Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

El Valor de un Padre de quedarse en casa con los niños, y consejos sobre cómo hacerlo

Todos los martes es Día de la Familia y Finanzas en el Zen hábitos.
La semana pasada, me cayó mi 3-años de edad, hijo de Isaías y Seth mi de 1 año de edad, hija Noelle guardería a Cayce, por primera vez.
Se rompió mi corazón para dejar allí.
A pesar de mis temores y el corazón roto, tanto los bebés lo hicieron muy bien su primer día, no llorar, y de hecho [...]

Todos los martes se Finanzas y Día de la Familia Zen en hábitos.

La semana pasada, me cayó mi 3-años de edad, hijo de Isaías y Seth mi de 1 año de edad, hija Noelle guardería a Cayce, por primera vez.

Se rompió mi corazón para dejar allí.

A pesar de mis temores y el corazón roto, tanto los bebés lo hicieron muy bien su primer día, no llorar, y, de hecho, parecía disfrutar de la guardería.

Pero después de 3 + años de mi esposa quedarse en casa con los bebés, es un fenómeno extraño a salir con gente que apenas conozco. Mi esposa Eva acaba de regresar a trabajar como maestra, que le permitió finalmente salir de la casa y de regreso a su carrera, sino también romper su corazón y, como ella es tan acostumbrados a estar con los niños todo el día.

Cuando mi esposa quedó embarazada de Seth, hace casi cuatro años, decidimos que sería ideal para el bebé si podía quedarse en casa y cuidar de él. Era algo que realmente quería, por lo que consideramos la forma en que podemos lograrlo (el que más abajo). No fue fácil, ya que nuestras finanzas ya se habían ajustado, con cuatro hijos ya en la escuela, pero lo hemos logrado.

Y fue genial. Ella se quedó en casa no sólo con Seth, sino también con Noelle, y hemos apreciado que el lujo de tener un padre en el hogar con nuestros hijos.

El Valor de un Padre de quedarse en casa con los niños
¿Por qué era tan importante para nosotros que Eva poder quedarse en casa con los niños, y por qué estaban tan dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para que esto suceda? Es muy sencillo: no hay una mejor para criar a nuestros hijos, el cuidado de ellos, y les enseñan a sus padres.

Eva era la opción obvia para quedarse en casa con ellos, aunque me hubiera gustado hacerlo yo, porque estaba en periodo de lactancia y porque sería más fácil para mí para hacer los ingresos adicionales necesarios una vez que salga de su puesto de trabajo, como he puede freelance en el lateral.

Estas son algunas de las razones por las que decidió que sería valioso para quedarse en casa de Eva con los bebés:

  • Lactancia Materna. Una vez más, Eva quería amamantar a los bebés, ya que es mucho más saludable para ellos. Es definitivamente posible amamantar a ir a trabajar y al mismo tiempo (lo que requiere la madre trabajadora para bombear la leche), y mucha gente hace esto, pero es mucho más fácil si la madre está en casa.
  • Cariño. Sé que en realidad guarderías hacer un buen trabajo en el cuidado de bebés, pero no hay sustituto para un padre amoroso cuidado. Pensamos que nuestros bebés sería mucho mejor que fuera con cuidado de su madre, que serían más felices y mejor adaptado para ello.
  • Fianzas. Por quedarse en casa, Eva fue capaz de crear un vínculo especial con sus bebés. Es posible, por supuesto, para crear ese vínculo, incluso si vas a trabajar, y yo traté de hacer que tanto yo como los gastos por mucho tiempo con mis bebés como sea posible cuando no estaba trabajando, pero es evidentemente más fácil de crear ese vínculo si estás con ellos todo el tiempo.
  • Enseñanza. Los bebés comienzan el aprendizaje de sus padres a una edad muy temprana, y, como tal, los padres suelen ser sus primeros y más importantes maestros. Pensamos que sería útil para que aprendan de Eva en lugar de un maestro de guardería, y creo que hemos tenido experiencias muy positivas con este proceso de aprendizaje.
  • Aprender acerca de los bebés. De la misma manera que los niños aprendieron de Eva, ella también aprendió de ellos. Estar con ellos todo el tiempo le permitió conocer, de una manera intuitiva, lo que necesitan, lo que les gusta y no les gusta, cómo reaccionar a las cosas, cuál es su personalidad en desarrollo es como y en qué fase de desarrollo que están en este momento.

Estoy diciendo que los padres que no se quede en la casa son peores los padres, o que están haciendo un flaco favor a sus bebés? No, en absoluto, y por favor no tome este artículo como un ataque a los padres que ir a trabajar. Lo hemos hecho con la mayoría de nuestros niños, por lo que entender la realidad de la crianza de los hijos hoy. Sólo quería compartir nuestra experiencia y nuestras razones, y dar a los padres algunas cosas a considerar cuando se toma la dura decisión de si para trabajar o quedarse en casa.

¿Cómo lo hicimos realidad
Así que la pregunta obvia, por supuesto, es la forma en que sobrevivieron sólo en mis ingresos a fin de que Eva podría tomar un largo descanso de su trabajo y quedarse en casa con los bebés. Permítanme decir que no es fácil - con Eva volver al trabajo, nuestras finanzas debería ser mucho mejor - y que requiere muchos sacrificios.

Pero de nuevo, era plenamente el valor de todos los sacrificios, y hemos querido que Eva fue capaz de quedarse en casa con nuestros hijos.

Así que ¿cómo lo hacemos? I aumento mis ingresos y reducir drásticamente en nuestro gasto. Los consejos a continuación no funcionan para todos, pero yo pensé en compartir algunos consejos de nuestra experiencia:

  1. Freelancing. Cuando Eva decidió renunciar a su trabajo, sabía que no podía vivir de mis ingresos por sí sola. Así que cambió de empleo, por lo que es un término de mi empleo que se puede hacer independiente escrito, además de mi trabajo normal, incluso haciendo el trabajo independiente en mi trabajo diario, si tengo todos mis trabajos realizados. Entonces comenzó freelance para periódicos y revistas, tanto como he podido, incluso noches y fines de semana de trabajo (de casa) cuando pudiera. Esto nos dio los ingresos adicionales que necesitan para sobrevivir.
  2. Cortar el cable. Incluso con un pequeño ingreso adicional, necesitamos reducir el gasto. Uno de los primeros en ir fue la televisión por cable, ya que sabía que era un lujo. Estamos fácilmente sin televisión por cable, DVD y ver la lectura y encontrar otras diversiones.
  3. Comer menos. Esta es una importante. Nos encanta comer. Sin embargo, hicimos un esfuerzo consciente para comer mucho menos, y para cocinar en casa con más frecuencia. Fue una importante reducción de los gastos.
  4. Diviértete sin gastar. Del mismo modo, también le gusta ir al cine. Solíamos ir prácticamente cada fin de semana. Ahora, vamos una vez al mes o dos. En cambio, nos encontramos con cosas que hacer con los niños que es divertido, pero no cuesta mucho dinero.
  5. Atenernos a un presupuesto. Fuimos un poco de una joven libre de gastos antes de la gran decisión de vivir de mis ingresos por sí sola. Pero una vez que tomó esa decisión, hemos tenido que aprender a hacer un presupuesto y ceñirse a ella. Este ha sido un difícil proceso de aprendizaje para nosotros, ya hemos utilizado a menudo romper nuestro presupuesto, y hemos perfeccionado nuestro proceso de modo que ahora funciona bastante bien para nosotros.
  6. No entrar en la deuda. Hemos cometido el error, pronto, detrás de la caída en nuestras cuentas de los gastos debido a que surgieron. No teníamos un fondo de emergencia en el momento, nos enteramos de que fue un gran error. Llegamos a la deuda. Todavía estamos pagando eso. Hemos aprendido la manera de evitar la deuda, y lentamente eliminarlo. Pero si su presupuesto es ajustado y, a continuación, cualquier deuda que usted tiene que pagar cada mes lo hace aún más estricto.
  7. Un coche. Hemos tomado la decisión de vivir con un coche. Voy a escribir acerca de que en un futuro post, porque puede ser complicado con una gran familia. Básicamente, hemos tenido que aprender a reducir el número de viajes que hicimos, y Eva tenía que hacer algo más de la conducción para recoger me de trabajo en los días que necesita el coche. Sin embargo, tras un coche era una de las principales economías.
  8. Alquiler barato. Esto fue un poco de suerte, en realidad, así que no es realmente una punta. Pero tuvieron la suerte de encontrar una casa que es lo suficientemente grande como para toda nuestra familia, con los lotes y lotes de patio para los niños para jugar, y conseguir por muy barato (tal vez 1 / 2 a 1 / 3 de lo que la mayoría de las personas podría pagar por algo este grande). Parte de eso es porque está en una especie de zona rural, no el centro, pero es todavía sólo 15 minutos del centro de la ciudad. Otra razón es que estoy de acuerdo en hacerse cargo de todo el mantenimiento, lo que ha supuesto un trabajo adicional.
  9. No tarjetas de crédito. Cortamos nuestras tarjetas de crédito. Todavía estamos pagando una compensación (casi hecho!), Pero nos dimos cuenta de que las tarjetas de crédito que sea demasiado tentador para comprar cosas cuando no podemos pagar. Especialmente en Internet. Así que ahora, que esperar hasta que tengamos el dinero, entonces la compra. Revolucionario! :)
  10. Recortar en sus compras. También solía ir al centro comercial y caminar alrededor y comprar cosas. Al parecer, todo está de moda. Ya no. Vamos a ir al centro comercial (raramente), pero no ir a comprar cosas. Podemos ir allí para una película, o para obtener un tratamiento, pero esos son raros y la mayoría de ocasiones sólo se vaya a una tienda, cuando realmente necesitamos algo.


Ver también:

zen-productivity ++
Finanzas simple: ¿Cómo y por qué crear un cojín en el Banco
Sistemas simples: Limpieza Su Casa As You Go (con un añadido de ruptura)
Estrategias para el tiempo y la sobrecarga de información WASTERS
El Cheapskate Guía: 50 Consejos para frugal vida




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: