Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

El Zen de la Carrera, y 10 maneras de hacer que funcione para usted

Cada viernes es el Día de la Salud Consejo Zen hábitos.
Correr es mi zazen. Es mi meditación, mi rutina pacífica, mi santuario interior.
En el Budismo Zen, el zazen (que literalmente significa "meditación sentada") es el eje central de la práctica. Dependiendo de la escuela del Zen, el zazen es usado para concentrarse en Koans o simplemente sentarse y ser [...]

Todos los viernes se Consejo de Salud del Día Zen en hábitos.

Correr es mi zazen . Es mi meditación, mi rutina pacífica, mi santuario interior.

En el Budismo Zen, el zazen (que literalmente significa "meditación sentada") es el eje central de la práctica. Dependiendo de la escuela del Zen, el zazen es usado para concentrarse en Koans o simplemente para sentarse y estar presente, experimentando cosas en este momento.

Por supuesto, no soy un budista zen, y no hago mucho más efectiva la meditación sentado (a veces, pero no a menudo), pero hago uso de mi ejecución como forma de meditación, de tratar de estar presentes.

En realidad, el uso durante dos fines:

  1. Concentración. Durante este tiempo, intento centrarme en mi respiración, mis pies sobre la huelga, ya que el terreno, sobre cómo se siente mi cuerpo, en las vistas y los sonidos y olores de la naturaleza a mi alrededor, y en mis pensamientos a medida que se producen. Trato de no pensar en el pasado y el futuro, pero trate de permanecer en el momento. Esto es difícil y requiere mucha concentración y energía.
  2. Contemplación. Esto es realmente mucho más fácil - Acabo de uso se ejecute como un tiempo de silencio, para pensar en mi vida, sobre mi escrito (incluido este mismo puesto, que estaba integrado en mi cabeza mientras estaba en funcionamiento), acerca de lo que es importante para mí.

Ambas formas de meditación son realmente muy relajante, muy significativa para mí, y que son las principales razones por las que les encanta ir corriendo. Es una forma de que me quede centrado, para el estrés de perder el mundo que me rodea, y sólo para estar presentes.

Se lo recomiendo a todos, especialmente si usted está buscando una manera de encontrar la paz y centrarse en su vida. Ahora, usted realmente no tiene que correr - se puede caminar, o en bicicleta, o nadar, o fila, o lo que sea - la clave es encontrar la soledad y una hora todos los días a su propia práctica de zazen.

Cómo hacer que el Zen de Atletismo de trabajo para usted
Si estás interesado en encontrar el zen de Atletismo (o cualquier otra forma de ejercicio), aquí tiene algunos consejos:

  1. Concentración. En un principio, es importante que la práctica de concentración. No es algo que viene naturalmente a la mayoría de nosotros. Trate de hacerlo durante el tiempo que pueda, con lo que usted vuelve a la actualidad cada vez que usted se encuentra fuera tirando. Vigilar sus pensamientos, y cuando encuentre un pensamiento que no es de este momento (pensar en algo que tiene que hacer más tarde, por ejemplo), no trate de detener el pensamiento. Ser consciente de ello, reconocen, y le permite salir con cuidado. Luego regresar a este momento.
  2. Respiración. Un buen lugar para empezar, cuando estés practicando concentración, es la respiración. Este es el caso de los zazen, por supuesto, pero también es muy cierto en el caso de otros en ejecución o ejercicio, porque la respiración es una parte importante del ejercicio. Al concentrarse en su respiración, puede controlar la fuerza con la que estás haciendo ejercicio, y ajustar su funcionamiento hacia arriba o hacia abajo en consecuencia. Me gusta asegurar que no estoy muy difícil respirar.
  3. Ráfagas. Una vez más, la concentración es difícil al principio. Puede ser difícil concentrarse durante mucho tiempo. No te rindas al respecto. Trate de practicar la concentración en pequeñas ráfagas en un primer momento, de sólo 10 segundos a la vez. Déjese de descanso en medio, y luego concentrarse más por otros 10 segundos, y repetir. Más tarde, se puede estirar a 20 o 30 segundos, o incluso un minuto o dos con la práctica.
  4. Hora todos los días. Esto no es obligatorio, pero sugieren la búsqueda de algún tiempo cada día a la práctica esta forma de meditación. ¿Significa esto que debe ejecutar todos los días? No necesariamente - y usted podría correr bicicleta y caminar en días alternos, por ejemplo. O usted puede hacer lo que he hecho, y construir lentamente hasta que usted puede ejecutar casi todos los días, alternando con duros días realmente fácil días (sólo de una lenta milla o así). Convirtiéndolo en un can't miss-cita a la misma hora todos los días es una buena idea.
  5. Contemplación. Cuando se canse de tratar de concentrarse, deje de contemplar. Piense en su día, acerca de su vida en general, acerca de lo que es importante para usted, acerca de sus objetivos, sobre la gente en su vida. Este tipo de contemplación debería ser una parte de toda la vida de la persona.
  6. Intervalos. Me gusta alternar entre la concentración y la contemplación. Un ejercicio que hice ayer fue la colina de intervalos. Tengo una ruta muy montañosa, y aunque suele tener más fácil subir los cerros, ayer me decidí a correr duro hasta las colinas y tomarse las cosas con calma en el camino hacia abajo. Y decidí concentrarme en el momento en que yo corría por las colinas y, a continuación, permiten contemplar como yo la tomé fácil hacia las colinas. Fue un gran entrenamiento! Bonificación: como corrí hacia las colinas, tuve una gran vista del océano y la puesta del sol en la bahía por debajo de las colinas donde vivo. Fue impresionante!
  7. Estrés. Si usted se encuentra destacó durante el día (y que entre nosotros no?), Puede ser muy terapéutica para ejecutar al final del día, a principios de los años antes de que llegue la noche oscura. Una vez más, se centran en la concentración y la contemplación, alternando los dos, y te darás cuenta de la tensión derritiendo. El ejercicio es una maravillosa forma natural para aliviar el estrés (que es la principal razón por la que abordó el funcionamiento), pero combinado con estos dos métodos, es uno de los mejores que he usado.
  8. Ideas. Contemplación time is also a terrific time to come up with ideas. I use it to come up with ideas for posts on this blog, or ideas for fiction I want to write, or projects I want to do, or things I want to do with Eva and the kids. The key is writing the ideas down when I get home, as I am reluctant to carry my Moleskine notebook with me on my runs.
  9. Diario. En ese sentido, creo que también es útil mantener un diario y registrar algunos de los pensamientos que tiene durante la contemplación, y algunas notas acerca de su concentración veces. En la contemplación, si usted examina su día y pensar en lo que es más importante en la vida, usted a menudo tienen pensamientos que desea recordar más tarde. Esta revista es una gran manera de obtener el registro de los pensamientos y sacar el máximo partido de su contemplación.
  10. Estar en el momento. Una vez que en buena concentración (y no puede pretender que la buena todavía), puede centrarse en algo más que su respiración. Mientras que la respiración es una buena manera de empezar, hay otras cosas en el momento en que usted pueda concentrarse en. Un método útil es abrir su mente a su entorno, tanto fuera y dentro de ti mismo. Ser conscientes de lo que está a su alrededor, de las vistas y los sonidos, y ser conscientes de su respiración, los dolores de los músculos y las articulaciones, los músculos en su labor durante su plazo, sus pies como de alcanzar el suelo, como el viento golpea tu piel, tu cabello robo en que el viento, sus pensamientos, ya que se corre. Siendo en este momento es una cosa muy poderosa de aprender, y si bien no es fácil de aprender todo a la vez, con la práctica, mejores serán los mejores y en la misma.

Véase también:

zen-productivity ++
Sistemas simples: Limpieza Su Casa As You Go (con un añadido de ruptura)
Estrategias para el tiempo y la sobrecarga de información WASTERS
El Cheapskate Guía: 50 Consejos para frugal vida
El Valor de un Padre de quedarse en casa con los niños, y consejos sobre cómo hacerlo




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: