Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

¿Cómo Finalicé mi historia de amor con la Tarjeta de crédito (y por qué debo usar en efectivo)

Todos los martes es Día de la Familia y Finanzas en el Zen hábitos.
Confesión tiempo: Mi nombre es Leo,y soy una recuperación creditcardaholic.
Cuando yo estaba comenzando en el mundo de la edad adulta,me rehuido de tarjetas de crédito. Mis padres habían tenido algunos problemas con ellos,así que tuve un poco de fobia. En mis primeros [...]


Todos los martes se Finanzas y Día de la Familia Zen en hábitos.

Confesión tiempo: Mi nombre es Leo,y soy una recuperación creditcardaholic.

Cuando yo estaba comenzando en el mundo de la edad adulta,me rehuido de tarjetas de crédito. Mis padres habían tenido algunos problemas con ellos,así que tuve un poco de fobia. En mis primeros 20 años,me cedieron y obtuvo una tarjeta,simplemente para construir el crédito. Sólo había un límite de 500 dólares,y se comprometió a pagar el saldo cada mes. Hice esto durante unos años,pero por una razón u otra,con el tiempo dejar que el equilibrio fluencia hasta yo ya no podía pagar el saldo de cada año. Luego que fuera pagado y cancelado la tarjeta,por puro miedo. Me fui sin una tarjeta por un tiempo,y luego vinieron los días malos.

Tengo que comprar algo importante,y no tenía el dinero en efectivo. Tengo una tarjeta con un límite de 5.000 dólares,y se sentía el temor de volver in fluencia El primer cargo fue más de $ 1.000. Luego hubo otras grandes cargas - los gastos que quería pagar,pero no tenía el dinero en efectivo. Traté de pagar lo más que pude cada mes,pero cuando empecé a tener otros gastos,la tarjeta de crédito no era una prioridad. Yo podría pagar más adelante.

Un avance rápido hasta hace un par de años: yo ya no podía pagar mi saldo mínimo en mi tarjeta. Tenía otros proyectos de ley que también se fuera de control. Me cancela la tarjeta,y elaboró un plan de pago. Yo luchaba con mis otros proyectos de ley hasta principios de 2006,cuando comenzó a recibir las cosas bajo control. Pero yo todavía tenía una tarjeta de débito Mastercard,y yo a comprar cosas a través de Internet. Dado que no era una tarjeta de crédito,que estaba bien,¿verdad?

Hoy en día,estoy por raspado,pero aquí está el fresco cosa: no tengo una tarjeta de crédito en absoluto. Ni siquiera la tarjeta de débito Mastercard. Estoy pagando mis deudas (la tarjeta debe ser pagado este verano) y las cosas están mirando mucho más brillantes.

Mi recomendación: si tiene problemas para pagar un saldo de la tarjeta de cada mes,y tienen dificultad para resistir a las compras de impulso,cancelar su tarjeta de crédito. Hoy. Son una plaga.

Este punto puede ser debatido ad naseum,por lo que voy a decir esto: hacer lo que funciona para usted,pero tenga mucho cuidado con las tarjetas de crédito. Ellos son peligrosos,y han causado muchos naufragios financieros para muchas familias. La mejor política para muchas personas,y puede variar,es ir sin una tarjeta por el mayor tiempo posible.

Pero ¿cómo vivir sin una tarjeta de crédito? Aquí tiene cómo:

  1. Pagar mis cuentas en línea o por medio de la deducción automática. Es simple,conveniente y automática. Hey presto!
  2. Yo uso efectivo de todo lo demás. Todo lo demás? Bastante. Una vez en cuando voy a escribir un cheque,o usar mi tarjeta de débito (que no tiene una etiqueta en la tarjeta de crédito que,por lo que no puede utilizar en línea),pero son raras las ocasiones. Retirar dinero en efectivo para alimentos,el gas y el "gasto".

¿Qué pasa con las compras en línea?Exactamundo! Usted ha golpeado en el clavo. Uno de los mayores peligros de las tarjetas de crédito en estos días es que realizar compras de manera fácil maldito. Haciendo algunas investigaciones sobre la manera de pagar su deuda? Oye,hay un gran libro sobre él por Dave Ramsey. Haga clic en uno (tm) y es dirigido a mi puerta. Tarjetas de crédito le permite comprar cosas,nada realmente,sin tener que pensar en ello. Y eso es peligroso.

Por lo tanto,si realmente necesita comprar algo en línea,podría pedir a un familiar a fin de que para mí,y les dan dinero en efectivo. Obviamente,este inconveniente y es que no quiero hacer esto muy a menudo y llevar a cabo su recepción.¿Cuál es la razón por la que trabaja.Antes de que me cancelan mi tarjeta de débito Mastercard del año pasado (alrededor de cuatro meses),he comprado cosas en línea en la tasa de alrededor de dos cosas a la semana. No exactamente un frenesí de gasto,sino que se suma a un montón en el transcurso de un año. En los últimos cuatro meses,creo que he ordenadoun tema. Una reducción de casi el 95% de mi línea gasto discrecional.

También podría pagar con PayPal o métodos similares,pero aún no he. El punto es que es mucho más difícil para mí para comprar cosas en línea ahora (y en cierta medida,en el mundo real también),por lo que casi nunca hacemos. Si bien podría pensar que comprar cosas en línea es necesaria,en casi todos los casos,no lo es. Compra en línea,simplemente te hace gastar más de lo que haría normalmente. Tómalo de mí,alguien que vive de pruebas.

El uso de dinero en efectivo tiene otros beneficios. No puedo ver de un vistazo (mirando en mi sobres para cada categoría de gastos en efectivo) lo mucho que han dejado en esa categoría presupuestaria. Eso es difícil de hacer cuando usted está utilizando una tarjeta de crédito. Claro,usted puede comprobar el saldo en línea,pero la mayoría de la gente nunca hacerlo. Claro,usted puede actualizar Quicken o dinero,por lo que conocer su saldo disponible,pero esto es mucho más difícil de hacer,especialmente si estás lejos de casa,y tantas personas guesstimate su equilibrio cuando están en el camino y,a veces,ni siquiera se molesta en hacerlo. Con una tarjeta de crédito,usted puede preocuparse más tarde. A un alto tipo de interés.

Este ha sido un tema candente en el último mes o así sobre la financiación de los blogs personales,con un peso en personas de ambos lados. Creo que es una cuestión muy personal,y diferentes métodos de trabajo para diferentes personas. Véase sobre este tema los puestos de Get Rich lentamente , No necesitan crédito ,and Digerati Vida . Todos los buenos puestos.

Ver también:

zen-productivity ++
Recibe los niños al aire libre
Saborear las pequeñas cosas
Felicidad punta: Sonrisa a un extraño
Felicidad punta: Voluntarios por lo menos una vez este mes
Punta de la Salud: Trate de comer vegetariano veces




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: