Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

La única guía a la Felicidad que usted necesitará siempre


Foto cortesía de pasotraspaso

"La Constitución sólo garantiza al pueblo el derecho a perseguir la felicidad. Usted tiene que coger por sí mismo. "- Benjamin Franklin

Para algunos de nosotros, el objetivo final en la vida es la felicidad.

Si vemos el cumplimiento de nuestro trabajo, nuestras relaciones en la alegría, la pasión en nuestros pasatiempos ... nos esforzamos por encontrar la felicidad.

"La felicidad es el significado y el propósito de la vida, todo el objetivo y fin de la existencia humana."- Aristóteles

Y, sin embargo, esta búsqueda de la felicidad puede ser una búsqueda de toda la vida, sobre todo si nos fijamos en la felicidad como algo que vendrá una vez que lograr ciertos objetivos - una buena casa, una esposa perfecta, la mejor promoción ... y cuando llegamos a esos objetivos, en lugar de ser feliz, a menudo se espera de ser feliz cuando nos reunamos la próxima objetivos.

La felicidad no debe ser algo que ocurre a nosotros en el futuro, tal vez algún día, si las cosas van bien. La felicidad debe ser aquí y ahora, que estamos ahora, con la gente con la que estamos ahora, haciendo las cosas que estamos haciendo ahora. Y si no estamos con las personas que nos hacen felices, y hacer las cosas que nos hacen felices ... entonces deberíamos tomar medidas para que esto suceda.

Esa es la sencilla fórmula de la felicidad. Tomar medidas para hacer las cosas que te hacen feliz, con las personas que te hacen feliz, y ser feliz con la persona con la que está ahora. (Descargo de responsabilidad:Probablemente este no se aplica, por supuesto, a los que están clínicamente deprimidas o que tienen otras condiciones médicas que no estoy calificado para hablar.)

No espere a la felicidad. Aprovecharla.

"Si quieres ser feliz, ser".- León Tolstoi

A continuación le indicamos cómo - una lista de medidas que puede tomar hoy para aprovechar esa felicidad. Usted no tiene que hacer todos estos a la vez, pero que debe hacer la mayoría (si no todos) de ellos, y más temprano que tarde. Escoja uno o dos y empezar el día de hoy.

  1. Estar presente. No creo que las grandes cosas acerca de cómo será en el futuro. No insistiré en lo que hicieron o no ocurrió en el pasado. Aprender a ser en el aquí y ahora, y experimentar la vida como lo que está pasando, y apreciar el mundo por la belleza que es, ahora mismo. La práctica hace la perfección con esta importante habilidad.
  2. Conectar con otros. En mi experiencia, muy pocas cosas pueden lograr la felicidad, así como la conexión con otros seres humanos, cultivando las relaciones, la vinculación con otros. Algunos consejos para hacerlo .
  3. Pase tiempo con los seres queridos. Esto podría parecer casi el mismo que el punto anterior, y en realidad es una extensión del mismo concepto, una aplicación más específica. Pasar tiempo con la gente que el amor es extremadamente importante para la felicidad ... y, sin embargo, es increíble con qué frecuencia lo hacemos justo lo contrario, y pasar tiempo a solas, o desconectado de aquellos que amamos, o pasar tiempo con gente que no gusta mucho.La convierten en una prioridadpara programar el tiempo con la gente que ama. Haga que su elemento más importante del día. Por mi parte, tengo un momento en que me cortaron el trabajo, y el resto del día es para mi familia. Exclusivamente para los fines de semana son mi familia. Y por dejar de lado este sagrado tiempo, para asegurarme de que mi felicidad por dejar que nada se interponga entre mí y la gente que más quiero.
  4. Hacer las cosas que te gustan. ¿Qué es lo que más te gusta hacer? Averiguar la 4o-5a haciendo cosas que te gustan más en la vida, las cosas que te hacen feliz, y aquellos en que la base de su día, todos los días. Eliminar, como gran parte del resto como sea posible. Para mí, las cosas que me gusta hacer son:pasar tiempo con mi familia, escribir, leer, y en funcionamiento. Hacer las cosas cada día, y muy poco más. Puede demorar un rato para tomar su vida a su esencia como yo lo he hecho (me tomó un par de años de cuidado de la eliminación y la reprogramación y decir "no" a las solicitudes que no están en mi lista), pero vale la pena el esfuerzo.
  5. Concéntrese en las cosas buenas. La vida de todos tiene aspectos positivos y negativos - si eres feliz o no depende en gran medida de que los aspectos que se centran en. ¿Perdió el juego de softball hoy? Al menos tienes que pasar tiempo con sus amigos haciendo algo divertido. ¿Te ha esguince de tobillo de su funcionamiento? Bueno, probablemente tu cuerpo necesita una semana de descanso de todos modos, como estaba ejecutando demasiado! ¿Su bebé se enferme? Bueno, al menos es sólo un virus de la gripe y no una amenaza para la vida ... y por lo menos usted tiene un bebé a una enfermera maravillosa para la salud! Usted puede ver mi punto - casi todo tiene un lado positivo, y centrarse en lo positivo, marcan la diferencia. Mi tía murió la semana pasada Kerry (como saben), y todavía estoy de duelo, pero 1) Me alegra que pasé tiempo con ella antes de su muerte, 2) de su muerte ha traído a nuestra familia de proximidad, 3) su sufrimiento ha terminado, y 4) que me recordó a pasar más tiempo con la gente que quiero cuando están todavía vivos.
  6. Trabajo que hacer el amor. Una extensión, por supuesto, de hacer las cosas que te gustan, pero aplicada al trabajo. ¿Es usted ya lo está haciendo el trabajo que el amor? Entonces usted es uno de los afortunados, y usted debería apreciar lo afortunado que eres. Si usted no está haciendo el trabajo que usted ama, usted debe dar prioridad a tratar de encontrar el trabajo que estás apasiona, y para dirigir su carrera profesional en esa dirección. Tome por ejemplo a mí mismo:que estaba haciendo el trabajo que yo estaba bien (sólo el año pasado), pero que no me apasiona. Me apasiona escribir, así que me persigue y blogs ... y con un año de duro trabajo, pudo salir de mi trabajo diario y el blog a tiempo completo. Estoy tan feliz en estos días!
  7. Perderse en su trabajo. Una vez que hayas encontrado trabajo que el amor, la clave es perderse en él ... eliminar todas las distracciones, encontrar una interesante y difícil tarea, y justo para todas sus energías y concentrarse en esa tarea. Con la práctica, se le olvide del mundo exterior. Hay pocos placeres relacionados con el trabajo que la igualdad de este sentimiento. Leer más .
  8. Ayudar a otros. ¿Hay alguna sensación mejor que ayudar a un ser humano? No hay muchos. Y no es demasiado duro -- aquí hay 25 maneras .
  9. Encontrar tiempo para la paz. Con el agitado ritmo de vida en estos días, es difícil encontrar un momento de paz. Pero si usted puede hacer que el tiempo de soledad y tranquilidad, que puede ser uno de los más felices de su día. He aquí cómo .
  10. Notificación de las pequeñas cosas. En lugar de esperar a que las grandes cosas que suceden - matrimonio, hijos, casa, coche bonito, gran promoción, ganar la lotería - encontrar la felicidad en las pequeñas cosas que suceden todos los días. Pequeñas cosas como tener una taza de café tranquilo en las primeras horas de la mañana, o el simple y delicioso sabor de las bayas, o el placer de leer un libro con su niño, o tomar un paseo con su pareja. Notar estos pequeños placeres, a lo largo de su día, hace una gran diferencia.
  11. Desarrollar la compasión. La compasión es el desarrollo de un sentido de sufrimiento compartido con otros ... y tomar medidas para aliviar el sufrimiento de los demás. Creo que con demasiada frecuencia nos olvidamos de los sufrimientos de otros y centrarse en nuestro propio sufrimiento, y si hemos aprendido a compartir el sufrimiento de los demás, nuestro sufrimiento parecen insignificantes como consecuencia de ello. La compasión es una muy valiosa habilidad de aprender, y usted consigue mejor con la práctica. He aquí cómo .
  12. Ser agradecidos. Aprender a ser agradecido por lo que está en nuestras vidas, para las personas que han enriquecido nuestras vidas, va un largo camino hacia la felicidad. Nos ayuda a apreciar lo que tenemos y lo que hemos recibido, y las personas que nos han ayudado. Leer más .
  13. Conviértase en un aprendiz de toda la vida. Me parece una cantidad excesiva de placer en la lectura, en el aprendizaje de cosas nuevas, para enriquecer mi conocimiento como obtener mayores. Creo que dedicar tiempo a la lectura de algunos de los clásicos, así como perseguir nuevos intereses con pasión, la energía es una buena inversión. Trate de hacer un poco de todos los días, y ver si no te hace feliz.
  14. Simplifique su vida. Esto es realmente acerca de la identificación de las cosas que te gustan (véase más arriba) y luego la eliminación de todo lo demás lo más posible. Mediante la simplificación de su vida de esta manera, se crea la hora de su felicidad, y reducir el estrés y el caos en su vida. En mi experiencia, vivir una vida muy simple es también un placer en sí mismo.
  15. Ralentizar. Similar a la simplificación, la desaceleración es sólo una cuestión de recordar a usted que no hay necesidad de apresurarse a través de la vida. Calendario de menos las cosas en su calendario, y más espacio entre las cosas. Aprender a comer más lento, más lento en coche, andando más lento (a menos que lo estás haciendo para el ejercicio). Ir despacio ayuda a reducir el estrés y mejorar el placer de hacer las cosas, y te mantiene en el momento presente.
  16. Ejercicio. He escrito sobre los placeres del ejercicio muchas veces. Puede ser difícil para iniciar un programa de ejercicio ( aquí es como ), Pero una vez que te pasa, que alivia el estrés y puede dar una buena sensación. Me siento feliz cada vez que salgo a correr!
  17. Meditar. Usted no necesita inscribirse en un Zendo o conseguir una colchoneta o aprender cualquier posición de loto, pero la forma más simple de la meditación puede ayudarte a estar presente y para salir de la preocupante parte de su cabeza. Puede hacerlo ahora mismo:cierra los ojos y simplemente tratar de concentrarse en su respiración el mayor tiempo posible. Preste atención a la respiración ya que entra en su cuerpo y, a continuación, ya que se apaga. Cuando sienta su mente comienzan a deambular, no te impacientes, sino simplemente reconocer los otros pensamientos, y luego regresar a su respiración. Hacerlo un poco cada día y obtendrás lo mejor.
  18. Aprende a aceptar. Uno de los retos para las personas como yo - personas que quieren mejorar y cambiar el mundo - es aprender a aceptar las cosas como son. A veces es mejor aprender a aceptar, y al amor, el mundo tal como es, y la gente como son, en lugar de tratar de hacer todo y todos se ajustan a un ideal imposible. No estoy diciendo que usted debe aceptar la crueldad y la injusticia, sino que deben aprender a amar las cosas cuando están a menos de "perfecto".
  19. Pase tiempo en la naturaleza. Salir y dar un paseo cada día, o tomar el tiempo para ver un atardecer o amanecer. O encontrar un cuerpo de agua - el mar, un lago, un río, un estanque - y pasar el tiempo echando un vistazo a ella, contemplando la misma. Si está la suerte de vivir cerca de algunos bosques, o una montaña, o un cañón, practicar senderismo. El tiempo en la naturaleza es el tiempo invertido en su felicidad.
  20. Encuentra los milagros en la vida. Estoy totalmente de creer en milagros, y creemos que están a nuestro alrededor, todos los días. Mis hijos son todos los milagros. Las bondades de los extraños son los milagros. La vida cada vez más alrededor de nosotros es un milagro. Encuentra los milagros en tu vida, y disfrutar de la majestuosidad de los mismos.

Para mayor felicidad de lectura, consulta mi blog favorito de la felicidad: El Proyecto Felicidad , Por la bonita Gretchen Rubin.

"El hombre es aficionado a contar sus problemas, pero no cuentan sus alegrías. Si les contaba como se debe, se daría cuenta de que cada lote ha proporcionado suficiente felicidad para él. "- Fyodor Dostoevsky

--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Ahora ¿Esto, y el único de los trabajos Filosofía
Reclamar Su Tiempo: 20 Gran manera de encontrar más tiempo libre
La guía del principiante para Zen Hábitos - Una visita guiada
La construcción de una super dieta saludable (con una muestra de plan de comidas)
La Lista de mejorar todo Listas: Top 20 de las listas a la productividad Rock Tu Tareas




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: