Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Haiku Productividad: Límite de su trabajo la semana

Foto de Mike9Alive
Todos los lunes es el Día de Productividad y Organización en el Zen hábitos.
¿Qué pasa si sólo trabajaba 4 días a la semana? O 5 días de 3 horas a la semana? O lo que sea hora que decidió?
La semana pasada hablé sobre el arte de la limitación de ti en mi nuevo sistema de productividad Haikú. Esta semana, vamos a ver cómo Haikú [...]


Foto Mike9Alive

Todos los lunes se Día de la productividad y Organización Zen en hábitos.

¿Qué pasa si sólo trabajaba 4 días a la semana? O 5 días de 3 horas a la semana? O lo que sea hora que decidió?

La semana pasada hablé sobre el arte de la limitación de ti en mi nuevo Haiku Productividad system. This week, let’s see how Haiku Productividad could be used to allow you to work less, be more effective, and free up more time for yourself.

Lo sé, suena bonito, pero poco realista. Pero no tiene que ser, si realmente desea controlar su vida laboral. Depende de lo que está dispuesto a hacer.

What I've Done
Esto es algo que he estado haciendo a mí mismo para los dos últimos meses, por lo que puedo compartir mis experiencias con ustedes. Decidí que quería limitar mi trabajo de tres días a la semana, alrededor de la mitad de un día de trabajo para cada uno de estos tres días.

He hecho bastante, a pesar de que tengo un trabajo a tiempo completo, me blog, y lo hago freelance escrito.

Yo no comenzar limitándome a tres días de la semana inmediatamente. En primer lugar, trató de ajustarse a todos mi trabajo en cuatro días, y que fue un desafío. Entonces empecé a eliminar algunos de mis trabajos, poco a poco, y que hizo las cosas mucho mejor.

Ahora todo lo que he apiladas en tres días. Escrito que incluye puestos para Zen Hábitos (medio día), independiente (dos medias jornadas), y mi trabajo regular (intercalados entre los otros dos). Que he hecho de que mediante la eliminación de algunos de mis trabajos en las tres áreas, a lo esencial.

Ahora, debo confesar que yo trabaje más de las tres medias jornadas. Hacer algunos trabajos en la otra mitad de esos tres días, por ejemplo, y hago un poco de trabajo en los otros dos días de la semana. Pero mi trabajo esencial se limita a las tres medias jornadas, y el trabajo que hago fuera de las tres medias jornadas consiste en proyectos personales que quiero hacer que no podía hacer antes (como escribir un libro).

¿Qué hago con el resto de mi tiempo?I responder a mensajes de correo electrónico y lector de comentarios, yo trabajo en otros proyectos que quiero (incluso una próxima ebook y un libro más largo plazo del proyecto), que paso mucho tiempo con mi familia (yo baje a las 3 pm en estos días). No hago ningún trabajo en fines de semana.

Mi semana de trabajo no es exactamente donde quiero todavía. Estoy trabajando en mi trabajo diario de dejar de fumar (sólo desea guardar un fondo de emergencia más grande en primer lugar) y estoy trabajando en llegar a mi día ideal . Es un proceso a largo plazo no sólo fijar límites y hacer el cambio la noche a la mañana.

Cómo hacerlo
Así que, ¿cómo ir sobre la limitación de su semana de trabajo? La clave está en establecer un límite, pero ¿cómo usted va sobre el logro de los límites es la parte difícil. He aquí algunas sugerencias:

  • En primer lugar, definir el límite. Yo sugiero algo así como 4 días a la semana. Pero usted puede ser que ser ambiciosos y disparar para 3 o incluso menos. O usted puede ir de 5 días a la semana, 6 horas cada día. Sea cual sea parece ideal para usted, vaya para él!
  • Identificar los elementos esenciales. OK, si usted tiene menos tiempo para hacer su trabajo, ¿cómo hace eso? Tienes dos opciones: 1) el trabajo más rápido, o 2) hacer menos trabajo. Sugiero tomar la segunda opción. Usted necesidad de determinar qué es exactamente lo que usted realmente necesita para cumplir dentro de los límites que ha establecido para usted mismo. Si se corta su semana de trabajo en un 20%, por ejemplo, tiene que recortar el 20% de su trabajo. Esto significa que la identificación de lo que se debe hacer, y lo que se puede aplazar. Haga una lista corta. Hacer lo que se debe hacer en primer lugar, y no en torno a Putz.
  • Eliminar el resto. Si usted tiene una breve lista de sus tareas esenciales, echa un vistazo a lo que no es esencial. ¿Hay alguna forma de eliminarla? Delegado él? Externalizar es? Que demora? Reflexionar sobre esto, porque si se puede eliminar de alguna manera el 20% de su lista, que ha dado grandes pasos para satisfacer su legítima establecer límites.
  • Lote. Si hay algo que hacer todos los días, tenga en cuenta que todos los lotes en un solo día. Por ejemplo, yo estaba escribiendo mi Zen hábitos puestos todos los días, pero ahora lo hago todo de una vez. Y en verdad, que me ahorra tiempo. Usted puede hacer eso con casi cualquier cosa. Lo mismo cabe decir de algo que hacer durante todo el día, como correo electrónico o llamadas telefónicas. Considere la posibilidad de que tareas como la de hormigón en un período de sesiones por día.
  • Hacerlo en las fases. Si usted tiene un gran recorte en las horas de trabajo como su meta, usted podría no ser capaz de llevar a cabo todo a la vez. Yo recomiendo un cambio gradual. En primer lugar, fijar un límite más pequeño (tal vez 1 hora menos al día, por ejemplo, o sólo medio día los viernes). Se centran en hacer que la primera etapa de trabajo, y cuando tienes que bajar, hacer nuevos recortes. Seguir haciendo esto hasta llegar a la última instancia en la que queremos ser.
  • Decidir qué hacer con el exceso de tiempo. Establecimiento de límites en su trabajo no va a funcionar si no sabe lo que quiere hacer con ese tiempo extra. Decidir sobre el trabajo menos 1 hora cada día? ¿Qué vas a hacer con esa hora? Puede ser cualquier cosa: diversión proyectos, la creación de un lado las empresas, pasar tiempo con sus seres queridos, leer, hacer ejercicio, ir a la playa, lo que sea. Sin embargo, dejar de lado que el bloque (o bloques) de tiempo para algo, y estar seguro de hacerlo.
  • Una nota sobre la comunicación. Tanto si se trata de correo electrónico, teléfono, mensajería instantánea, Skype, Twitter o lo que sea, puede llenar su día de trabajo con tareas de comunicación. Se llenará el tiempo asignado a ella. En lugar de ello, asignar una pequeña cantidad de tiempo para cada unovitalel método de comunicación (30 minutos de IM, 30 minutos por teléfono, 1 hora por correo electrónico, o lo que sea) y no se permite nada fuera de ese límite.

¿Qué pasa si soy un empleado?
La mayoría de las personas no exactamente el control de su trabajo los días o semanas. Yo entiendo que. Tengo más flexibilidad que la mayoría de la gente, pero eso es algo que ha sido desarrollado conscientemente, cambiando mis expectativas y las expectativas de mi jefe y la gente a mi alrededor. Si esperan que yo trabajo 40 horas a la semana, entonces tengo que hacer eso. Pero si esperan que yo haga el trabajo esencial, y hacerlo bien, eso no debería importar si lo hago en 2 horas o 40.

However, I’ll acknowledge that not everyone has the luxury of flexibility that I do. So how can you apply Haiku Productividad to your work week in that case? It’s still possible, but it’s more limited. Here are some ideas:

  • Gestionar las expectativas. Usted necesita comenzar con una conversación con su jefe sobre las expectativas que tiene de su trabajo. ¿Qué es lo que realmente quiere usted conseguir? Es tan importante dónde o cómo o cuánto tiempo toma para que pueda lograr eso? Si eres capaz de hacerlo desde casa, o en un número menor de horas, que importa? Hablar de querer ser más productivo, lo que no significa producir más, producir más, pero cosas importantes. Y luego hacer que eso ocurra. Si usted puede cambiar las expectativas que la gente tiene de usted, usted está en camino.
  • Usar el tiempo libre, para otros proyectos. Usted puede ser capaz de liberar tiempo al limitar su trabajo a 6 horas al día (por ejemplo). Pero tal vez usted no puede dejar de trabajar después de 6 horas. En cambio, utilizar el tiempo adicional para nuevos proyectos (relacionados con el trabajo o de otro tipo, en función de la flexibilidad que tienen) que ha querido trabajar, pero no podía. Yo solía utilizar ese tiempo libre, independiente de la escritura, pero mis condiciones de trabajo se han vuelto más flexibles desde entonces.
  • Trabajar desde casa. Si puede trabajar desde casa, que está establecido. Tiene que mostrar su jefe, a través de un uno o dos días de plazo, que puede producir más de casa. Sepa lo que su jefe quiere que usted completa para ese día, y hacer eso y más. Una vez aprobado para teletrabajo, puede establecer sus horas de trabajo. Sólo asegúrese de obtener el trabajo realizado, pero ¿cómo hacerlo depende de usted.
  • Trasladar a la tarea de los objetivos, las metas no tiempo. Esto se remonta a la gestión de expectativas, pero usted quiere que su jefe para fijar metas para que se basan en tareas o proyectos, no en el tiempo que trabajo. Si puede hacer eso, usted ha dado un gran paso hacia el poder de limitar sus horas de trabajo.

Si te gusto este artículo, por favor, favorito en del.icio.us o votar a favor de ella en Digg. Yo agradezco. :)

Ver también:

zen-productivity ++
4 sencillos pasos para el ejercicio de hábitos
7 cosas que puede hacer hoy a prepararse para la Jubilación
Conviértase en un Bookworm; Felicidad Consejos, y hacer la perfecta afinación
Diseño de tu vida: ¿Qué haría usted si no tiene nada que ver?
Ingeniero de la Vida: Configurar hábito cambios por lo que es difícil Fail




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: