Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Encontrar los ritmos naturales y los flujos de trabajo


Selección de un ritmo natural de trabajo puede cambiar todo.

Puesto por escrito Leo Babauta . Sígueme en Twitter .

Yo he sido trabajador por cuenta propia y el trabajo de casa por más de un año, pero incluso antes de que, cuando yo trabajaba en una oficina, yo estaba experimentando con modelos de trabajo más libre, tratando de romper el molde de la 8 -- a-5-con-un-almuerzo-break modelo.

Ser autónomo es, sin duda, un experimento en los estilos de trabajo, ya que aprender por ensayo y error y averiguar lo que funciona para usted.

Más y más cada vez que he sido un creyente que nos obliga a trabajar (o están obligados a trabajar por los jefes) es perjudicial - para nuestra salud, la productividad, la felicidad, la creatividad.

Ven obligados a trabajar, por nosotros mismos o por otros, hace que el trabajo sea pura monotonía, y no importa cuántas la productividad y la motivación que tirar trucos en esta situación, aún es la monotonía. Claro, siempre nos tenemos que hacer cosas que no nos gusta hacer, pero tiene que componen la principal de nuestra existencia?

Así que ¿por qué funcionan así?

Creo que se conforman con el status quo, porque eso es lo que ha sido enseñado a creer, pero no siempre ha sido así. El modelo de trabajo del siglo pasado no ha sido el modelo de trabajo de la gran parte de la civilización humana, y ciertamente no de la existencia humana. Que se produjo a causa de la llegada de la era industrial, cuando la gente que hicimos para trabajar en las fábricas y cuando los propietarios de fábricas (y más tarde, los propietarios de las empresas con los trabajadores de oficina) trató de averiguar la forma de exprimir el máximo rendimiento de sus empleados, mientras que el pago de la menor cantidad posible.

Eso es menos que ideal para la mayoría de nosotros.

El resultado ha sido un aumento en las horas de trabajo, una disminución en el tiempo de ocio, una disminución de la creatividad y la imaginación, una mayor atención a los bienes materiales y dinero. Una vez más, que no sean las ideales para la mayoría de nosotros.

Que ha estado cambiando últimamente en todo tipo de formas. El aumento de personas que son nómadas de oficina, trabajadores por cuenta propia, libre-lancers, consultores, web de los trabajadores, sólo los trabajadores del conocimiento en general, ha dado lugar a cambios en las maneras en que la gente de trabajo. A veces esto ha significado que el trabajo más que nunca. Otras veces significa que pueden trabajar desde donde quieran, en su propio programa (pero a menudo sigue trabajando tanto o más que antes).

Para algunos de nosotros, ha significado que hemos convertido en nuestros propios jefes, mientras se trabaja en colaboración con otras personas que son sus propios jefes. Esto ha significado una mayor libertad para algunos de nosotros, con la capacidad no sólo de elegir la ubicación y el tiempo de nuestro trabajo, pero el tipo de trabajo que hacemos y la cantidad de trabajo que hacemos.

Eso es increíblemente liberador, y lo que es más, he encontrado que es sorprendente en muchos sentidos: He encontrado más tiempo por lo que es importante para mí (y no sólo mi trabajo), que he encontrado un aumento de mi amor por mi trabajo , he sido más feliz y más creativa y, en general, creo que la calidad de mi trabajo ha aumentado.

Yo no producir más que nunca, pero lo que hago es producir mejor, al menos en mis ojos.

Sí, pero ¿qué hay de mí?
"Eso es grande para usted," usted dice, "pero ¿qué hay para el resto de nosotros, que están sujetos a la oficina sin ese tipo de libertades?"

Gran pregunta, hipotético lector! Y no tengo una respuesta definitiva.

Creo que las oficinas están cambiando y seguirá cambio, en los próximos dos decenios, más de la libertad y la movilidad de los trabajadores. Como usamos la web cada vez más, estamos dando cuenta de que todo lo que necesita hacer (la mayoría) el trabajo es un ordenador con acceso a Internet, y tal vez un teléfono. Que se puede hacer en cualquier lugar en estos días.

Y si podemos trabajar en cualquier lugar, sin un jefe de nuestro hombro, entonces pronto se dan cuenta de que lo que importa no es que estemos en el registro de 8 am a 5 pm, pero que tenemos la labor realizada. Y así se convierte en el foco de la labor.

Cuando el enfoque es el trabajo, y no las horas cranked o el método de trabajo o cualquiera de eso, entonces nos damos cuenta de que ninguna de las cosas que solían ser importantes ya que realmente importa: traje de oficina, limpieza de escritorios, qué hora el reloj en, ¿cuánto tiempo de almuerzo se rompe, y todos los demás liendres-recogiendo detalles. Todo lo que importa es el trabajo.

Pronto se darán cuenta de que la gestión no es tan necesario más bien, porque todas las liendres-recogiendo las cosas que utilizan para la materia no, y no necesitan ser gestionadas. Claro, todavía tenemos las personas para gestionar los proyectos y todo eso, pero no tiene que ser una jerarquía más - puede ser más planas y flexibles.

Claro, todavía nos tienen que cumplir de forma regular, pero gran parte de la colaboración que se puede hacer en línea, y aún podemos encontrar lugares de encuentro físico para una colaboración más estrecha también cuando sea necesario.

Así que si usted no está ahora en una situación donde se puede determinar su horario de trabajo, usted podría estar en un en un futuro próximo. Y si usted no puede esperar a que, cambiar de trabajo! Quizá no hoy, pero puede hacerlo en el transcurso de unos pocos meses, a medida que la transición al trabajo prefiere hacer. Es aterrador, pero que ha sido realizada por muchos, muchas personas.

Algunos de ustedes podrían ya estar en la situación ideal para trabajar por cuenta propia - usted puede ser que han sido despedidos recientemente. Eso es horrible, por supuesto, pero es también una oportunidad para reinventar a ti, para encontrar el trabajo que estás apasiona, la creación de una presencia en la web e iniciar la búsqueda de free-lance o consulta conciertos, ser su propio jefe. Es aterrador, pero que ha sido realizada por muchos, muchas personas.

Incluso dentro de su actual situación de trabajo, probablemente pueda gestionar su agenda un poco - lo que elija la que desea trabajar temprano en el día, lo que encaja mejor después, y así sucesivamente.

¿Qué hacer para tener ritmos de trabajo?
Cuando es liberado, las cuestiones de la cantidad de trabajo que hacemos, ¿qué tipo de trabajo que hacemos, y cuando lo hacemos, todos se abren.

¿Cuándo quiere trabajar? En las primeras horas de la mañana, o que comienza a las 10 horas, o tal vez sólo en la noche? ¿A qué hora te sientes más enérgico? Cada persona es diferente y que a menudo toma algunas experimentando.

¿Qué trabajo quieres hacer? A menudo el trabajo que hacemos porque tenemos que hacerlo, pero cuando se inicia la elección de trabajo, porque te excita, cambia completamente el juego. Selección de los trabajos que está es un apasionado de la mejor manera absoluta a ser más productivo y más feliz.

También he aprendido que no tiene que disponer de un conjunto cada día calendario. Mientras que podrían funcionar mejor para algunas personas, mientras que otros funcionan mejor decidir lo que quieren hacer hoy, y luego hacerlo en cualquier orden inspira.

Por mi parte, sé que la 2da-3a cosas que realmente desea lograr cada día - estas son las cosas que más me excitan - y voy a hacer cuando me siento más entusiasmado con ellos. También sé la rutina de las cosas tengo que hacer - la comprobación del correo electrónico, cuentas de cheques, teniendo cuidado de las cosas pequeñas - y lo hago cuando tengo los menos energía.

No hay una mejor manera, y para mí, la mejor manera los cambios con regularidad. Y eso es una buena cosa - es una manera más natural de trabajo, y es mi creencia de que más y más gente comenzará a encontrar su ritmo natural de trabajo en los próximos años.

--

En otros lugares:

zen-productivity ++
10 maneras de mejorar el "No se puede obtener el n º de satisfacción" el síndrome de
30 simples placeres Familia
Alcanzar sus sueños a pesar de las presiones de trabajo y de la Familia
Bad Habits Slap Up con nosotros, pero un tema Alienta
Vencer los temores que acechan en los oscuros rincones de tu mente




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: