Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

El Manifiesto perezosos: hacer menos. A continuación, hacer aún menos.


Hacer menos. Ser perezoso.

"La práctica de hacer y no todo va a caer en su lugar."- Lao Tzu

Puesto por escrito Leo Babauta . Sígueme en Twitter .

¿Cuántos de nosotros no tienen pereza de vez en cuando? Por supuesto, algunos de nosotros obtener más perezosos que otros - a mi madre (siempre un trabajador duro) una vez me dijo que es perezoso, pero entonces ella sólo hace el trabajo de todos modos. Me respondió: "Mamá, eso no es pereza! Eso es lo contrario de la pereza! "

Perezosos a menudo se ve como algo malo, pero no estoy de acuerdo. Perezoso es una cosa increíble.

Aquí hay sólo algunas de las razones por:

  1. Perezoso significa que tu cuerpo y tu mente está cansado y quiere descansar. Eso es una señal de que realmente debe descansar. Al hacer caso omiso de estas señales, que conduce al agotamiento. Por lo tanto, el descanso, y sentirse bien acerca de ello!
  2. Perezoso significa que no quiere trabajar demasiado duro, que a menudo conduce a averiguar cómo hacer menos trabajo. Casi todos los avances en la tecnología provienen de la pereza: los coches que conducimos en vez de caminar porque somos demasiado perezosos para caminar, utilizamos máquinas de lavar porque somos demasiado perezosos para hacerlo a mano, usamos computadoras porque las cosas por escrito a mano es difícil. Por supuesto, la dependencia de las máquinas no es una buena cosa, pero con la pereza de averiguar mejores maneras de hacer las cosas es una buena cosa.
  3. Perezosos no comienzan las guerras. ¿Quién quiere ir a través de todos los problemas de lucha contra una guerra? La paz y la amistad es mucho más fácil.

"Productividad simple" ha sido el lema de Zen hábitos de sus primeros días (a pesar de que hablar de un montón de otras cosas también) ... y hoy me gustaría exponer las razones de "hacer menos" es una de mis Cuatro Mandamientos , Y por qué es la última ampliación de la productividad simple.

Menos hacer: El último sencillo de Productividad

Puede parecer paradójico que hacer menos puede significar que está más productiva - y si define "productivo" en el sentido de "hacer más" o "hacer más", y luego que no, hacer menos no dará lugar a ese tipo de productividad.

Pero si en lugar de definir "productividad" como medio de hacer la mayor parte de sus acciones, el tiempo que dedican al trabajo (o hacer nada), de ser lo más eficaz posible y, a continuación, hacer menos es la mejor manera de ser productivo.

Considere lo siguiente: no puedo trabajar todo el día en un aluvión de actividad frenética, solamente para obtener un poco de hacer, especialmente cuando se trata de logro duradero. O que pueda hacer sólo un par de cosas que tienen una hora, pero esas son las acciones clave que conduzca a la verdadera realización. En el segundo ejemplo, que hizo menos, pero el tiempo que pasó para más contados.

Tomemos el ejemplo de un blogger: Soy capaz de escribir una docena de puestos que realmente no dicen nada, no significan nada, pero tener a mi todo el día ... o me pueden escribir un post que afecta a miles de personas, que realmente llega al corazón de mis lectores la vida, y me lleva 1,5 horas para escribir. Yo menos, pero mis palabras y el tiempo para contar más.

Si usted es perezoso, como me siento a menudo, entonces la elección es simple. Hacer menos.

Pero, ¿es inteligente: hacer menos, sino que cada acción cuenta. Enviar mensajes de correo electrónico menos, pero que sean importantes. Escribir menos palabras, pero que cada palabra esencial. Realmente en cuenta el impacto de cada acción que usted tome, y ver si puede eliminar algunas acciones. Ver si puede lograr un gran impacto haciendo menos.

Esto no significa "menos es más". Que significa "menos es mejor".

Menos hacer: De Todo

Pero hacer menos es mucho más que ser productivo. Toca el corazón de todo lo que hacemos, de nuestra sociedad. Hacer menos es nada menos que un manifiesto de dos palabras para vivir.

He aquí cómo la palabra de dos manifiesto de "hacer menos" puede cambiar todo:

1. Menos hacer la compra. Si vas a gastar menos, comprar menos, adquirir menos, entonces usted será el propietario menos, necesitan menos, llegar a menos de deuda, estará en mejor forma financiera, el desorden tienen menos, y tienen más tiempo para las cosas que son verdaderamente importantes.

2. Menos ocupado hacer el trabajo.En vez de correr en torno a hacer un montón de cosas pequeñas, más despacio. Hacer menos. Vivir una tranquila, más pacífica vida. Ser contenido para sentarse, no hacer nada. Relajarse un poco. Sonrisa y ser feliz.

3. Menos hacer la gestión. Si usted se encuentra en una posición de autoridad sobre los demás, ya sea en calidad de directivo, ejecutivo, o uno de los padres ... menos lo hace mejor. Muchas personas-más de la gestión, o más-de sus padres. Esto da a sus empleados, o los niños, muy poco la libertad, de espacio para la creatividad, la sala para aprender por su cuenta, para lograr el éxito y fracaso. Cuanto menos lo hace, más que otros la forma de hacer las cosas. Hacer pequeñas cosas para guiar y enseñar, pero para la mayor parte de atrás y dejar que sea.

4. Menos hacer comunicación. Menos hablar, menos gritos, menos el argumento, menos mensajes de correo electrónico y la mensajería instantánea y Twittering, menos llamadas de teléfono. Aunque creo que la comunicación es muy importante, y debe ser una de las claves de toda relación, también creo que lo hacemos demasiado. Sobre todo porque la mayor parte de ella se convierte en nada más que jabbering el uno al otro, con muy poca comprensión. Es ruido. Deja que el silencio en tu vida. Deja que la quietud inundan nuestras mentes. Cuando lo haga se comunican, que contar, que sincero, y más de lo que hablar, escuchar. Marca todos los mensajes contar. IM sólo cuando es necesario. Pasan menos tiempo en el teléfono y Twitter y Blackberry y iPhone, y más tiempo con los seres humanos, más tiempo con usted, más tiempo en el presente.

5. Menos quejarse y hacer criticar. No voy a despotricar acerca de cómo estas dos cosas que usted puede arrastrar hacia abajo y los que te rodean ... pero en lugar de decir que si se hizo menos de estas dos cosas, su vida sería mejor. Y hacer que todos ellos - hasta fess! Yo, y yo trato de hacer menos de él. En lugar de ello, hacer más bondad, la compasión, la comprensión, la aceptación amorosa.

6. Menos hacer la planificación y el pensamiento futuro y preocupante. Pasan más tiempo en el momento. Nos preocupa demasiado, y no nos bien. Pensamos en cosas que no han ocurrido, en lugar de lo que está sucediendo ahora (y sí, sé que es el nombre de una antigua comedia). Y mientras que algunos de planificación es necesaria, también en gran parte es una pérdida de tiempo - no hay forma de predecir el futuro, y tratando de controlar cada cosa pequeña que va a ocurrir es inútil. Aprende a nadar con la corriente, buscar oportunidades, busque el camino natural de las cosas, y hacer lo que se necesita en este momento. No puede controlar los resultados, pero si aprender a trabajar de forma más fluida (en lugar de los siguientes planes rígida), puede llegar a resultados que son buenos.

7. Juzgar y hacer menos la espera. La aceptación es algo de lo que estoy tratando de aprender a hacer más. Y eso significa que tengo que ser menos juzgar, y dejar de tener expectativas de todo y todos. Si no tiene expectativas, y no juzgar las cosas, puede aceptarlas. Y la aceptación conduce a la paz, lleva a la felicidad. Así que cuando te encuentras a juzgar, pensar que "hacer menos juzgar". Cuando te encuentras a alguien que se espera una cierta manera, pensar que "hacer menos expectativas". La gente que no le decepcionará, porque aprenderá a aceptarlas como son, y saber que ya están perfectos, como son.

"Estar contento con lo que tiene; regocijan en la forma en que son las cosas. Cuando te das cuenta de que no hay nada falta, todo el mundo le pertenece a usted. "- Lao Tzu

¿Cómo hacer menos

Si se venden en el manifiesto de dos palabras - Do Menor - que podría estar diciendo a ti mismo, "Autonomía, que suena bien, pero ¿cómo exactamente lo que voy haciendo menos?" Es muy sencillo:

1. Hacer menos.Sí, realmente es así de simple. Hacer menos. Tomar la cantidad que suele hacer, y hacer menos que eso. Si usted es inteligente, usted, naturalmente, la más esencial elegir cosas que hacer, pero es posible que no, y usted acaba de elegir lo que sea conveniente o fácil o divertido. Eso está bien. Ir con eso. A la larga probablemente tendrá que hacer la cosas importantes, ya que probablemente haya que hacer alguna vez. O tal vez no, y usted termina recibiendo nada hacer. Entonces usted piensa que usted, "Autonomía, tiene que haber una mejor manera. O bien tengo que volver a hacer más, o tengo que elegir más sabiamente en lo que hago. "

2. A continuación, hacer aún menos. Si ha seguido el primer paso, y que está ahora haciendo menos de lo que eran antes, felicítese! Pat usted en la parte de atrás! Va a celebrar por tomar una siesta. Ahora, cuando estés listo para empezar de nuevo, trate de hacer aún menos de lo que estaban haciendo en el paso 1 anterior. Pare algunas de sus acciones hacia abajo. Puedes buscar más grasa para cortar. Ver si algunas cosas que realmente no son tan necesarias como usted pensó que eran. Pasar algunas cosas a otras personas, automatizar otras cosas, el retraso en otros, y haciendo salir de otros llamando o enviando mensajes de correo electrónico de alguien y les explica, "Lo siento, yo sólo no puede hacer tanto como yo originalmente previsto. "Ahora que está haciendo menos que antes!

Repetir. Seguir haciendo menos hasta que se está haciendo casi nada. Cuando hayas llegado a ese punto, ¡enhorabuena! Eres un maestro. Cuando se puede obtener por hacer con nada en absoluto, que haya alcanzado el nirvana y la iluminación y realmente debería ser la enseñanza de mi lugar de al revés. Siéntase libre de venir a escribir un post para invitados Zen hábitos cuando hayas llegado a este estado!

Algunas otras ideas a considerar en el aprendizaje a lo menos:

  • Ir con el flujo. Imagínese el esfuerzo necesario para nadar corriente arriba en comparación con el movimiento con el flujo de un río. Si ir con el flujo de las cosas, y no contra ellos, naturalmente, hacer menos, y con menos esfuerzo.
  • No fuerce las cosas. Un error común - tratando de duro, lo que obligó a algo que no quiere ser forzada, obligando a la gente a hacer cosas que no quieren hacer. Una gran cantidad de esfuerzo, la acción, y se pierde tiempo. En lugar de ello, encontrar una forma más suave - piense en el agua, que fluye alrededor de las cosas en lugar de tratar de forzar su camino a través de ellos.
  • Encuentra puntos de la presión. En las artes marciales, en lugar de utilizar la fuerza máxima, que son sabios para encontrar los puntos en el cuerpo, donde menos fuerza se puede utilizar con mayor eficacia, ya sea para causar dolor o desequilibrio o algún otro efecto. Bueno, yo no propugnan la búsqueda de dolor, pero la idea de los puntos de presión es buena: si usted puede encontrar sitios donde los pequeños un poco de acción puede cambiar todo, puede ir un largo camino, que han dominado la filosofía de hacer menos.
  • Deja que otros lo hagan. Dar a otros la habitación y la libertad de moverse, de crear, de inventar, de aprender, de trabajar, a hacer, por su propia cuenta. Menos tiempo, esfuerzo y acción gastado tratando de controlar a otros significa que lo hace menos, pero otros hacen que las cosas sucedan. Significa dejar de control, pero eso es una cosa buena. Otras personas tienen la creatividad, la imaginación, la dedicación, las buenas ideas también.
  • Deje que las cosas sucedan. Nuestras acciones a menudo interfiere con los eventos que se suceden sin nuestras acciones. En otras palabras, si no tomó ninguna medida, lo que sucedería sin nosotros. A veces es mejor dejar que las cosas sucedan. Paso atrás, no actuamos, las cosas van a suceder sin nosotros.

"No hacer nada para alterar el flujo espontáneo de las cosas."- Lao Tzu

--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir el delicioso o StumbleUpon. Yo agradezco. :)
--
Lea más acerca de cómo y por qué hacer menos en mi libro, El poder de Menos . Ayuda para hacer el libro así! Algunas formas en que puedes ayudar: comprar el libro para otros, la voz con amigos y familiares sobre el sitio web , Revisar el libro en su blog. Gracias a todos!
--

zen-productivity ++
En la compasión hacia los animales
Por Compasión Hacia Nuestros Niños
Personal Branding: Esté consciente de su casillero - Es difícil cambiar
La Cultura de la Libre, y el poder de Menos
El Zen hábitos esenciales de 2008




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: