Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

La belleza y la cultura de la isla de Guam


Foto cortesía de Guampedia.com

Algunos de ustedes han preguntado acerca de mi isla natal, Guam - lo que es, cómo un blogger como yo de salir de una pequeña isla, cosas así. Así que hoy pensé en compartir un poco acerca de Guam, al igual que dar un poco de antecedentes sobre mí y mi casa, y compartir un nuevo recurso para aprender todo acerca de Guam.

Mi Página
Aunque nací en Portland, Oregón y han vivido en Seattle y, más recientemente, en el Área de la Bahía de SF (SF Puesta del sol y del Distrito de Vallejo), la mayor parte de mi vida aquí se ha gastado en Guam. Es una muy pequeña isla tropical en medio del Pacífico, un territorio de EE.UU. desde 1898 (excepto durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue ocupada por las fuerzas japonesas), una muy pero muy católica de América isla.

Pasé la mayor parte de mi infancia, y han vivido aquí toda mi vida adulta. Mi mamá es irlandés y alemán-americano (originario de Wisconsin), pero se crió aquí desde la escuela primaria. Mi padre es Chamorro, la etnia nativa de Guam, y parte también filipino. Guam es el hogar, la única casa que mis hijos han conocido.

Voy a vivir, probablemente en otros lugares - Estoy contemplando el traslado a California en el futuro cercano bastante - de Guam, pero será mi último lugar de descanso, me imagino. Si bien no todas las 160.000 personas aquí se conocen entre sí, estamos bastante cerca una comunidad unida, y no puede ir a cualquier parte sin atender a varias personas que conozca. Si encuentras a alguien que no conoces, sólo toma un minuto para encontrar una relación - que están relacionadas con ellas de alguna manera, o que ha utilizado para trabajar con su pariente, o su vecino es su godbrother, o algo así.

Me encanta de Guam y de su pueblo, aunque no me gusta todo acerca de esta isla. Tenemos nuestros problemas como en cualquier otro lugar - la corrupción del gobierno que tenemos a veces, pero la mayoría de los funcionarios honestos. Tenemos problemas con los baches y la basura a veces, pero generalmente las cosas funcionen bien. Hay un montón de basura y las cosas que se pueden limpiar y los perros callejeros en algunas zonas, pero sobre todo la belleza natural de la isla brilla a través. Puede ser muy caluroso y húmedo, pero la mayoría es sólo increíblemente hermoso clima en los años 70 y 80 y 90 veces.

América en el Pacífico
Piense de Guam como una pequeña porción de América, pero al estilo de las islas del Pacífico. Guam es un lote de una pequeña ciudad en los EE.UU., con centros comerciales y restaurantes de comida rápida (que tienen la mayoría de ellos, pero no todos), Kmart y Home Depot y el acceso a Internet prácticamente en todas partes. Tenemos carreteras, energía y estilo americano y las escuelas todo el mundo habla Inglés (aunque tal vez con un acento Chamorro muchas veces). Y mientras no votar por el presidente, somos democráticos y patrióticos que cualquier pequeña ciudad de América - que tienen una mayor tasa de reclutamiento militar en los EE.UU., per capita, que cualquier otro lugar la última vez que he marcado, y una tasa más elevada víctimas de la guerra por nuestros hombres y mujeres en el ejército en la mayoría de las guerras de otros lugares de América.

Pero si estamos muy americano en muchos aspectos, estamos también en otros no. Tenemos un muy español, la tradición católica, por ejemplo. Celebramos Católica vacaciones, fiestas y todo el tiempo, y muchas personas hablan Chamorro, una mezcla de nuestro idioma nativo y español. Estamos muy orientados a la familia, pero no en la familia nuclear americana manera - en una manera muy extensa familia. Este enfoque en la familia - incluyendo no sólo segundo y tercero y más primos, pero uno muy extenso sistema de padrinos y godbrothers y hermanas - de hecho en conflicto con el sistema de la democracia muchas veces. Queremos ayudar a nuestra familia en cualquier forma posible, pero cuando eso significa que ellos puestos en el gobierno o el gobierno favorece, eso es ilegal y los resultados de la corrupción.

Algo más que ser español, sin embargo, que son nativos isleños. Tenemos una larga tradición de estar conectado a la mar, de su conexión a la tierra, de ser muy tribales de muchas maneras.

Por lo que ninguna de estas cosas por completo - de América, el español, el isleño - pero todos ellos a la vez. Somos una comunidad cambiante, desde la más tradicional de los ancianos a los jóvenes más modernos, con su Nintendo DS y MySpace y los teléfonos celulares y mensajes de texto Wiis y XBoxes.

Lo que esto significa para mí como blogger y más
La mayoría (pero no todas) de las personas en Guam no son conscientes de lo que es incluso un blog. Dicho esto, hay un pequeño número de nosotros que no son sólo en la tecnología, sino en los blogs. Soy uno de ellos, por supuesto, y como ustedes saben un blog que empecé a principios de 2007 y que ha despegado. Nadie lo sabe en Guam, además de los miembros de la familia (e incluso algunos de ellos realmente no entienden aún los blogs) y unos pocos amigos. Es interesante que se puede conectar con miles y miles (incluso millones) de personas en todo el mundo, pero aquí estoy en casa, básicamente, el anonimato. Me gusta que, en realidad, como soy una persona tímida en la vida real.

Por lo tanto, en Guam, que tienen computadoras y de banda ancha e incluso acceso inalámbrico a Internet, pero no mucho de la toma de conciencia. Es interesante, sin embargo, porque como escritor, mi mercado siempre se ha limitado a esta pequeña isla de 160.000 personas, a través del periódico local o en las pequeñas revistas locales que tenemos aquí. Para ir más allá de esta pequeña audiencia, hasta hace poco, yo habría tenido que abandonar e ir a una gran ciudad como San Francisco o LA o Nueva York para tratar de competir con todos los otros escritores de allá. Sin embargo, con el aumento de los blogs, he sido capaz de alcanzar una audiencia global sin salir de casa. Eso es un cambio increíble, no sólo para mí sino para cualquier persona potencialmente aquí en Guam (y en otras zonas limitadas de todo el mundo) que tienen el talento y el deseo de llegar por encima de nuestros límites anteriores.

Además de los blogs, Guam es un lugar interesante para una persona como yo. Soy vegetariana, y Guam es un muy, muy a base de carne de la cultura. Aquí la gente apenas puede concebir lo que es comer una comida sin carne (que es una generalización, por supuesto, ya que hay otros vegetarianos en Guam, pero en un pequeño y disperso manera). Hay carne y los dulces y los almidones en cada reunión, y el spam es casi un plato nacional. Todo está frito o asado. Hay algunos restaurantes saludables, pero son pocos y, alimentación vegetariana y la mayoría de los lugares en los medios de comer pasta.

Como un corredor, Guam es grande, porque es cálido todo el año. Es húmedo, que creo que significa que se corre más lento, pero eso no es una gran cosa. La lluvia que hace mucho durante la temporada de lluvias (Guam tiene dos estaciones: húmeda y seca), pero es realmente bueno para correr en la lluvia cuando está caliente afuera. Hay perros, pero no tantos que no puede ejecutar la mayoría de las pequeñas aldeas a través de carreteras o encontrar un bonito parque para ejecutar in Hay una comunidad muy activa en ejecución, desde la multitud de carreras de 5K a las más graves Club de Atletismo de Guam .

Yo podría escribir acerca de Guam durante días, pero voy a detenerme aquí y responder a cualquier pregunta que usted tenga en los comentarios. En el ínterin, quería compartir una nueva y emocionante de recursos para aprender más sobre Guam.

El lanzamiento de Guampedia.com, y más información acerca de Guam
Me emociona compartir con ustedes el lanzamiento de Guampedia.com , Una enciclopedia en línea acerca de Guam y de su historia y la cultura. Esto no sólo es un sorprendente nuevo recurso para las personas en Guam y en otros lugares, pero es más emocionante por dos razones personales:

  1. Es el proyecto personal de mi madre, Shannon Murphy, una mujer increíble que es mi vida y la inspiración que ha guiado este proyecto desde el principio. Ella poner esto junto, con toneladas de ayuda de muchas personas con talento y un gran, gran personal, y el impresionante apoyo del Consejo de Humanidades de Guam. Felicidades, mamá, y todos los Guampedia y GHC personal!
  2. Me ayudó. Escribí un montón de artículos. Yo iba a escribir más, pero este maldito blog tomó mucho de mi tiempo. :)

De todos modos, ir allí y echarle un vistazo , Si estás interesado en más información acerca de Guam. Es un gran recurso que seguirá creciendo en los próximos años.

zen-productivity ++
Doce Claves de la inteligencia emocional
13 Cosas a evitar al cambiar de hábitos
18 Cinco minutos Decluttering Consejos para iniciar la conquista de su desorden
La búsqueda de la Salud y de balanza de Blogger (o, la vida te matará, no Blogger)
Manifiesto sencillo: liberarse de la tiranía del reloj




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: