Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

El poder mágico de Focus


Foto cortesía de ssh

"Recuerda siempre, tu enfoque determina tu realidad".- Qui-Gon a Anakin, Star Wars Episodio I

La cita anterior, como George Lucas Caseoso como la escritura es a menudo, contiene una pepita de sabiduría Jedi que he encontrado en varias ocasiones para ser verdad.

Su enfoque determina tu realidad.

Es algo que no piensa en la mayor parte del tiempo, pero le dan cierta consideración ahora:

  • Si usted se despierta por la mañana y pensar en la miserable cosas que hay que hacer más adelante en el día, tendrá un miserable día. Si usted se despierta y centrarse en lo que es un maravilloso regalo de su vida, tendrá un gran día.
  • Si dejamos que nuestra atención salta de una cosa a otra, tendremos un ocupado, fracturado y probablemente improductivos día. Si nos centramos exclusivamente en un puesto de trabajo, nos podemos perder en ese trabajo, y no sólo será más productiva que la que hacemos todos los días, pero va a ser muy agradable.
  • Si nos centramos en ser cansado y querer hortalizas en el frente de la televisión, vamos a obtener mucho de hacer televisión. Sin embargo, si nos enfocamos en ser saludable y en forma, nos convertiremos en saludable y en forma mediante el ejercicio y el buen comer.

Esto puede parecer simplista, pero es completamente cierto. Este es el poder mágico de foco.

Veamos algunas de las formas que puede utilizar para mejorar la atención los diferentes aspectos de su vida.

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado."- Buda

Centrarse en un objetivo
En mi experiencia, el enfoque es el más importante determinar si usted alcanzar un objetivo o un palo para crear un nuevo hábito. No auto-disciplina, no beneficios, no simplemente de voluntad, ni siquiera la motivación (también un ingrediente importante, sin embargo). Si usted puede mantener su atención en una meta o hábito, que con más frecuencia que los no lograr ese objetivo o que crear hábito.

Si no puede mantener su atención, no lograr el objetivo, a menos que sea tan fácil objetivo que habría ocurrido de todos modos. Es así de simple.

¿Por qué centrarse tan importantes? Digamos que usted decide que desea declutter su casa - que es su meta para este mes. Por lo tanto, el primer día, que está totalmente centrado en este objetivo, y usted tiene cajas y bolsas de basura y llenarlos con basura. El segundo día, está aún centrado, y llenar un montón más cajas y que ha limpiado más de dos habitaciones con el progreso en otro. Esto va por unos días más, con su foco está en este objetivo, y muchos de los progresos realizados.

Sin embargo, digamos que una semana en su decluttering, usted decide que quiere convertirse en un corredor. Ahora está centrado en correr, y no sólo de salir a correr por unos días, de comprar ropa y funcionamiento de Nike-iPod equipado funcionamiento y leer blogs y revistas. Sin embargo, usted ha perdido su foco en decluttering, y de pronto usted no está haciendo mucho de él, porque su atención se centra en funcionamiento. De hecho, que ha añadido más, porque el desorden que has comprado todos los equipos funcionando y revistas y libros.

Mientras tanto, he mantenido mi enfoque sobre decluttering todo el mes, y al final del mes, tengo una buena, la simplificación de la casa. Lo hice a través de enfoque.

Esta es la razón por la que estoy defendiendo constantemente centrada en un solo objetivo a la vez. Tener múltiples objetivos extiende su enfoque, y hace menos probable que usted va a completar ninguna de las metas. Es posible, pero con un foco difuso, es mucho más difícil.

Incluso con un solo objetivo, mantener la atención puede ser difícil. Usted necesita encontrar maneras de mantener su atención a ese objetivo. Algunos buenos ejemplos que funcionan para mí:

  • Lee sobre su objetivo en la mayor medida posible, en los sitios web y blogs y en los libros y revistas.
  • Después de los recordatorios de su pared, nevera, y el ordenador de escritorio.
  • Enviarte recordatorios utilizando un calendario en línea de servicio o un recordatorio.
  • Díselo a tantas personas como sea posible sobre él, y después de su progreso en su blog.
  • Tienen un tiempo cada día para trabajar en la meta, con un recordatorio en su calendario todos los días.

Mantenga su enfoque en su objetivo, y que has ganado la mitad de la batalla para lograrlo.

Ahora se centran en
He escrito sobre esto antes, pero centrándose en el presente puede hacer mucho por usted. Ayuda a reducir el estrés, le ayuda a disfrutar de la vida al máximo, y puede aumentar su eficacia.

Centrándose en la actualidad, más que el pasado ( "No puedo creer que dijo que a mí!") O el futuro ( "lo voy a decir en la reunión de hoy el maldito?") No es fácil, y toma un mucha práctica. No voy a entrar en esto mucho, pero leer más:

Centrarse en la tarea a la mano
¿Alguna vez ha perdido por completo en una tarea, a fin de que el mundo que te rodea desaparece? Usted pierde la pista del tiempo y están totalmente atrapados en lo que estás haciendo. Ese es el concepto popular de Flujo , Y es un ingrediente importante a la búsqueda de la felicidad.

Habiendo el trabajo y el ocio que se le presente en estado de flujo es casi sin duda conducirá a la felicidad. La gente a encontrar mayor disfrute no cuando están pasivamente sin sentido, pero cuando son absorbidos en un desafío consciente.

¿Cómo entrar en el flujo? Bueno, toma un poco de práctica, pero el primer paso es encontrar el trabajo que está apasiona. En serio - este es un paso muy importante. Encuentre pasatiempos que eres un apasionado de. Apague la televisión - esto es lo contrario de flujo - y salir y hacer algo que realmente se dedica usted.

A continuación, es necesario eliminar las distracciones y concentrarse totalmente en la tarea de configurar antes de sí mismo. Esta es la parte que tiene mucha práctica. Voy a escribir más sobre esto más tarde.

Concéntrese en lo positivo
Una de las competencias clave que he aprendido es a ser consciente de mis pensamientos negativos, y reemplazarlos con pensamientos positivos. Me enteré de esto a través de dejar de fumar y el funcionamiento - hay muchas veces cuando le apetece darse por vencido, y si no captura estos pensamientos negativos en el tiempo, que va a pudrir y crecer hasta que realmente lo dé por vencido.

En cambio, aprender a concentrarse en lo positivo. Piense acerca de cómo usted se siente gran. Piense acerca de cómo otras personas lo han hecho, por lo que puede. Piensa en lo bien que se siente cuando usted lograr lo que estamos tratando de hacer.

También aprender a ver lo positivo en casi cualquier situación. Esto se traduce en felicidad, en mi experiencia, como usted no se centran en la mala partes de su vida, sino en las cosas buenas. Ser agradecidos para lo que ha sido dado. Más información aquí .

¿Cuáles son sus pensamientos sobre atención? Participación en los comentarios.

"Somos lo que pensamos, como lo deseo así que nos convertimos! Por nuestros pensamientos, deseos y costumbres, ya sea que ascender a la plena dignidad divina de nuestra naturaleza, o bajamos a sufrir y aprender. "- J. Todd Ferrier

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Ayuda para escribir Mi libro
Cómo hacer que el tiempo para sus objetivos personales
Codificación de la vida: 9 Maneras de Lucha contra el Reportaje Fluencia en Nuestras Vidas
Hoy en día hacer de su personal Milagro
Notas sobre la vida: Mantras, pequeñas cosas, listas, y tal




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: