Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

El Zen de afeitado: ¿Cómo una navaja de doble filo puede cambiar su vida

Nota del editor: Este es un puesto de invitado de John Koontz, un moderador en el Tejón y Blade foro afeitado en húmedo.

Te dije que si una forma en que podría mejorar su salud, ahorrar dinero, el medio ambiente, y sentirse mejor consigo mismo haciendo algo que ya hacen todos los días, ¿estaría usted interesado?

Como lector de Zen hábitos con los valores de simplicidad y eficacia ... Eso pensé. ¿Qué hay de sorprendente es que este método ha sido de alrededor de más de un centenar de años. Me refiero a la tradicional afeitado húmedo utilizando un cepillo de afeitar, jabones de afeitar / cremas, y una navaja de doble filo. Antes de que se burlan de esta idea, echemos un vistazo a los beneficios.

1. Mejore su Salud. Por ahora, la razón predominante hombres tradicional afeitado húmedo es la promesa de la piel saludable. Hartos de navaja quemar, ingrown pelos, enrojecimiento y golpes, muchos están buscando métodos alternativos para lograr una buena cara. No sólo puede ayudar a rasurado húmedo con problemas de afeitar, su rostro gracias por la atención extra. Considerando que la normal y enlatados goo Aftershaves están hechos con productos químicos y componentes de bajo costo, los productos tradicionales están llenos de nutrientes y de fácil humectantes de piel. Su rostro se vea mejor y se sienten más saludables.

2. Ahorre dinero. Yo estaba preparado a húmedo para el afeitado beneficios económicos después de ser cada vez más frustrado con el cartucho de varias hojas raqueta. Fuera de los $ 100 de inversión inicial, el costo de consumo diario centavos al día. Por ejemplo, cuando una campaña impulsada por cartucho navaja puede costar más de $ 3 una pieza, un típico doble filo hoja costes cuarto, un ahorro de más de $ 140 por año en las hojas solo.

3. Reducir su impacto ambiental. Con el rasurado húmedo tradicional, la única es la espuma de residuos de lavarse en el desagüe y una simple hoja de metal, que es de fácil reciclado. Jabón de afeitar tazones pueden ser reutilizados si comprar recambios. Incluso la espuma por el desagüe es más amigable con el medio ambiente, ya que sólo jabón en lugar de químicos goop montado. Pruebe con una navaja de afeitar (sí, son todavía utilizados) si desea reducir su huella aún más.

4. Mejore su bienestar. Es bien sabido que cuando usted mira su mejor, usted se sienta mejor. A partir de la mañana con un excelente afeitado, seguido de una calidad que deja para después del sentimiento limpio, profesional, y buen olor. Que constantemente me asombra lo bueno que mi día comienza cuando me tome unos minutos para tratar a mí mismo un buen afeitado. Me siento despierto, más energía y confianza para afrontar el día.

5. ¡Es divertido!He tenido que añadir una razón más. Puede ser sorprendente, pero por las razones anteriormente expuestas, puede incluso encontrar de afeitar para que se diviertan. Lavado de su cara con una brocha de afeitar de pelo tejón con olor agradable espuma de lujo es cada vez. Usted también puede encontrar usted orgulloso de aprender a utilizar los elementos tradicionales de afeitado, que requieren algunas habilidades para utilizar correctamente. Usted puede incluso aventurarse en el mundo de la navaja de afeitar y cremas de afeitar aprender a afeitarse la forma en que su bisabuelo rasurados, lo que eleva a su vida un sentido de la tradición y la conexión a años anteriores.

Una rápida Cómo se hace
Ahora que me has convencido, probablemente usted está preguntando cómo funciona todo esto. Con disculpas a las damas, esta breve guía se dirige a los caballeros. Sin embargo, el miedo no, el mismo enfoque básico se puede utilizar para eliminar el vello de las mujeres así como la variedad (mi esposa es una maquinilla de afeitar en húmedo).

1. Prepara tu Beard. Una de las claves para una buena afeitada, con independencia de las herramientas, es una buena preparación. Hay una serie de métodos, pero la clave es suficientemente hidrato de la barba. Cabello mojado es igual el cabello débil, lo que significa que es más fácil de cortar y los resultados en menos tirando y la irritación. Uno de los métodos es más fácil a la derecha después de afeitarse su ducha dar su barba a pocos minutos para absorber el agua.

2. Crear y aplicar la espuma. El método más fácil para crear espuma es colocar una porción del tamaño de la almendra de la nata en un bol. Lleve a su cepillo humedecido antes de la turbulencia y la crema en el recipiente hasta llegar espeso merengue-como espuma. Utilice el cepillo para aplicar la espuma a su rostro humedecido mediante un remolino o la pintura de movimiento en función de sus preferencias.

3. Afeitar la barba. Cartucho de maquinillas de afeitar están diseñados para eliminar la mayor cantidad de cabello que sea posible a la vez. Esto lleva a un afeitado rápido, sino también un pobre. Un doble filo de navaja de afeitar es la normal de la elección de la afeitadora húmedo, debido principalmente a la calidad del afeitado y facilidad de uso. Con una navaja de doble filo, la progresiva reducción de la barba es la clave, y normalmente los resultados en 3 pasos. Claro, esto puede tardar un poco más, pero los resultados valen la pena. La clave para el dominio de la navaja DE es usar trazos muy ligeros en el ángulo correcto. Se llevará a experimentar un poco para hacerlo bien, pero cualquiera puede aprender a usar una.

4. Post-Shave. Ahora que tiene una buena cara, es beneficioso para el seguimiento con una para después. Esto ayuda a reducir la irritación que pueden tener como resultado, sobre todo en las primeras etapas del aprendizaje, y protege la piel durante el día. La piel correctamente hidratada es más saludable y se ve mejor.

Como ya he dicho, esta guía es breve. Usted puede encontrar muy bien el éxito simplificado el uso de estas instrucciones. Sin embargo, si desea obtener más información, hay una increíble cantidad de conocimiento en línea con respecto a los artículos para el afeitado húmedo, producto de recomendaciones para ayudar con problemas específicos. Uno de estos lugares es badgerandblade.com, la mayor comunidad online dedicada a húmedo de afeitar para hombres y aseo (damas de bienvenida).

Koontz Juan se enteró de afeitado húmedo, mientras que en busca de una mejor y menos costoso afeitado hace aproximadamente 2 años ... y fue enganchado. De afeitar se convirtió en un agradable pasatiempo en lugar de diario quehacer, y es ahora un moderador de la Tejón y Blade foro donde ha sido la difusión de los beneficios tradicionales de afeitado húmedo durante 1,5 años.

Si te gusto este artículo, por favor, favorito endel.icio.us o votar a favor de ella en Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Únete al Reto diciembre, y un grupo de Facebook Hábitos Zen!
Imperdibles de recursos propios: Cómo ser un Rockstar Freelancer
Resoluciones para el 2008? Em gritar aquí
Las 10 acciones clave que finalmente me sacó de la deuda, o bien, ¿Por qué Vivir frugalmente es sólo parte de la solución
Los bloggers de la Bondad




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: