Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

El poder de la gradual


Incluso un pequeño goteo puede añadir hasta un mar de cambios.

Nota del editor: Este es un puesto de invitado por Ian Newby-Clark (hábito Guy), de Mi Bad Habits .

Si usted lee el Zen hábitos con regularidad y se avergonzará si no la-una cosa debe quedar clara: No hay soluciones rápidas. Hacer realidad el cambio en su vida lleva tiempo.

Cuando usted trabaja en algo que día a día, a conseguir grandes cambios positivos en su vida. Si no se adhieren a ella, sus resultados pueden ser decepcionantes. Ninguna cantidad de "blitzing" una serie de entrenamientos, "amontonar" de exámenes, o "dieta de choque" obtendrá los resultados que el poder de la gradual posible.

Pruebe esto como un experimento. Hacer un toque de fugas tan poco-tal vez una gota cada medio minuto o así. Poner un cubo vacío debajo del mismo. Ahora, seguir con su día. Olvídate de la llave. En realidad, no necesito decirles a olvidar el toque. Que acaba de voluntad. En algún momento más tarde, paseo por el cubo. Santo diablos! Hay mucha agua en ese país. Podría incluso desbordante (el autor no se hace responsable ...). Ese es el poder de la gradual. Es el efecto de una pequeña cosa sucede una y otra vez (y más) de nuevo.

El interés compuesto es todo acerca del poder de la gradual. Resulta que hay un camino bastante fácil para acumular una cantidad comparativamente grande de dinero. Es lento, pero funciona. Ponga todo el dinero que puede administrar en una cuenta de interés compuesto. Cuanto antes mejor, para hacerlo ahora mismo. Hacer depósitos regulares en la cuenta. No miran la cuenta. Hacer los depósitos de manera automática no tienes que pensar en ello. Antes de que usted lo sepa, es el momento de jubilarse. Mira el saldo de la cuenta. Santo guacamole, eres rico!

Veo que el poder de la progresiva en mi escritura también. Yo escribo todos los días laborables de dos horas o así. Algunas veces, especialmente cuando estoy escribiendo un primer borrador, las dos horas se siente perdido porque he estado haciendo el equivalente literario de balbuceo. Vuelvo a la pieza el próximo día y la modificación de la misma. Yo revisión que al día siguiente. A veces ni siquiera saben por dónde se va por unos días. Todos los de la "repentina", viene junto. Por supuesto, no hay "repentina" sobre él. Es el poder de la gradual.

El poder de la gradual works because, quite simply, little things add up to a big thing if you have enough little things. Given enough time, the steady drip-drop of water becomes an ocean. Given enough time, small regular deposits become a small fortune. Given enough time, steady work at my awful first drafts yields a passable final draft.

Pero aquí está la cosa. Tendemos a ser sorprendido por el poder de la gradual. Estamos horrorizados por la cantidad de agua en el cubo, en el tamaño de nuestra cuenta bancaria, a la belleza de nuestro escrito.

Eso es porque mucha atención a lo inmediato, los grandes, los splashy. Abundan los ejemplos. Nos damos cuenta de la persona en la televisión que al parecer perdido treinta libras en tres semanas. Nos prestan menos atención a nuestro vecino. Ha ido perdiendo tres libras por mes durante el último año y medio (54 libras). Estamos llorar por la muerte de nuestro actor favorito o de un reciente accidente aéreo, pero casualmente son indiferentes a la cada vez más preocupantes noticias sobre la pandemia del SIDA en África. Admiramos una bella frase y olvidar las horas de caminar que se tardó en llegar tan sólo.

Seamos conscientes de esta tendencia de la nuestra. Si nos dejamos distraer por la retirada inmediata, grandes, y splashy, vamos a olvidar el poder de la gradual. Vamos a rellenar para el examen de la noche anterior en vez de la lectura del texto durante una hora todos los días. Vamos a ir a correr cada semana grande en lugar de tres o cuatro pequeñas series en toda la semana. Vamos a olvidarnos de los efectos de la ingestión de la misma grasos sándwich de desayuno cada mañana ...

Recuerde que el poder de la gradual. Recuerde que en sus momentos oscuros cuando el peso no está saliendo, cuando uno es pobre, o cuando no se puede pensar en una manera de escribir algo. Relájese. Seguir adelante. Que vendrá.

Leer más de Ian Newby-Clark en su blog, Mi Bad Habits O suscribirse a su alimentación .

zen-productivity ++
Por Compasión Hacia Nuestros Niños
Personal Branding: Esté consciente de su casillero - Es difícil cambiar
La Cultura de la Libre, y el poder de Menos
El Zen hábitos esenciales de 2008
El Manifiesto perezosos: hacer menos. A continuación, hacer aún menos.




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: