Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Grandes rocas Primero: Doble Su Productividad Esta semana

Todos los lunes es el Día de Productividad y Organización en el Zen hábitos.
Si la semana es de siete cubos, y de ir en cada segmento sin planificación hacia el futuro, y llenarlo con poco guijarros y los granos de arena y otros desechos sea cual sea su forma viene ... pronto no habrá espacio para las grandes rocas. Su [...]

Todos los lunes se Día de la productividad y Organización Zen en hábitos.

Si la semana es de siete cubos, y de ir en cada segmento sin planificación hacia el futuro, y llenarlo con poco guijarros y los granos de arena y otros desechos sea cual sea su forma viene ... pronto no habrá espacio para las grandes rocas. Su cubos llenan más rápido de lo que conocemos, y una vez que los cubos están llenos, eso es todo. Usted no puede recibir más cubos.

Lo que puedes hacer es poner las grandes rocas, en la primera, y rellene los guijarros y arena a su alrededor.

Los grandes rocas son las principales cosas que usted quiere hacer llegar esta semana. Un informe, el lanzamiento de una nueva página web, ir al gimnasio, pasar tiempo con su cónyuge e hijos, el logro de sus sueños. Estas grandes rocas obtener retroceso de una semana a otra, porque nunca tenemos tiempo para hacerlo ellos - nuestros días se llenan muy rápido, y antes de que lo sepa, han pasado semanas y el Big Rocas siguen sentados en el lateral, sin tocar.

Planifique su semana de tiempo, su puesta grandes rocas en primer lugar.

Se trata de un concepto similar al MITs , Excepto en una escala en lugar de semanal a diario escala. Las rocas grandes son sus MITs para la semana.

He aquí cómo lo hace (con la inevitable lista, por supuesto!):

  1. Haga una lista.Al comienzo de la semana - domingo por la tarde o el lunes por la mañana - el escribir grandes rocas que desea llevar a cabo esta semana. Estas deben ser las cosas importantes - si espera volver a la semana y dijo que ellos hicieron, que se enorgullece de haber hecho ellos. Asegúrese de incluir no sólo material de trabajo, pero algunas de las tareas más que a lo largo de su vida las metas y sueños.
  2. Manténgalo corto.En un principio, sólo han 4o-6a ... no es necesario tratar de hacer 10 o más grandes rocas, sobre todo al principio. Más tarde, puede llegar a juzgar mejor el número de grandes rocas que se pueden hacer en una semana, pero por ahora, para disparar sobre una por día.
  3. Coloque las Rocas.Mira a tu horario semanal. Si no tiene uno, escribir los días de la semana con bloques de una hora (o imprimir una lista de un calendario en línea). Escriba preexistentes nombramientos. Ahora tome su grandes rocas, y los puso en la lista. Trate de ponerlos en un lugar donde usted sabe que tendrá que hacer. No es un terreno que tradicionalmente demasiado ocupado para concentrarse, y no en una pequeña ventana de media hora entre las reuniones. Dése tiempo para hacerlo.
  4. Deje espacio para la entrada de guijarros.No escriba en el resto del calendario, si es posible. Cada mañana, mirar a su calendario y se comprometan a hacer usted mismo el Big Rock (s) para ese día. Que es su MIT para el día. Si hay menos importante MITs, puedes ponerlos en la lista, pero no poner demasiado. Un apretado programa tiende a volcar en sí mismo, empujando las cosas, cuando otras cosas inevitablemente llevaría demasiado tiempo.
  5. Hacerlo antes de tiempo.Si puede, coloque sus grandes rocas primera hora de la mañana. No programarlos para más adelante en el día si es posible, porque en ese momento, algunos han llegado hasta los incendios, y el Big Rock recibirá rechazados como siempre. Hágalo y, a continuación, usted tiene el resto del día ocupado para el trabajo.
  6. Estar orgullosos.Cuando su semana de hacer, mirar hacia atrás en él - si usted tiene alguna (o todas) de las grandes rocas hacer, estar orgullosos de ti y feliz. Se siente bien!

¿Cómo funciona este método sencillo hacerle más productivo? Así, la productividad no se trata de hacer un montón de cosas.Se trata de conseguir la importante hacer cosas. Pero si usted está haciendo todo lo que rodea el pequeño cosas ... seguro, que hizo mucho y que estaba muy ocupado, pero ¿cuánto realmente lograr? Muchas veces podemos mirar hacia atrás en nuestra semana y decir: "no he tenido mucho hacer, pero se subrayó que hacerlo!"

Esta es una forma de lograr que el hacer cosas importantes. Claro, usted todavía tiene que preocuparse por las pequeñas cosas. Pero, al final de la semana, puede mirar atrás y decir que ha sido productiva. Es un mundo de diferencia.

Nota: Usted probablemente ha notado que este post no es realmente acerca de GTD. Pero he descubierto que funciona increíblemente bien con GTD, y le recomiendo que utilice los dos sistemas juntos.

Actualizado:Como algunos han señalado en los comentarios, esto no es una idea original. Steven Covey (en sus libros 7 Hábitos de la gente altamente efectiva y Primero lo primero) y otros han utilizado esta idea desde hace mucho tiempo. También debo señalar que la idea no es originalmente de Covey (aunque yo he leído de él en primer lugar) - relata la historia de grandes rocas en un oído que su socio en un seminario. Sólo quería compartir como algo que funciona para mí, y podrían utilizarse en conjunción con GTD. Espero que lo hayas encontrado útil!

Ver también:

zen-productivity ++
Weekly Review: Objetivo revitalización tiempo
¿Por qué '¿Cuál es la siguiente acción »es la pregunta más importante
12 Maneras de Descomprime después Alto estrés
50 Consejos para hacer las compras
6 pasos sencillos para hacer de correo y Trámites indolora




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: