Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Haiku Productividad: Límite para lograr sus proyectos de Terminación


Foto iBjorn

¿Cuántos proyectos tiene usted en su lista de proyectos? ¿Cuántas pelotas se puede mantener en el aire?

Considero que el mayor número de proyectos que tenga, menos probabilidades hay para completar cada uno de ellos. Y a la inversa también es cierto: el menor número de proyectos que tenga, más probabilidades hay para su realización.

Si recuerdan mi Haiku Productividad puesto (subtítulo: La limitación de Bellas Artes de usted a la Esenciales), me recomienda que establecer límites para todo lo que haces tú ... forzando a elegir sólo los más esenciales, y nada más. Tres Tareas más importantes un día, y Uno de los objetivos , were a couple of the keys to Haiku Productividad.

Hoy en día, le recomiendo que limitarse a tres proyectos. Sólo tres.

This application of Haiku Productividad may be one of the most useful and powerful (along with the two I mentioned above), transforming your ability to get projects done from one of juggling to one of focused completion.

Why Haiku Productividad Projects are powerful
Aparte de nuestros objetivos, nuestros proyectos son una de las más fundamentales e importantes de nuestras unidades de trabajo (y personal) vidas. Nuestra capacidad para completar los proyectos hace una gran diferencia en nuestras vidas.

Claro, es bueno para eliminar a un grupo de tareas fuera de nuestras listas ... y voy a reconocer que (como dice David Allen) no podemos "hacer proyectos", sino sólo hacer acciones. Sin embargo, haciendo una acción sólo obtiene un paso más hacia completar algo importante. Podemos completar toda una serie de acciones al azar, sin terminar algo importante.

Los proyectos son mucho más grandes pasos hacia algo importante - y de hecho suelen ser las principales cosas a sí mismos. Si usted recibe un proyecto realizado, que ha hecho algo que vale la pena, algo notable, algo que usted ganará el reconocimiento y la satisfacción y beneficios a largo plazo. Una tarea que no puede hacer.

Y así, nuestra capacidad para completar los proyectos es algo que puede tener un efecto importante en nuestras vidas. Si somos capaces de hacer llegar los proyectos, podemos cambiar el mundo.

Comienza con completar las tareas, por supuesto, pero de los proyectos significa que usted está completando las tareas con un enfoque en lo que realmente quieres hacer, no sólo hacer actos aleatorios de la actividad. Así que vamos a averiguar cómo hacer proyectos.

¿Por qué muchos de los proyectos también es un problema
Saque su lista de proyectos, y contar el número de proyectos en la lista. Si usted no tiene una lista de proyectos, tómese unos minutos para hacer una rápida: todos los proyectos en su vida, de lograr que su auto hasta el acabado que informe a la planificación de ese partido a la formación para que maratón. Todo lo que tiene múltiples acciones.

Si usted tiene una larga lista, hay varios escenarios probables (o variaciones sobre los mismos):

  • Usted está recibiendo algunos de los proyectos de hacer, pero algunos han estado en la lista por un tiempo y unos pocos han estado en ella durante un largo tiempo. Los que han estado allí ya se molesta en su psique, y destacando que un poco.
  • Que estás haciendo ellos GTD estilo, con una nueva acción por cada uno de ellos escrito en una de su contexto, listas de tareas, de modo que usted siempre está en movimiento cada uno de los proyectos hacia adelante. Cada día, se intenta hacer el mayor número de acciones de la nueva en su contexto las listas de lo posible, pero por supuesto sólo se puede hacer 3o-7mo de un día (a menos que estén realmente pequeña) y así toda su lista de proyectos se está moviendo a lo largo de glacially, con nuevos proyectos que se han añadido todos los días. La lista de proyectos crece más, y muy pocos proyectos se están realizado.
  • Estás haciendo malabarismos un montón de proyectos, y que tengan dificultades para la gestión de todos ellos, y no completar muchos. Mantener un mayor número de proyectos que se han añadido. Es realmente hincapié en que fuera.
  • Tiene plazos y acciones para cada proyecto, pero debido al gran número de proyectos, que están constantemente empujando los plazos de vuelta, que insiste en que fuera.

Puede haber otros escenarios. Y entonces, puede ser capaz de tener una larga lista de proyectos y completo de todos ellos sin ningún problema, y no estresado. Si es así, probablemente no necesita este artículo. :)

En cualquier caso, puede ver cómo una larga lista de proyectos puede dar lugar a estrés y la falta de realización de cualquiera de ellos.

¿Cómo Haikú Producitivity Proyectos de Obras
So the rule of Haiku Productividad Projects is to choose the three projects you most want to get done soon. Perhaps the most important projects, or perhaps the ones you’re almost finished with, or some combination. But choose three, and only three.

Pero, ¿por qué no sólo un proyecto? Si se lee el segundo párrafo de este artículo con cuidado, usted vio que yo decía que "el menor número de proyectos que tenga, más probabilidades hay para su realización." La conclusión lógica es, por supuesto, que un proyecto a la vez es la mejor - usted puede estar seguro de terminarla!

Y esto es cierto. Pero imagino que para terminar este proyecto, que está en espera en la información o de una acción de otra persona. Y usted sabe esto sucede todo el tiempo. Así pues, en este caso, si sólo había un proyecto, que se había estancado sin nada que hacer sino leer Zen Hábitos (qué pena que sería!).

Por lo tanto, escoger tres proyectos: si uno se estancó, se puede trabajar en otro. Aunque Yo no soy un fan de multi-tarea a nivel de la tarea, le recomiendo de múltiples funciones a nivel de proyecto (aunque luego "multi-tarea" sería un nombre poco apropiado ... vamos a acuñar una palabra: "multi-proyección"). Pero sólo de forma limitada: demasiado multi-proyección lleva a incompletion y el estrés.

Por lo tanto, tres proyectos. Comience con una nueva tarjeta de índice (o archivo de texto en blanco, o lo que sea que se utiliza para hacer listas), y escribir "Tres proyectos" en la parte superior. Luego de su lista de tres proyectos, con el resultado deseado al lado de cada uno ( "enviar al editor", "correo electrónico el código de acabado líder del equipo", "hacer mi Porsche parece nuevo", "ganarle Fred323 en WoW Nivel 70").

Debajo de eso, tengo un "en cubierta" de la próxima línea de proyectos que van en mi lista de tres proyectos. Esta lista puede crecer mucho, pero yo no trabajo sobre cualquiera de ellos o preocupación acerca de cualquiera de ellos hasta que he cruzado en los tres proyectos de tres proyectos en mi lista.

Then: you focus only on those Three Projects until they’re completed. Work in bursts to make sure you get them done. Really focus on them. Worry about nothing else. Even put off your routine daily tasks until later in the day, after you’ve worked hard on at least one of your three projects. See if you can get all three done this week. Clear off an entire day to complete one project. Make sure that most of your Three Tareas más importantes (MITs) each day are tasks that move one or more of these projects forward.

Hacer lo necesario para completar los tres.

Luego ir a la cubierta de su lista, y elegir los tres próximos.

Why Haiku Productividad Projects works
Funciona, porque le permite concentrarse y, por tanto, para completar. Funciona porque te obliga a elegir los proyectos más importantes, y poner el resto en suspenso hasta que se completen los tres.

Funciona porque usted no está dejando que todos los nuevos, las cosas más importantes que el material en espera.

Funciona porque simplifica enormemente la gestión de proyectos, y se centra en lo esencial .

¿Pero qué pasa si no se ejerce control sobre sus proyectos?
Hay algunos de ustedes que tienen sus proyectos establecidos por su jefe, y no puede simplemente decidir que hacer sólo tres y poner el resto en espera.

If so, you might not be able to apply Haiku Productividad to your projects. But before you decide that’s the case, consider whether you can do one of these strategies:

  • Aceptar tantos proyectos como su jefe le da (o, alternativamente, tan sólo se puede), pero centrarse sólo en el acabado tres de ellos en los próximos días (o durante la próxima semana). Sin duda, su jefe no puede esperar a completar toda la lista de proyectos en unos pocos días.
  • Hable con su jefe y decirle que usted está tratando de trabajar sobre la realización de sus proyectos, y no sólo se desplazan gradualmente a lo largo de ellos. Dígale que usted quiere concentrarse en unos pocos a la vez, les hace llegar y, a continuación, centrarse en los próximos. Que probablemente al igual que esta idea, si realmente ejecutarlo. Le permiten elegir los tres que le gustaría que se centran en primer lugar.
  • Alternativamente, si su jefe montones de cosas más que, cuando la lista ya está completa, le muestran su lista de proyectos y le invito a que elija la que se debe trabajar, y que usted debe poner en espera, dando cuenta de que sólo tiene una cantidad finita de tiempo para trabajar sobre ellos. O al menos preguntarle cuales tres son los más importantes ahora mismo. Si no le permiten elegir, a continuación, elija usted mismo.
  • Si ninguna de las anteriores estrategias de trabajo, todavía se centran sólo en tres, pero cuando su jefe le pide para avanzar en los otros, volver a negociar para conseguir más tiempo, mientras que en los de completar los tres primeros. Él será feliz cuando llegue el hecho tres, por lo que no debería ser un problema.

What are your thoughts on Haiku Productividad Projects? What’s your method for completing projects? Let us know in the comments.

Si te gusto este artículo, por favor, favorito en del.icio.us o votar a favor de ella en Digg. Yo agradezco. :)

Ver también:

zen-productivity ++
Ocho Consejos esenciales para superar la timidez y hacer una buena impresión
Su fuga Ubicación: Cómo hacerse Libre De la Oficina
La fe en la humanidad: ¿Cómo aproximar a sus ciudadanos, y restauración de la Bondad
Cinco cosas que usted necesita saber sobre el cambio de hábitos eficaces
Blogging haiku, y cuando a una caída de clientes




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: