Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Experimentos en Blogger: El modelo de código abierto, escriba a Hecho y Otros Sugerencias

Hoy pensé en responder a algunas preguntas importantes que los lectores me han pedido en los últimos meses. Si no está interesado en un blog o ligeramente detrás de las escenas mirar Zen hábitos, usted puede saltarse este puesto.

Me gustaría empezar diciendo que no soy un experto en blogs. Soy simplemente un usuario de Blogger que no comenzó con los lectores, una simple hace 18 meses, y ha crecido de manera constante en los lectores como lo he experimentado de diversas maneras, averiguar lo que funciona y lo que no. Así, al igual que con cualquier cosa que escribo aquí, en el Zen hábitos, te daré una idea de lo que he aprendido, pero no verlo como la última palabra sobre nada.

Open-Source Blogging

A principios de 2008, hice un anuncio de que pronto causó algunos blogs olas en el mundo: Yo renunciado a mi derecho de autor del contenido del Zen hábitos Para el Zen y mi ebook Hecho. Es un movimiento inspirado en el software de código abierto de circulación, entre otras cosas, y las reacciones fueron muy favorables creo. ( Lea una entrevista conmigo sobre este tema, que acaba de ser publicado.)

Pero con frecuencia se pregunta estos días: "¿Cómo es de código abierto blogs experimento va?" La respuesta corta: Simplemente genial.

A pesar de que he renunciado a mis derechos de autor, las personas que me escriben a mí todo el tiempo con propuestas para reimprimir mis artículos, para traducir Zen Para Hecho en otros idiomas, para desarrollar sitios web y software basado en ZTD u otros contenidos. Acabo de punto a mi "Uncopyright" de la página, y diles que hagan lo que quieran.

Y, sin embargo, ciertamente no ha me dolió un poco. Desde enero, el tráfico y mis números de abonado sólo han crecido. Y en todo caso, el número de personas que directamente plagiar mi sitio han bajado (de lo que he visto - Yo no controlarlos).

Casi todas las reacciones han sido positivas, y algunas personas han comprado mi ebook comograciasuncopyrighting para mi trabajo.

Como un experimento, tengo que decir que la liberación de los derechos de autor y fuente abierta de mi blog ha sido un éxito. Una serie de otros bloggers también sus derechos de autor en libertad poco después de que hice, y otros pasaron a una licencia de Creative Commons (ver los comentarios de el post original por qué no elegir una licencia CC). Por supuesto, el experimento está lejos de haber terminado, pero estoy feliz de informar de éxito hasta ahora.

Es mi esperanza que los bloggers más tiempo uncopyright seguir este camino, ya que ven que el viejo, modelo proteccionista de la publicación es obsoleta y perjudica realmente la distribución de su trabajo. Si la gente compartir mi trabajo, veo que como un cumplido, y una cosa buena para la difusión de mi escrito y la comercialización de mi blog. Hasta el momento, eso es cierto, y yo sólo deseo el mismo tipo de éxito en otros escritores, bloggers, artistas y músicos.

Con las restricciones del derecho de autor, con las libertades de uncopyright.

Hecho Para escribir, mi otro blog

Otras cuestiones se han planteado por parte de los lectores sobre Para escribir Hecho , Mi blog para que los escritores comenzaron a principios de este año. Me duele que no se han escrito para DMT tanto como yo había previsto. Empecé DMT como una salida para la escritura sobre la escritura, como yo sentí que tenía mucho que decir sobre el tema, pero realmente no podía publicar los artículos aquí en el Zen hábitos. Es una buena idea, creo, pero no tengo el tiempo que yo había esperado.

Como resultado de ello, el blog ha sido (un poco) inactivo en los últimos meses. He publicado unos buenos puestos de huéspedes, pero no muchos por mí.

Sin embargo, estoy entusiasmado de anunciar que María Jacksch de Goodlife Zen will be taking over Para escribir Hecho as the new Chief Editor. Mary and I have some great plans for WTD and I think you’ll be seeing some excellent stuff from both Mary and me in the coming months.

Para empezar, María recibirá de vuelta en un calendario regular de publicación, a partir de una vez por semana y la construcción de hasta dos veces por semana en breve. Yo también se anuncio, al menos, mensual, y tendremos unos buenos escritores invitados y entrevistas también.

María es un autor publicado, un blog, y un maestro zen, por lo que creo que es bastante perfecto para el trabajo. :)

Por favor, María, y bienvenida suscribirse a DMT si está interesado en la escritura o de blogs.

¿Cómo Crear Zen hábitos tan rápidamente?

Uno de los más frecuentemente preguntas acerca de cómo es que creció el número de lectores de Zen hábitos en el curso de su primer año (2007) a convertirse en uno de los 50 mejores blogs en el mundo. Yo empecé de la nada, a sabiendas de los bloggers no, no saber nada acerca de los blogs - Entonces, ¿cuál es mi secreto?

No hay ningún secreto, de verdad. Si tengo ningún secreto, es el siguiente: selección de temas que sé acerca de que la gente quiere conocer, y luego proporcionar la mayor cantidad de información útil sobre estos temas como sea posible - y, a continuación, escribir de forma clara, bastante conciso, de fácil escaneable (porque la gente está ocupada) forma con un título pegadizo.

El pegadizo título es simplemente señalar a las personas en su puesto, porque a menudo se busca en una lista de titulares (en su lector de feeds, en otro blog, en del.icio.us, etc) y si su titular no captura su atención, nunca leer tus cosas. El resto parece que el sentido común, pero toma un tiempo para conseguir buenos en todo.

A menudo criticado por obtener puestos de la lista por escrito, pero 1) Creo que en las listas, y 2) la gente parece como listas, ya que pueden fácilmente a través de un puesto para obtener la información que están buscando. Es cómodo para el lector, que es una persona ocupada, y, en mi opinión, para facilitar las cosas a sus lectores es una cosa buena.

Usando estos "secretos", me presenté en las siguientes maneras:

1. He tratado de proporcionar la mayor cantidad de útiles y valiosos puestos en mi blog como sea posible. Cuanto más, mejor. No va a hacer para tener un buen puesto de cada pocas semanas - tiene que ser varias veces a la semana, por lo menos.

2. Escribí la mayor cantidad de puestos de huéspedes en otros blogs como sea posible, utilizando el mismo "secretos". Me hizo tan útiles como sea posible, con un título pegadizo. Los clientes me puestos adquirida nuevos lectores y la exposición a nuevas audiencias. Si lo hace bastante tiempo, y proporcionan una valiosa puestos cada vez, usted encontrará el éxito.

3. Una vez tuve un número de lectores, que comparten mis mejores puestos en los sitios bookmarking sociales como Digg o StumbleUpon o deliciosos y, por tanto, me gustaría encontrar nuevos lectores. (BTW, si usted comparte mis puestos en estos sitios, me siento muy feliz, de modo que ¡gracias!)

No hay mucho más que eso, excepto para tratar de evitar malestar por comentarios negativos, y tratar de interactuar con sus lectores, cuando sea posible.

Algunos hábitos Zen Q & A

Sólo unas pocas respuestas a otras preguntas comunes:

Q: ¿Qué software de blogs que utiliza?

R: Yo uso WordPress, que es gratuito y muy flexible. Yo uso para mi foro phpBB de software, aunque actualmente estoy haciendo un cambio a nuevo foro de software. WordPress plugins que utilizo son Askimet, no autónomo pings, Optimal título, Gravatar y Suscribirse a Comentarios.

Q: ¿De dónde sacaste tu blog tema?

R: Fue diseñado por un amigo que es un muy buen diseñador profesional. No está disponible para los demás, aunque me gustaría liberación como un tema libre. Mi amigo el diseñador no está aceptando nuevos trabajos.

Q: ¿Por qué puesto tan poco frecuentes?

R: En un momento, me anuncio 2-3 veces al día. Pero eso fue abrumadora para muchos de los lectores, y para mí, así que pasa a 6 días a la semana, una vez al día. Incluso entonces, muchos de los lectores dijo que yo era demasiado para desplazamiento a leer, ya que muchos de mis mensajes son largos. Así que poco a poco he encontrado un equilibrio, y creo que 4-5 veces a la semana ha estado trabajando bien para mí y para los lectores. Trato de calidad post puestos casi cada vez que cargo, de modo que, si bien mis mensajes son menos frecuentes que algunos blogs (pero con más frecuencia que otros), son los principales puestos de cada vez.

Q: ¿Qué acogida usas?

R: Yo uso Slicehost.com ... no es exactamente un servidor dedicado, pero es mucho mejor que el más barato anfitriones. Solía usar Bluehost.com, que funciona muy bien, excepto cuando se golpeó la portada de Digg. Slicehost ha trabajado muy bien para mí.

Q: ¿Está usted de hacer comentarios o pagadas en los anuncios de texto?

No, en absoluto. Voy a recibir numerosas solicitudes de comentarios pagado, pero no son lo que ellos porque quiero que mis lectores sepan que si yo revisión de un producto, es porque realmente me gusta, no porque estoy pagado. Dicho esto, he hecho comentarios con enlaces de afiliación, ya que no tengo un problema con hacer dinero con un producto que realmente me gusta, que creo que mis lectores se beneficiarán de. Sin embargo, hubo un poco de controversia acerca de este reciente y mi nueva política es el estado con mayor claridad y por adelantado de que el puesto de afiliación contiene enlaces.

No permitir que cualquier publicidad que se coloca como enlaces en el texto de mis mensajes, aunque tengo muchas, muchas solicitudes de este tipo de anuncios. Creo que es mejor si los anuncios se mantienen en cajas separadas, de modo que no se confundan los lectores, y de modo que no creo que mis entradas están llenas de anuncios. Que he visitado otros blogs con los anuncios de texto, y no puedo soportar la lectura a través de anuncios llenos de texto. Lo siento, sólo mi preferencia, pero creo que muchos lectores de acuerdo.

Q: ¿blog consulta que haces, o la vida de entrenamiento, o seminarios, o hablar en público?

No, en este punto. No tengo tiempo para la consulta en este momento.

Estoy pensando en el desarrollo de un curso de entrenamiento en algunos de los temas de transformación de la vida aquí en Hábitos de Zen, si me da bastante interés de los lectores. Más de una manera práctica de aplicar los cambios y la información que proporcione aquí. Un montón de lectores que han pedido y estoy pensando en ello.

Gracias por sus palabras de aliento de todos, todos! Si tiene más preguntas, no dude en preguntar. No puedo garantizar una respuesta, pero haré lo que pueda.

--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Tres verdades que le ayudarán a crear una vida de Gratitud
¿Por qué la Ley de la Atracción está mal, pero ¿Por qué aún funciona
15 Consejos para el paciente como para ser como Empleo
8 de Lucha contra el Gran Hacks Fundamentalmente a cambiar su vida
Volver de Tailandia ... Y ¡Oh, ¿Cómo perdido a todos!




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: