Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

La clave para Morir Feliz

Hay millones de chistes que pueden hacerse con el título anterior, la mitad de ellas sucia. Pero este post no es uno de ellos - se trata de lo que es importante en la vida, la forma en que desea vivir, y cómo quiere morir. Se trata de vivir una vida de propósito, y así ser recordado después de [...]

Hay millones de chistes que pueden hacerse con el título anterior, la mitad de ellas sucia. Pero este post no es uno de ellos - se trata de lo que es importante en la vida, la forma en que desea vivir, y cómo quiere morir. Se trata de vivir una vida de propósito, y así ser recordado después de pasar de esta vida.

A morir feliz, debe vivir la vida con ese fin en mente. Vivir una vida de propósito.

Eso es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto. En este post, voy a ver una gran manera de encontrar ese propósito en su vida, y vivir cada día con ese fin en mente, y de alinear las acciones de su diario con ese fin.

Pero primero, vamos a pedir a la pregunta obvia: "¿Por qué importa esto?"

Vamos a considerar por un momento la vida que llevan la mayoría de nosotros: nos levantamos por la mañana, hacemos lo que tenemos que hacer durante el día, si tenemos suerte algún tiempo para relajarse o hacer algo divertido, si nos volver incluso tenemos suerte de pasar algún tiempo con sus seres queridos. Y esto se repite en infinitas variaciones hasta llegar edad.

¿Qué sucede entonces? Miramos hacia atrás en nuestras vidas, y tal vez nos queremos hacer cosas de otra manera, o desean que algo había logrado.Pero después de un cierto punto, es un poco demasiado tarde.

Este puesto es de hacer algo al respecto ahora, sobre la elección de vivir diferente antes de que sea demasiado tarde.

Perspectiva
Ahora vamos a pensar en lo importante. En un momento dado, lo que sea delante de nosotros es importante. Que la cesión tiene que hacerse de inmediato! Eso es porque estamos cerca, en los detalles.

Pero si nos tiró atrás, dio un paso fuera de nuestras vidas, los detalles son menos importantes. Pronto podemos empezar a ver el bosque. A menos que tire un poco más atrás - y ahora podemos ver un continente. Hacia atrás, y vemos la Tierra, el sistema solar, la galaxia - y ahora no hay nada en nuestras vidas son importantes.

Obviamente, usted necesita para obtener la cantidad correcta de la perspectiva.

La mejor herramienta para ello, que he encontrado, es un famoso principio de Stephen Covey's: comenzar con el final en mente.Y aquí está la forma en que nos dice que hacer: por imaginar lo que nos gustaría decir a la gente acerca de nosotros en nuestro funeral. ¿Queremos que digan que estábamos de buen corazón, o la beneficencia, o amantes, o éxito, o que logra grandes cosas, o encontrar una cura para el cáncer? Sin embargo queremos recordar, que es como debemos vivir nuestras vidas, cada momento de cada día, empezando ahora mismo.

Vivir con el propósito - A How-to Guía
Si quieres vivir una vida de propósito, aquí hay un método para hacerlo (que se lo pregunte, cuando la lista que viene!):

  • Su propósito. Empieza por tomar 10 minutos de su vida a encontrar el espacio tranquilo, y para cerrar los ojos, y pensar. Pregúntese: ¿Cómo quiere ser recordada? ¿Qué quiero decir a la gente acerca de mí en mi funeral? Piense acerca de que durante 10 minutos y, a continuación, escriba sus respuestas. Puede haber unas pocas cosas diferentes, o 10, o sólo uno.
  • Anótelo. Ponga a su fin - la forma en que desea ser recordado - en una hoja de papel. Tipo, o escribir con un amor mágico marcador - no importa. Ponlo en bonito, grandes letras. Esta es su misión de vida. Puesto que en algún lugar visible, o hacen su fondo de escritorio. Recordar todos los días.
  • Ritual matutino. Cada mañana, el lugar con el sol (o en la grieta de mediodía, no importa), y busque a su fin. Leer en voz alta, y darle algunas ideas. Pregúntese: ¿qué puedo hacer hoy para ayudar a cumplir mi propósito? Ahora que escribir en tu lista de tareas - incluso si es algo sencillo, como "Sonrisa de mis compañeros de trabajo" o "Dale un abrazo a mis hijos".
  • Alinee sus acciones. La medida de lo posible, realizar sus acciones mover su hacia su fin. Mantener ese fin en mente durante todo el día. Si ayuda, usted enviar recordatorios de correo electrónico. Después de un tiempo, se convertirá en una parte de tu naturaleza.
  • Ritual de la noche. Tome unos minutos antes de ir a la cama a mirar hacia atrás en su día, en sus acciones, por lo que logra. Tal vez escribir sobre él en una revista (esta es la mejor, pero depende de usted). Mira a su fin una vez más, y pensar en cómo podría haber vivido hoy diferente. A continuación, averiguar cómo se puede vivir mañana mejor su propósito.

Estas simples acciones que no son difíciles de hacer. Que podrían tener algo de energía y centrarse en un principio para que sea un hábito, pero con atención, puede hacer que suceda. Y su vida estará llena de efectos, y va a vivir su vida con la felicidad, y, finalmente, con un poco de suerte, morir feliz. Que su vida sea bendecida.

Para aquellos que son curiosos, sólo vino para arriba con la misión de mi vida ahora (sujeto a cambios):

Leo de la Misión

  • Fue un increíble papá.
  • Hizo su esposa feliz.
  • Fue bueno, compasivo persona.
  • Hizo la vida mejor que otros (especialmente los que lo necesitan).
  • Fue un gran escritor.
  • Él estaba feliz.

zen-productivity ++
Lenta es adecuado
Resolver problemas difíciles con un cerebro Reiniciar
Simplificar su vida
El Asombroso Poder de Uno
El mejor, más barato el Día de la Madre de regalo cada vez




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: