Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Guía simplificada de estar presente para el exceso y agobiados


Foto cortesía de geeknerd99

"En el pasado, no tengo nada que ver ni con el futuro. Yo vivo ahora ".- Ralph Waldo Emerson

¿Con qué frecuencia se le conducir hablando por un teléfono celular, o pensando en problemas de trabajo, los recados o lo que tienes que hacer? ¿Con qué frecuencia come sin pensar en la comida que usted está comiendo? ¿Con qué frecuencia deriva fuera mientras se hace otras cosas, a pensar en algo que en mal estado, o preocuparse por algo que se viene?

Quisiera presentar de que la mayoría de nosotros estamos en otros lugares, la mayor parte del tiempo, más que en el aquí y ahora.

Si yo sólo podría dar una palabra de consejo a alguien tratando de encontrar la paz en una inmensa y caótica y estresante mundo, sería la siguiente: simplificar. Pero si me puede dar dos palabras de consejo, que podría ser: estar presente.

No puedo afirmar que sea perfecto en su presencia. No puedo pretender que lo hago todo el tiempo. Pero puedo decir esto: he estado practicando durante un tiempo que se presente ahora, y he llegado a lo mejor. He aprendido mucho acerca de su presencia, y me gustaría compartir con otros.

Este artículo provenía de una sugerencia de comentarista Marcos, después de que escribió sobre formas para crear un mundo pacífico y relajado de trabajo . Es un artículo que había sido la planificación para escribir durante algún tiempo, pero Mark me estimuló a hacerlo cuanto antes - gracias Marcos!

Ahora se centran en
Hay tres cosas que podemos pensar en:

  1. El pasado. Revivir cosas que desordenados sobre. Ser avergonzado por algo que hicimos. Deseando que podría tener algo que se ha ido. Vivir en los recuerdos de buenos tiempos pasados. Estar enojado por que se hagan las cosas para nosotros. Usted consigue la idea.
  2. El futuro
  3. El presente. Lo que está sucediendo ahora mismo, en este momento. Lo que estamos haciendo ahora.

Es inevitable que vamos a pensar en los tres. No podemos dejar de pensar en nosotros mismos el pasado o el futuro. Sin embargo, con la práctica, podemos centrarnos en el presente más de lo que ya hacen.

Pero, ¿por qué deberíamos hacerlo? ¿Qué tiene de malo se centra en el pasado o futuro? Nada de malo con ella. No es equivocado pensar en el pasado o futuro. Sin embargo, no hay nada que podamos hacer sobre las cosas que ya han ocurrido, o agonizante y preocupante acerca de ellos no suele hacer mucho bien. Me sugieren el análisis de lo que sucedió, aprender de él, y seguir adelante. Es mucho más saludable.

Asimismo, no puede controlar el futuro. Es imposible. Podemos hacer cosas que va a cambiar el futuro, pero que podría cambiar el futuro de manera que no podemos prever. O pueden no cambiar las cosas en absoluto. Y la única cosa que podemos hacer sobre el futuro es hacer algo ... ahora. En el presente. Por lo tanto, centrarse en lo que hacemos ahora es la mejor manera de mejorar el futuro. No pensar en el futuro. No estoy diciendo que no debe tener objetivos o no plan - pero los objetivos del cambio (sé que esto de primera mano, como de mis objetivos a finales de 2007 eran totalmente diferentes de lo que eran al principio). Cambio de planes. Debemos estar preparados para que el cambio no por sobreplanificación, sino por estar en el momento y de rodadura con los golpes.

También existe el problema de los desaparecidos en el presente. Si pasan la mayor parte de nuestro tiempo pensando en el pasado o el futuro, nos falta la vida misma. Se trata de pasar por nosotros mientras estamos en otra parte. No se puede sacar el mayor provecho de la vida a menos que se centran en aprender a estar presente, mientras que las cosas están sucediendo. Pensando en su infancia, o el futuro de su hijo, es inútil si sus hijos la infancia pasa por estar ahí sin ti.

Beneficios de estar en el momento
Me he dado cuenta de un montón de beneficios a partir de mi mayor atención en el presente. Aquí son justos algunos a considerar:

  1. Aumento de disfrute. Creo que me gusta más la vida si estoy presente en lugar de tener mi mente en otras partes. Comida sabe mejor, me divierto más con mi familia, el trabajo se convierte en aún más agradable.
  2. Reducción del estrés. Preocuparse por el pasado y el futuro le da estrés. Pero su presencia es casi como la meditación. No hay preocupaciones. Hay sólo experimentando.
  3. Mejores relaciones. Cuando usted realmente se comprometan a estar con alguien, a escuchar a ellos, están siendo un mejor padre, esposo, amigo, hija, novia. Usted tiene una mejor conversaciones. Usted bonos.
  4. Hacer las cosas. Me parece que se centra en lo que estoy haciendo, en lugar de tratar de multitarea o multithink de un millón de cosas diferentes a la vez, yo realmente completo lo que estoy haciendo, hacer un mejor trabajo sobre él, y lo hace más rápido. No necesariamente hacer más, pero hacer las cosas. Tiende a centrarse hacer las cosas, en mi experiencia, y cuando su atención se divide entre un montón de cosas, es menos potente.

La magia de Flujo
Hay un concepto denominado flujo que ha sido muy popular entre los círculos de la productividad en el último par de años. Soy un gran fan de yo mismo. En pocas palabras, es básicamente la pérdida de sí mismo en lo que estamos haciendo - llegar a esa mágica zona en la que olvidar el mundo exterior y son completamente haciendo lo que estás haciendo, ya sea para escribir o dibujar o codificación o lo que sea.

Es una zona muy productiva de estar en, y un Estado que también, dicho sea de paso, te hace feliz. Productivo y feliz al mismo tiempo. Difícil de superar eso.

Sin embargo, no puede suceder si usted está entre las tareas de conmutación o de pensar en el pasado o el futuro. Básicamente sucede cuando usted está en la actualidad. Por lo tanto, la práctica de estar presente le ayudará a llegar al flujo, lo que te hace más feliz y más productiva. Aún mejor argumento para estar presente, tal vez.

Práctica, práctica
No hay ningún método único que te está mejor en la actualidad. No tengo la fórmula mágica, con excepción de una palabra que a menudo les digo a mis hijos cuando están aprendiendo algo o tratando de ser mejores en algo: la práctica.

Usted no será bueno para eso en primer lugar, la más probable. Tu mente vagarán, o tendrá que hacer un montón de "meta-pensamiento", que es sólo pensar en lo que estás pensando, y si usted está pensando que el camino correcto, y si hay una manera correcta y ... así sucesivamente, hasta que ya no en el presente. Eso es normal. Todos estamos de hacerlo, creo.

No te rindas al respecto. No se desanime. Sólo la práctica.

Entonces, ¿cuál es el método mágico para aprender a estar presentes? La práctica.

Lo hace por la mañana. Mientras que la práctica de comer el almuerzo. Lo hace con su tiempo de correr o caminar. Mientras que lo hace el lavado de los platos después de la cena. Todas las oportunidades que usted obtenga, la práctica.

Y que te mejores. Te lo prometo.

Un mes Desafío
El mejor método que puede ofrecer para aprender a estar presente, el mejor método para la práctica, es centrarse en que durante un mes. Hacer presente que se centra en un hábito. Si usted hace que su único objetivo, te garantizo que tendrás a lo mejor, y más importante, tendrás la costumbre de recordar a centrar, de recordar a la práctica, de ser más conscientes.

Hacerlo con un mes de desafío. Es el mejor método para la formación de nuevos hábitos, y se trabaja para estar presente. Una buena forma de hacerlo es unirse al reto mensual sobre la Zen hábitos foros . Luego haga lo siguiente:

  • Decirle a la gente en el foro lo que su desafío será mensual (que se centra en la actualidad).
  • Registrarse en el diario para informar sobre su progreso. Esto le da la rendición de cuentas y la motivación necesaria.
  • ¿Los consejos a continuación todos los días durante un mes.

"El momento que vive es todo."- DH Lawrence

Consejos Sobre La actual
Sólo sabía que no podía terminar este post sin una lista de consejos. Así que aquí hay cosas que han trabajado para mí ... seleccionar y elegir los que usted piensa que funciona mejor para usted:

  1. Cuando usted come, sólo comer. La mejor manera de pensar en estar presente es la siguiente: ¿sólo una cosa a la vez. Cuando están comiendo, no leer o pensar en otra cosa o la ropa de hierro (especialmente si usted está comiendo algo que podría salpicar en la ropa). Sólo comer. Preste atención a lo que estás comiendo. Experiencia que realmente - el sabor, la textura. Hazlo lentamente. Lo mismo con cualquier otra cosa: el lavado de platos, tomar una ducha, conducir, trabajar, jugar. No hacer varias cosas a la vez - simplemente hacer lo que está haciendo ahora, y nada más.
  2. Tenga en cuenta. Otro paso importante es llegar a ser más conscientes de sus pensamientos. Que inevitablemente pensar en el pasado y el futuro. Eso está bien. Sólo tomar conciencia de esos pensamientos. Conciencia traerá cambios.
  3. Sea amable. Si piensas en el pasado o el futuro, no te rindas al respecto! No intente forzar a los pensamientos de su cabeza. Sólo ser conscientes de ellos, con cuidado y les permite salir de casa. Entonces usted traer de vuelta a la actualidad.
  4. Zazen. ¡Ah, que se lo pregunte al Zen hábitos tendría nada que ver con el Zen, ¿no? Zazen es básicamente el centro de la práctica zen. Se trata simplemente de la sesión. Es una forma de meditación, pero en realidad es sólo la sesión. Usted no tiene que contemplar Zen Koans o el significado del universo o canto nada. Que acaba de sentarse y concentrarse en la sesión. No he hecho mucho últimamente, pero cuando he, ha sido de gran utilidad práctica para mí.
  5. Ejercicio. En estos días, el ejercicio es mi zazen. Correr es mi sesión práctica. Corro, y sólo tratan de ejecutar. Me centro en mi funcionamiento, en mi respiración, en mi cuerpo, nada más que en el presente. Es una gran práctica.
  6. Rutinas diarias. Cualquier cosa puede ser su zazen. Al lavar los platos, se trata de la práctica. Esta es su meditación. Cuando usted camina, se centran en la marcha. Hacer todo lo que se convierten en la práctica.
  7. Colocación de avisos. Un recordatorio en su refrigerador o computadora de escritorio o en tu pared es una buena cosa. O utilizar un servicio recordatorio para enviarle un email diario. Lo que sea necesario para mantener su enfoque sobre la práctica de estar presente.
  8. No hay fracaso. Usted lío, pero que esté bien, porque es imposible estropear. Lo único que importa es que la práctica, ya lo largo del tiempo, si usted es lo que usted aprenderá a centrarse en el presente con más frecuencia que lo hace ahora. Usted no puede dejar, incluso si usted deja de hacerlo por un tiempo. Hacerlo en todos es el éxito. Celebrar cada pequeño éxito.
  9. Seguir practicando. Al llegar frustrados, tome una respiración profunda. Cuando te preguntas "¿Qué debo hacer ahora, Auto?", La respuesta es "seguir practicando".

"Yo nunca pensar en el futuro. Viene pronto. "- Albert Einstein

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
20 Cosas Ojalá hubiera sabido Cuando Iniciando en la vida
5 Hacks inspiración para gente creativa
7 Alimentación Hacks mantenerse alerta Sin Cafeína
7 Pasos para dar vuelta a su auto-mejora deseos en realidad
Un programa de 12 pasos a comer más sano que nunca




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: