienza en la maravilla." ~ Sócrates

Alex Shalman hace por desarrollo personal Chuck Norris lo hace con el karate, y que tiene un muy mal (hasta el hueso) Podcast en el mejoramiento de sí mismo.
--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us o StumbleUpon. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
El Zen hábitos esenciales de 2008
El Manifiesto perezosos: hacer menos. A continuación, hacer aún menos.
El poder de la gradual
El secreto para ser Insanely Creative
El único secreto para hacer 2009 Su mejor año




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: