Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Guía simplificada de Contadores Mantener libres de desorden


Desorden sin tablas y contadores son pacíficas.

Puesto por escrito Leo Babauta . Sígueme en Twitter .

Si bien muchos lectores parecen como mi enfoque minimalista de una casa , Sobre todo el desorden sin contadores y mesas y pisos, que parece ser una zona de constante problemas para algunas personas.

Mantenimiento de contadores (y otras superficies planas) claro, limpio y libre de desorden no tiene que ser difícil.

He aquí un escenario común que recibo de los lectores - y deben tener en cuenta, esto se me hace sólo unos años: llegar a casa, echar a un mostrador o mesa de cosas tales como llaves y su bolso / maletín, documentos y correo electrónico, compras bolsas y cualquier otra cosa que podría llevar a casa.

Este desorden se ve agravada en el transcurso de semanas, como las cosas se acumulan. En el transcurso de los años, terminará con un desorden de la que le gusta y yo no quiero imaginar.

Y ninguna cantidad de decluttering va a cambiar el desorden problemas causados por este hábito, porque tan pronto como declutter, las cosas comenzarán a llegar de nuevo saturado en cuestión de días.

Algunos cambios sencillos a su rutina puede limpiar todo esto. Veamos cómo hacerlo.

Cómo empezar
Si estás empezando con una casa desordenada llena de cuadros y contadores desordenada y plantas, las cosas puede ser abrumadora. Vamos a tratar de no declutter todo a la vez. Vamos a iniciar pequeños, como siempre.

Sugiero elegir sólo una o la mesa. Algo tal vez cerca de su umbral, o en su comedor o cocina, si lo desea. Se me ocurre entrar en mi casa a través de mi cocina, por lo que son los mismos tanto para mí.

Ahora vamos a conseguir que una mesa o mostrador decluttered. Empieza por tomartodofuera del contador (o tabla). Esto incluye aparatos o cualquier otra cosa puede estar ahí. Ponga todo en un montón.

Ahora ordenar rápidamente a través de la pila: cosas que te gustan y el uso, las cosas no es necesario o el uso, y un "tal vez" montón si no puede tomar una decisión sobre algunos temas. Limpie el mostrador agradable y limpia, y poner el "amor y utilizar" elementos de la espalda. Tan pocas como sea posible - mantener las cosas agradables y sin desorden. Si tiene demasiados elementos y termina desordenada, encontrar un nuevo hogar para algunos de ellos fuera de la vista, como en un cajón o armario. O hacer algunas decisiones difíciles y deshacerse de cosas más.

Por el montón de cosas que usted necesita o no utilizar, reciclar la basura o los mismos, o ponerlos en una bolsa o caja para ser donados a la caridad o de un amigo que pudiera necesitarlos. Para el "quizás" montón, ponerlos en una caja, marca la fecha de hoy, y lo guarde en algún lugar fuera de la vista durante 6 meses - se abre después de 6 meses y si usted no necesita ninguno de los artículos, deshacerse de ellos. Esta es una buena manera de tratar con las cosas que está sobre la valla alrededor.

En cualquier caso, ahora debería tener un buen contador y decluttered o de la mesa. Si aún se ve saturado, editar las cosas que usted tiene, deshacerse de algunos temas y encontrar un nuevo hogar para los demás hasta que haya un buen decluttered contador.

Este es su punto de partida. Su objetivo a partir de ahora es doble: mantener este contador decluttered, y ampliar su zona decluttered un contador y el cuadro a la vez, utilizando el mismo método que el anterior. Una vez que estas superficies han decluttered, pasar a la planta y luego a los cajones, estantes y armarios. Pero empezar con estas superficies planas.

Veamos cómo mantenerlos decluttered.

Cuadro de mantenimiento de contadores y el desorden-libre
Este es el truco. Decluttering no es demasiado difícil, pero mantener las cosas sin el desorden, lo que tiene que formar nuevos hábitos.

Vamos a empezar con dos sencillas reglas:

1. Todo lo que pondrán en el hogar debe tener un hogar, y no puede ser sobre una superficie plana, como un mostrador, mesa o suelo.

2. Cuando llegue a casa y descargar tus cosas, o si ya está terminado y se casa con algo, tiene que guardarla en su casa.

These are age-old rules you might have heard from your mother: “A place for todo and todo in its place.” It’s a classic because it works.

Así que aquí está la manera de aplicar las dos normas:

  1. Examine todo you bring home, and todo you’re tempted to put on your clutter-free counter (or other flat surfaces for that matter). Find a home for these things. For example, if you normally bring home mail and other papers, have an inbox for incoming papers. For many items, it’s best to find a drawer or other similar storage so they’re out of sight.
  2. Tener un lugar para sus llaves, monedero, cartera, maletín y otros elementos que siempre traen a casa. Yo prefiero un lugar cerca de la puerta, así que nunca olvide los puntos - Simplemente carga en la forma de salir de la puerta.
  3. Ahora este hábito forma: tan pronto como llegue a casa, poner las llaves y otros objetos en el lugar que hayas elegido. Haga esto siempre. También los documentos en la bandeja de entrada y otros artículos en los puntos que hayas elegido.
  4. Si usted poner las cosas en su contra el desorden libre (s), averiguar por qué. Normalmente esto significa que usted no tiene un buen hogar para estos tipos de artículos. Sólo hace falta un minuto para encontrar una. Otra razón es simplemente que no ha formado el hábito de poner las cosas donde pertenecen. Es simplemente una cuestión de centrarse en esto y recordando a ti mismo hasta que el hábito de formas.
  5. Disponer de un sistema para tratar con el correo y otros documentos para que no se acumulan. Me gusta tratar con ellos de inmediato: abierto todo el correo, tirar la basura y sobres, pagar cuentas o adoptar cualquier otra cosa de inmediato las medidas necesarias, escaneado (o archivo) la necesidad en que me registro. Se tarda unos minutos. Otro buen sistema es hacerlo una vez a la semana. Sea cual sea el sistema, hacerlo regularmente por lo que no obtiene una gran pila de papeles.

Estas simples medidas, si se puede seguir con ellos y hacer de ellos un hábito, mantendrá su contadores y tablas libres de desorden.

Una vez que usted entra en este hábito, usted realmente disfrutar de la limpia y clara los contadores y los cuadros. Es increíblemente suave y lo convierte en un medio ambiente mucho más agradable. Una vez más, ampliar su zona libre de desorden en el resto de la casa y pronto tendrás un buen casa minimalista .
--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Twitter. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Imprescindibles 6 Técnicas para Mantenerse Feliz Durante una estresantes del proyecto
7 Secretos para Criar a un Niño Feliz
Liberando 8 Estrategias para la Eliminación de colas en tu vida
9 Maneras de Twitter Su Desarrollo Personal
Todos los Consejos de la Felicidad que usted necesitará siempre en un puesto




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: