Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Hace ocho bebé: El aumento de seis niños - Parte 1

El pasado mes de marzo, mi esposa dio a luz a una hermosa niña, Noelle Cayce. Se convirtió en nuestro sexto hijo, y en el espacio de unos pocos años, nuestra casa había convertido de repente muy completo.
Un poco de historia es el fin de: a mi esposa y yo vinimos juntos hace seis años con dos hijos cada uno de relaciones anteriores, y [...]

El pasado mes de marzo, mi esposa dio a luz a una hermosa niña, Noelle Cayce. Se convirtió en nuestro sexto hijo, y en el espacio de unos pocos años, nuestra casa había convertido de repente muy completo.

Un poco de historia es el fin de: a mi esposa y yo vinimos juntos hace seis años con dos hijos cada uno de relaciones anteriores, y después nos casamos en 2003, tuvimos un hijo (Isaías Seth) en 2004, y ahora en 2006 Noelle. Cada uno de nosotros pasó de tener dos hijos a tener seis en tres años.

El aumento de tantos chicos a la vez tiene, por supuesto, ha sido un desafío financiero, así como un desafío de programación y de organización. Es también una bendición increíble, y estoy planeando hacer una serie de puestos en lo que es para recaudar tantos niños, y algunos de mis mejores consejos para padres. Esta es la primera de la serie, y se ocupará de las finanzas.

El aumento de las finanzas de seis niños
Cuando mi hijo nació en 2004, mi esposa y yo tomamos la decisión que debe quedarse en casa para cuidar de él. Cuando mi hija nació en 2006, hemos decidido que debe seguir para quedarse en casa. Es una decisión importante, y nos alegra mucho que ambos lo hizo. Ella es el mejor portero, con mucho, para nuestros dos niños, y ha sido capaz de amamantar y hacer todo tipo de otras cosas que sólo una madre puede hacer.

Por supuesto, también es más difícil para nosotros económicamente, pero vale la pena los sacrificios, en mi opinión. Hemos reducido a cabo una serie de gastos para poder vivir en mi sueldo (véase Cómo Guardar ) Y la decisión nos ha obligado a aprender a vivir frugalmente. De hecho, luchó por un tiempo, pero creo que está pegando ahora nuestro paso.

También he estado trabajando como escritor free-lance en el lateral, para darnos algo más de ingresos en la parte superior de mi salario regular.

Aquí están las claves para poder sobrevivir, con seis hijos, con sólo uno de los cónyuges de trabajo:

  • Vivir frugalmente. Vivir en un sueldo (más free-lance de pago) exige sacrificios. Esto significa que no puede comer como mucho, o ir al cine como mucho. Tenemos sólo un coche. Estamos cortar el cable. Se convierte en una especie de estilo de vida después de un tiempo, pero es ciertamente difícil al principio.
  • Aumente sus ingresos. Mientras que usted puede tener sólo un sueldo, hay muchas otras maneras de hacer dinero en el lado, desde que trabaja a tiempo parcial-a la libre consulta de punción a la venta de Avon para cuidado de niños. Cualquier ingreso extra ayuda mucho.
  • El pago de deudas, y evitar nuevas deudas. Tuvimos un pequeño problema con la acumulación de deudas, sobre todo cuando no se toma suficiente dinero para pagar nuestras cuentas. Pero hemos reformado nuestras formas, cancela nuestra tarjeta de crédito, y ahora están dando sus frutos poco a poco nuestras cuentas, uno por uno. Una vez que hayamos terminado, tendremos una gran cantidad de dinero extra para guardar.
  • Crear un fondo de emergencia.Es duro, pero es crucial que usted ahorrar dinero cada día de pago, no importa cuán pequeña sea la cantidad. Si no puede averiguar cómo hacerlo, recortar algunos pequeños gastos, recortar otras, por cable o NetFlix cancelar o su gimnasio o algo así. Encontrar una manera de ahorrar. Es la parte más importante de sus finanzas, especialmente la parte en que usted construye un fondo de emergencia. Usted debe construir hasta al menos 1.000 dólares, porque en cualquier momento, puede romper su coche o su hijo puede ser que necesite ir al hospital o cualquier otro tipo de emergencia que podría ocurrir y no sólo dejar sin los fondos necesarios, pero que figuran a cabo proyectos de ley que usted puede pagar más tarde por lo que puede pagar por la emergencia. Si tiene ahorros, usted puede pagar por estas situaciones de emergencia, sin
  • Presupuesto. Sé que es una cosa terrible para muchas personas, pero no tiene que ser duro. Simplemente, su lista de gastos mensuales (agua, electricidad, alquiler, coche, Internet, teléfono celular, etc) junto con la variable de los gastos (alimentos, gas, restaurantes, etc) y otros gastos irregulares que podrían no llegar todos los meses, pero que sabe que necesitará algún (reparaciones, mantenimiento de la casa, regalos, médicos, etc, que se desglosa como un gasto mensual). Lista de sus ingresos. Su ingreso debe ser más que sus gastos. Si no es así, recortar algunos gastos.
  • Automatice sus finanzas. Para todos mis proyectos de ley, tengo ya sea automáticamente (como mi coche de pago y teléfono) o un cheque en línea va a ellos cada mes. Las únicas cosas no pagadas en línea son las cosas que necesitan dinero para, como el gas y comestibles.
  • Sobre el Sistema de. Por todo lo que no se puede automatizar la línea, retirar el dinero cada día de pago (en lugar de utilizar los cajeros automáticos y de incurrir en tasas) para los gastos y ponerlos en sobres separados. Tengo tres: alimentos, el gas, y los gastos (todo, desde comer a los niños material escolar). Cuando el dinero se agota en esa dotación, no puede pasar nunca más hasta el próximo día de pago. Es una manera sencilla de realizar un seguimiento de la cantidad que han dejado, en lugar de retirar guesstimating y de carga demasiado o demasiado.
  • Encontrar formas libres para divertirse con sus hijos. Si bien estamos haciendo sacrificios, y nuestros hijos tienen que hacer sacrificios demasiado, eso no significa que no podemos tener un gran tiempo con ellos. Tenemos previsto un Día de la Familia todos los domingos, cuando todos hacemos cosas juntos que nos gusta hacer, como leer, ver películas (DVD alquiler por lo general para ahorrar dinero), jugar deportes, ir a un parque, juegos de mesa, ir a la playa , visitar a familiares, o haciendo un montón de cosas gratis o baratos. La diversión no tiene que costar mucho.
  • Planifique con anticipación. Si conoces a alguien el cumpleaños se acerca, el plan para que, por lo que no pelean por encontrar dinero para comprar un regalo. Lo mismo con los gastos de la escuela, como dinero o viaje de la escuela fotos. Nuestros hijos también están involucrados en el deporte, por lo que tenemos que planificar para los uniformes y grapas y más. Que van por delante de lo que usted necesitará, por lo que no se rompió cuando los gastos que viene.
  • Trate a su familia de vez en cuando. Si bien muchas cosas son gratis, a veces tienes que derrochar. Lleve a los niños a una película o un restaurante. Nuestro favorito derrochar se va a un parque acuático. Recientemente nos encontramos en unos pocos cientos de dólares adicionales, y en lugar de ser responsables y pagar más deuda o guardarlo, que alquila una habitación en un hotel con un gran parque de agua, y pasó dos días con una explosión con los niños. Otras veces sólo tendremos que tratar a los conos de helado o algo así.

Otras partes de esta serie:

Ver también:

zen-productivity ++
10 Consejos para dejar de fumar
2006 Year in Review - Un gran año!
2007: Mi mejor año de la historia
6 Consejos para ir al trabajo en Bicicleta
El logro de objetivos con mi Hijo: Nuestra Maratón de Harry Potter




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: