Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

¿Cómo ser una gran mamá - 12 Consejos Impresionante


Foto cortesía de Vered y su hija

Nota del editor: Este es un puesto de invitado por Vered de MomGrind .

Soy mamá.

También soy una mujer, una esposa, una hija y un amigo.

Recientemente empecé a Blogger. Como resulta que soy un escritor demasiado.

Estoy usando muchos sombreros y ello no siempre es fácil. Yo estaba agradecido a descubrir este artículo por Leo , Donde comparte consejos útiles sobre cómo ser un gran padre. Cuando leí el artículo de Leo, estaba curioso: hacer estos consejos se aplican a las mamás? ¿Puedo incorporar en sus consejos de mi propia vida?

Obviamente, una gran madre ama a sus hijos, se encarga de sus necesidades básicas de necesidades físicas y emocionales, y pasa tiempo de calidad con ellos. Pero, ¿cuáles son las más sutiles, menos evidentes maneras de convertirse en un gran mamá?

1. Mantente fiel a ti mismo. Usted no tiene que renunciar a sus propias pasiones e intereses, una vez usted se convierte en una mamá. Es importante que encontrar tiempo para lo que usted ama hacer. La lectura, la escritura, en el ejercicio - una prioridad hacer que estos y encontrar una manera de incorporar en los que su rutina. Más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, pero al menos debe tratar de seguir haciendo lo que el amor, incluso si no llega a hacerlo tan a menudo como antes. Si usted toma el cuidado de sus necesidades, usted será más feliz y funcionar mejor como madre.

2. No sea un mártir. Los niños no se la pides, no lo necesitan, y ciertamente no es necesario pagar el precio que viene con mothered por ser un mártir. Necesita tiempo a solas? Deja que los niños ven la televisión durante una hora e ir leer un libro. Siento que usted no ha tenido la interacción de adultos en edades? Dejarlos con papá por la noche y hacer planes para cenar con un amigo. Familiarización con el punto en el que el agotamiento no es bueno para usted o para sus hijos.

3. No trates de ser perfecto. Esto es cierto para la vida en general, y es un importante objetivo de las minas personales, independientemente de la maternidad. La lucha por la perfección es siempre una mala idea, porque la vida es impredecible y desordenado y lleno de sorpresas. Tratando de crear la perfección, o para mantener un control completo, es simplemente imposible, y nunca debe ser su objetivo. Una vez que usted se convierte en una madre, la vida es Messier y loco que nunca, por lo que es más importante que nunca que dejar de lado el perfeccionismo. Tienes que aceptar que la casa que a veces desordenado, que de vez en cuando la cena se takeout, y que a veces los niños tienen que entretenerse mientras se recarga y reagruparse.

4. Zanja de la culpabilidad. Culpabilidad parece ser uno de los efectos secundarios más comunes de la maternidad. Un amigo me dijo una vez que se siente culpable cada día. Yo también estoy a menudo culpable de sentirse culpable. Pero estoy trabajando en ello: la culpabilidad es inútil y una terrible pérdida de tiempo y energía. Una vez que tome una decisión, ya sea un gran uno como quedarse en casa frente a regresar al trabajo, o una pequeña como la de permitir a los niños a jugar un juego de ordenador, mientras que usted tiene algún tiempo para usted, trate de evitar la segunda adivinar mismo. Usted está haciendo lo mejor que puede. Nadie es perfecto, y no se espera que sea una mamá perfecta o no cometer errores. Siempre y cuando el amor y proporcionar a sus necesidades básicas, sus hijos se convertirá en multa. Realmente.

5. Sea paciente. Educando a los niños es un trabajo duro. Los niños son ruidosos, desordenados e increíblemente exigente. Sí, usted perderá su paciencia de vez en cuando. Yo. Pero en su mayor parte, trate de tomar una respiración profunda y ver por los pequeños, personas indefensas que son. Yo no soy una persona paciente, por naturaleza, pero la maternidad me ha enseñado a ser más paciente que yo nunca pensé que podría ser.

6. Escuche a sus hijos.REALMENTE escuchar. Esta es una dura para mí, pero sigo intentando. Tendemos a asumir que sabemos más que hacer a nuestros hijos, lo cual es cierto en cierta medida, por supuesto, así que realmente no se molesta en escuchar. Además, actúan a menudo como para resolver problemas, dishing asesoramiento inmediato, cuando todo lo que necesitamos es que nos escuchen a ellos. Hace un par de meses, mis 8 años me dijo acerca de los problemas que estaba teniendo con sus amigos en la escuela. Me ofreció de inmediato una solución, y era obvio que estaba decepcionado. Ella no busca una solución. Ella simplemente quería escuchar.

7. Ser su mamá, no su amigo. Establezca límites. En cierto modo, es fácil para las generaciones anteriores. Los padres fueron los padres. Los niños fueron los niños. Familias patriarcales. Todo el mundo escuchó y obedeció al padre. Ahora, las familias son democráticas. Negociamos, hablar sobre las cosas, y escuchar el uno al otro. Hacemos decisiones importantes juntos. Esto es genial, pero los niños aún necesitan que seamos sus padres y establecer unos límites claros. Debemos escuchar a los mismos y el respeto ellos - pero no somos sus iguales. Cuando yo era un pre-adolescente, he usado para tomar a mi mamá, "no voy a ser tu amigo ya!" Ella me mira con calma y responder, "Bueno, ustedes no son de mi amigo. Tú eres mi hija ". Se usa para mí una locura, pero ella tenía razón. Nuestro trabajo es ser nuestros hijos que las madres - no sus amigos.

8. Enséñeles simplicidad. Va a hacer un gran - un ENORME - favor, si les enseñas a una edad temprana para evitar asociar la felicidad con la acumulación de posesiones materiales. Los jóvenes son, más probable es que se escuche a usted, así que empieza temprano. Mis hijos son de 6 y 8, y yo a menudo consideran que ahora es el momento de inculcar mis valores en ellos, antes de que los adolescentes son (o pre-adolescentes) y la presión de grupo requiere más. Cuando sea el momento de declutter, me permiten mis hijas a ser parte del proceso, y hablamos de cómo no necesitamos todo eso. Nunca ir de compras como una divertida excursión. Ellos saben que las compras es un mal necesario, algo que tienes que hacer cuando realmente necesitamos algo. En lugar de comprar libros, préstamo de libros en la biblioteca. Estamos reutilización tanto como podamos. Juntos, nos sentimos orgullosos de vivir en un lugar limpio y aireado, uncluttered casa.

9. No empuje demasiado duro. Me crié como un overachiever, y yo puedo dar testimonio de mi propia experiencia overachieving que no conduce a la felicidad. Quiero a mis hijos a tener éxito. Quiero que lleguen a su pleno potencial y ser financieramente seguro. Pero estoy tratando de no empujar demasiado duro y mantener un enfoque relativamente relajado para el éxito en la escuela y después de la escuela a las actividades de enriquecimiento.

10. Enséñeles autoestima. Yo soy un préstamo de este Leo la lista, porque es tan importante. De hecho, estoy de acuerdo con Leo que la alta autoestima es el don más importante que un padre puede dar a sus hijos. Una persona con una alta autoestima se valora a sí mismo y no entrar en, o permanezcan, en una relación abusiva. Una persona con alta autoestima es más probable que sea feliz y para llegar a su pleno potencial. ¿Cómo enseñar a sus hijos la autoestima? Exactamente la forma en Leo dijo: por demostrarles que usted valora, por pasar tiempo con ellos, y hablando con ellos y escuchándolos.

11. Enséñeles a ser autosuficientes en. Otra lucha que con cada día. Es muy tentador para ayudar a sus hijos de manera que los priva de la oportunidad de ayudarse a sí mismos. En cada etapa de desarrollo de su hijo llega, ella puede hacer cosas por sí misma. Si lo hace para ella, usted no está realmente ayudando a ella, sino más bien la celebración de su espalda. Suavemente enseñar su independencia y la lista le permiten hacer lo que ella puede hacer, y lo que es apropiado para ella que hacer, por sí misma. El sentido de logro que viene de ser independiente es muy importante para un niño. Una vez leí en Penélope Leach El libro de algo que dejó una gran impresión en mí: buena padres trabajan fuera de la imagen - lentamente. Por mucho que me gusta sentir necesario, trato de dejar a mis hijos como ser independiente y autosuficiente que sea posible. Siempre tan lentamente, yo estoy trabajando fuera de la foto.

12. Reír y divertirse!Cuando eres mamá, es fácil ser tan absorto en la logística del cuidado de sus hijos - lo que se refiere a Leo como la "mamá cosas" - que usted se olvida de relajarse y divertirse. Pero los niños son divertidos. Te dan una maravillosa oportunidad de ser un niño de nuevo, y para hacer las cosas que usted nunca pensó que lo haría como un adulto (saltando en los charcos que se divierte mucho!) Y ver el mundo a través de su inocencia, los ojos curiosos. No se han observado interesantes insectos y mariposas de colores en varios años? Es lo que vas a empezar a notar de nuevo una vez que haya niños.

Por lo tanto, las listas son diferentes? Son diferentes de alguna manera, y en otros similares. Si bien ambos hacen hincapié en ser bueno con sus hijos y para ti, mi lista de lugares más énfasis en el "ser bueno para ti" parte. Creo que el error más grande es que los padres se convierten en tan absorto en su carrera que no pasan suficiente tiempo con sus familias. El error más grande que las madres, en mi opinión, es que es tan absorto en sus familias que no pasan suficiente tiempo en sus propias pasiones. Leo la lista de ayuda a los padres a encontrar su equilibrio. Mi lista, es de esperar, las madres ayuda a encontrar la suya.

Tanto si eres un padre o no, cuántos sombreros estás usando? ¿Tienes algunos consejos para hacerlo todos y mantener su cordura? ¿Alguna vez se siente culpable porque usted no está dando el 100% a un solo aspecto de su vida?

Leer más de Vered en su blog, MomGrind (o suscribirse a su alimentación ).
--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
15 Consejos para el paciente como para ser como Empleo
8 de Lucha contra el Gran Hacks Fundamentalmente a cambiar su vida
Volver de Tailandia ... Y ¡Oh, ¿Cómo perdido a todos!
Experimentos en Blogger: El modelo de código abierto, escriba a Hecho y Otros Sugerencias
La Lista de Oro de dinero: cientos de consejos para lo de su Vida Financiera Alrededor




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: