Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Hábitos de inflexión en los objetivos

Ann M. lector escribió en una pregunta:
Actualmente, tengo mis metas divididas en dos tipos: "en curso", para las metas que realmente no tienen un fin, y "Destino" de objetivos que deben alcanzarse y, a continuación, hacer. Un ejemplo de un curso objetivo sería mantener una actitud positiva o ir a un museo o [...]

Ann M. lector escribió en una pregunta:

Actualmente, tengo mis metas divididas en dos tipos: "en curso", para las metas que realmente no tienen un fin, y "Destino" de objetivos que deben alcanzarse y, a continuación, hacer. Un ejemplo de un curso objetivo sería mantener una actitud positiva o ir a un museo o jugar cada mes. Un objetivo sería el destino de viaje a 10 nuevos países o completar mi proyecto de investigación. Para cada tipo de objetivo, lo tengo más desglosarse en las áreas de la vida que he mencionado anteriormente. Me doy cuenta de que algunos de mis objetivos en curso tal vez debería ser hecho en destino objetivos por fijar plazos para ellos, sino que deben ser los plazos una vez que la acción se ha convertido en un hábito? 30 días de mi objetivo, por ejemplo, el uso de hilo dental, que es básicamente un hábito para mí ahora. Hacer que pase de vez en cuando, pero rara vez más de 2 días en una fila. Sin embargo, aún es un objetivo para mí hacerlo a diario. O ¿no debería ser un objetivo más, ya que es convertirse en un hábito? Creo que mi pregunta es cuando se hace algo a su vez de una meta en un hábito?

Permítanme comenzar diciendo que Ann es un impresionante ejemplo para el resto de nosotros. En primer lugar, que es obviamente una gran cantidad de pensamiento a sus objetivos, y ella tiene algunas grandes objetivos, también. Y sus 30 días de uso de hilo dental objetivo convertirse en un hábito es una prueba de que al concentrarse en una meta de 30 días, usted puede crear un nuevo hábito positivo.

Pero para responder a su pregunta: La forma en mi modo de ver, un hábito de hecho conduce a una meta. Por ejemplo, si usted desea tener una dentadura sana, a desarrollar el hábito de uso de hilo dental. Si quieres perder peso, es posible desarrollar el hábito de correr. Esta es la filosofía general del Zen hábitos ... concentrarse en lo que haces cada día, y crear nuevos hábitos que lleven a metas a largo plazo. Al concentrarse en hacer un gol durante 30 días, se convertirá en un hábito, y después de eso, usted está en piloto automático.

Pero el derecho de Ann - en el comienzo, es un objetivo de crear ese hábito. Su objetivo es centrarse en los primeros 30 días para crear un hábito (que varía en función de la persona, la coherencia y de otros factores, pero 30 días es una buena regla del pulgar). Esos son los días cruciales en la formación de un hábito, cuando usted realmente necesidad de concentrar su energía.

Después de eso, debería ser mucho más fácil, pero todavía necesitan un poco de energía para mantener, sobre todo si otras cosas en su vida ofrecer resistencia a ese hábito (si dejar de fumar, una muerte en la familia podría desencadenar una recaída, por ejemplo). Ann's hábito de uso de hilo dental es probable que continúe durante bastante rato, y no requieren mucha energía para mantener ... pero algo debe cambiar en su vida, tales como se desplazan a la Bahía de Guantánamo para una pasantía , Y digamos que la seda no es fácilmente disponible en Gitmo, así, podría perturbar su hábito. O si has desarrollado el hábito de correr, y usted se enferma por un par de semanas, se requerirá una nueva oleada de energía y motivación para obtener el hábito de ir de nuevo. No debería ser tan duro como desde el principio, porque ya está capacitado para hacerlo.

Cuando la formación de un hábito, esto es lo que sugiero:

  1. Hacer los primeros 30 días de la meta concentrado, Cuando se trata de hacer realmente el comportamiento una costumbre arraigada. Examen a diario, y asegúrese de que su enfoque se mantiene en este hábito cada día.
  2. Después de ese período inicial, durante los próximos 30 días para examinar la meta cada semana(en vez de día), durante su examen semanal. Si hay un cambio en su vida que rompe la costumbre, regresar al nivel anterior, cuando se requieren más atención y energía para que sea un hábito nuevo. Si todo va bien, sin embargo, celebrar su éxito continuo y la revisión que la próxima semana.
  3. Después de eso, el examen una vez al mes o asícon el fin de asegurarse de que está todavía en camino. Esto podría ir en forma indefinida, a menos que usted piensa que es esa costumbre arraigada de que no será necesario examinar más. Yo sugeriría revisar ahora y entonces, sin embargo, sólo para asegurarse. Sin embargo, si usted tiene problemas con el hábito, una copia de seguridad a uno de los dos niveles anteriores.


Ver también:

zen-productivity ++
El secreto del éxito Habit (abril un reto!)
Las 50 mejores blogs de productividad (la mayoría de los cuales usted no ha oído hablar)
Comienzo de la página 10 consejos para una gran Semana Santa
Las 10 formas de reducir el trabajo la semana
Top 15 Dieta Hacks




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: