Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Eliminar la deuda con la Bola de nieve

Todos los martes es Día de la Familia y Finanzas en el Zen hábitos.
A veces, cuando estamos en deuda, se siente como que estamos ahogando, tratando de mantenerse a flote y, sin embargo, no sabemos cómo salir de las turbulentas aguas que nos encontramos pulg Si usted se siente usted de ser arrancados por la actual de la deuda, hay esperanza: por [...]

Todos los martes se Finanzas y Día de la Familia Zen en hábitos.

A veces, cuando estamos en deuda, se siente como que estamos ahogando, tratando de mantenerse a flote y, sin embargo, no sabemos cómo salir de las turbulentas aguas que nos encontramos pulg Si usted se siente usted de ser arrancados por la actual de la deuda, hay esperanza: la deuda usando una bola de nieve, usted puede tirar de ti.

Este artículo puede parecer demasiado simple para aquellos que regularmente leer sobre finanzas personales, pero a veces es bueno revisar los conceptos básicos, y para aquellos que no han leído mucho sobre la eliminación de deuda, esto puede ser una vida de ahorro.

La idea básica de la deuda Snowball es que aplique una cantidad de dinero extra cada mes a su deuda más pequeña hasta que es pagado, y luego tomar la cantidad que estaban pagando la deuda y que se aplican a la siguiente deuda mayor, y así sucesivamente hasta que haya pagado todas sus deudas. Suena simple, pero es muy potente, y es algo que estoy usando una versión modificada de la misma ahora para llegar a mí mismo de la deuda. Estoy a mitad de camino a través de - He pagado las deudas de unos más pequeños, estoy cerca de hacer el pago de mi tarjeta de crédito (se debe hacer este verano) y luego esperar para pagar mi coche a finales de este año y algunos médica por deudas el próximo año. Dave Ramsey es el mayor defensor de este método.

Aquí están los pasos básicos:

  1. Lista de todas las deudas de menor a mayor.
  2. Comprometerse a pagar el pago mínimo de cada deuda.
  3. Encontrar una cantidad adicional, por encima del mínimo, que se pueden aplicar a la deuda más pequeña - esta cantidad es su "bola de nieve" cantidad.
  4. Pagar el pago mínimo, más la cantidad adicional para que la deuda más pequeña hasta que sea pagado.
  5. Luego, agregar la edad mínima a partir del primer pago de la deuda a la cantidad extra, y aplicar la nueva suma a la segunda deuda más pequeña - el importe de bola de nieve ha vuelto más grande, y se hacen más grandes después de cada deuda se paga fuera.
  6. Repita hasta que todas las deudas se pagan en su totalidad.

Versión alternativa:Algunas personas abogan por ordenar la lista original no de menor a mayor equilibrio, pero de mayor a menor tasa de interés. De esta manera, usted está pagando las deudas que están afectando lo más antes con los bajos tipos de interés. Ahora bien, esto hace que algunas financiero, y es probable que sea mejor para los que ya están dando sus frutos en buena deuda. Pero tengo dos observaciones para hacer: 1) los intereses ahorrados por este método no es realmente mucho que (muchas veces estamos hablando de la diferencia de $ 50 al año o así), y 2) para muchas personas (incluido yo) , hay un gran impulso psicológico en el pago de compensación que en primer lugar, las pequeñas deudas, y usted puede viajar en el impulso de este impulso que va a mantener. Esta es la misma razón Sugiero comenzar un objetivo en pequeños pasos - podría parecer demasiado fácil, pero hay un montón de poder en el sentido de logro que proviene de la consecución de cualquier objetivo, grande o pequeño.

Algunas sugerencias para el seguimiento de la Deuda Snowball método:

  • Como encontrar una gran cantidad de bola de nieve que pueda permitirse.Aviso he dicho "pagar" - no poner una cantidad más grande de lo que usted puede pagar, o el resultado final será detener el método de bola de nieve. Pero tratar de encontrar la mayor cantidad posible de dinero extra - recortar sus gastos en otras áreas. Lleve el almuerzo al trabajo. Dejar de ir al cine o restaurantes caros. Recorte de televisión por cable. Dejar de beber los elegantes cafés. Ver Cómo Guardar para obtener más ideas.
  • Resistir la tentación de gastar su bola de nieve.A menudo hay una gran necesidad de gastar el dinero extra que tiene una vez que haya pagado una deuda. Pero creo que de esta manera - que ha estado viviendo sin ese dinero extra muy bien hasta ahora. Puede haber tomado algunas cicatera, pero que está sobreviviendo. Seguir adelante sin ella, y pagar su deuda tan pronto como pueda. Quizá una vez que haya concluido su plan de eliminación de deuda, usted puede tomar una pequeña cantidad de esto y añadirlo a su cantidad de gasto.
  • Mantenga el fin en mente.Cuando las cosas son difíciles, sólo visualizar cómo será estar fuera de la deuda. Para muchos de nosotros, la deuda es un gran estrés en nuestras vidas. Salir de la deuda sería como levantar una carga fuera de su pecho, y se sentirá maravilloso! Usted puede hacer esto. Piense en lo que una gran cantidad que usted paga a la deuda cada mes, y lo maravilloso que será tener dinero extra una vez que haya terminado. Usted puede ahorrar para unas vacaciones, o un nuevo hogar, o la jubilación. Será una bendición.

Algunos recursos de la deuda de bola de nieve:

Ver también:

zen-productivity ++
Widgets arranque: Dar vuelta a su trabajo en la productividad sin estrés
La disciplina es una ilusión; Motivar a ti en lugar
Editar tu vida, Parte 2: Tu Habitaciones
Editar tu vida, Parte 3: Armarios y cajones
Editar tu vida, Parte 4: El espacio de trabajo




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: