Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

La competencia no es un éxito: Impulsar la ayuda a otros a la larga


Foto cortesía de Adam Arthur

"La única cosa que redimir la humanidad es la cooperación".- Bertrand Russell

Como usuario de Blogger que ha encontrado cierto éxito entre los aparentemente interminable mar de los blogs, he tenido que hacer frente a algunas de las viejas y oxidadas ideas que me han utilizado para el éxito y la competencia.

Me largo examinado estas creencias desde el principio en mi blog de carrera, y descubrió que eran falsos.

Lo que me enteré de que me ha ayudado enormemente, y estas ideas se pueden aplicar a muchos campos de trabajo y muchas áreas de la vida:

  1. La lucha por el éxito no requre competencia.
  2. Impulsar realmente le ayuda a otros, en el largo plazo.
  3. La envidia de los demás el éxito y tratar de arrancar por otros no ayuda a nadie.

La última probablemente suena obvio, pero es también la idea de que la menos utilizada, en realidad, por muchas personas. Por alguna razón, muchos de nosotros tener envidia cuando otros tienen éxito, y tratamos de arrancar la persona hacia abajo. Estamos menospreciar por su éxito, nos critican injustamente, que la boca de mala gente, nos convertimos en obstáculos para su mayor progreso.

Es completamente ilógico, y sin embargo usted lo puede encontrar en todas partes en la vida, en muchas culturas diferentes y las industrias. ¿Cómo alguien más el éxito de convertirse en una mala cosa para los demás? Este es un concepto que me gustaría explorar un poco hoy, y me gustaría también echarle un vistazo a la inversa: ¿cómo impulsar la ayuda a la gente.

El éxito no es una competencia

Blogging, por ejemplo, no es un juego de suma cero. Si gano los lectores, no significa que usted corre el riesgo de perder lectores. De hecho, si nosotros como bloggers vínculo entre sí, podemos ayudar a los demás lectores de ganancia al mismo tiempo.

Ayudar a otros bloggers, en ese sentido, no hace nada para hacerle daño a usted como un usuario de Blogger. Usted no está compitiendo por los lectores, incluso si usted está tratando de conseguir ambos la misma lectores, porque los lectores pueden leer varios blogs.

Claro, usted podría decir que sólo los lectores pueden leer muchos blogs, así que compiten por su atención limitada. Pero eso es una muy limitada y la limitación de vista. Eso es suponiendo que hay un número muy limitado de lectores, con una pequeña cantidad de atención. Eso no es cierto: hay muchos lectores de blogs por ahí, y aún más, hay muchos lectores del blog no se convertirá muy pronto en que los lectores del blog, y ese número está aumentando todo el tiempo.

Nosotros no estamos compitiendo por los lectores - que estamos tratando de obtener todos los lectores, pero podemos hacerlo juntos, en cooperación si nos gusta. O podemos competir y lacrimógenos y garra en cada uno de otros.

Este concepto puede aplicarse a muchas otras industrias. He sido un escritor en el campo del periodismo, y mientras algunos periodistas piensan que es una competición - que desea ganar otros obteniendo la primera historia (una cuchara!) O que está en competencia por los limitados puestos de trabajo - Yo nunca estuve de acuerdo. Todos estábamos luchando por el mismo objetivo: decir la verdad, y para obtener información útil para nuestros lectores. En este sentido, los periodistas pueden colaborar, y algunos de ellos realmente cooperar. Intercambio de información es bueno para todos.

Piense en su campo de trabajo: mientras que la opinión más probable es que todos compiten entre sí, hay una manera de ver como todo lo contrario? Que todos podamos tener éxito, y que ayudar a los demás es realmente bueno?

Yo apuesto a que usted puede ver de esa manera. Piense en ello en términos de éxito personal: lo que realmente necesita para competir con sus pares a fin de ser un éxito? No puede ser que todos los éxitos, pero de diferentes maneras? Tal vez una persona hace un millón de dólares, otro éxito se inicia un pequeño negocio, se convierte en otro famoso por inventar algo nuevo, otro se convierte en uno de los más sólidos y más las personas que trabajan en su campo. Esos son todos los éxitos de diferentes maneras, y hay muchas, muchas más maneras de tener éxito.

Hay mucho de su uso en este tipo de vista. La competencia puede ser un motivador, y en ocasiones puede ser muy divertido. Pero también puede ser destructivo, y convertirse en un obstáculo para el éxito. Y si no ven las cosas como un concurso, que puede conducir a algunas cosas realmente grandes. Echemos un vistazo a eso ahora.

Impulsar la ayuda a otros a la larga

Digamos que, como usuario de Blogger, que enlace a los demás y enviarles un gran volumen de tráfico a fin de que obtener nuevos lectores. Los otros bloggers pueden, con el tiempo, cada vez más grande que yo. ¿He perdido una competencia? ¿Me acaba de disparar a mí mismo en el pie?

No, en absoluto. Si yo ayudar a otros a convertirse en éxitos, que es una buena cosa. En primer lugar, se siente bien para hacer felices a los demás y con éxito. Confía en mí - este es uno de los más grandes sentimientos. Pero en segundo lugar, si quieres ver las cosas en más de una manera egoísta (y usted no tiene que, en todos), lo que realmente ayuda a otros con éxito en el largo plazo.

Piense en ello como esto: si me ayudan cinco blogs es tan exitoso que tienen cada uno 5 millones de lectores al mes (oh, podemos sueño!), Que probablemente será agradecido por mi ayuda. Pueden seguir siendo amigos cercanos conmigo, a pesar de que ahora fuera de mi liga. Puede que incluso me ven como un mentor. Y por lo tanto, es probable que los lectores envíen a mi manera de vez en cuando, cuando tengo buenos puestos a sus lectores pueden gustar.

Y Wham! Ahora tengo cinco grandes blogs de enviar a sus lectores a mí, después de que me ayudó a crecer mediante el envío de los lectores a ellos! Estoy rodando en el tráfico! Yee haw hoo!

Por supuesto, no hay necesidad de ver las cosas de tal quid pro quo, pero se puede ver cómo este ejemplo ilustra la forma en que puede ayudar a otros a volver a ayudar a usted en muchas maneras diferentes.

Y esto no solo se aplica a los blogs - que se puede aplicar a cualquier cosa. ¡Imagínate entonces lo que ayudó a Bill Gates para crear su primera empresa de software, y pasó a ser más grande que usted. Que estaría bien para ser el tipo que hizo Gates éxito, ¿no? Él podría incluso ayudar a su pequeña empresa y le invitamos a que parte de su yate veces. Claro, que perdió un concurso por ayudar a un competidor - pero también obtuvo un amigo lo largo de la vida que ahora es un millonario y parece estar en buenos términos con Jerry Seinfeld. Difícil de superar eso!

Por sí mismo de la liberación de los límites de la competencia, que liberarse para ayudar a los demás, aunque puedan ser competidores. Y al hacerlo, usted obtiene las relaciones, y los que pueden ser increíblemente valioso - en términos de tener grandes amigos, y tal vez obtener algo a largo plazo. Amigos, por supuesto, son mucho, mucho más de lo que podría darle (y que no debería hacer amigos, ya que podría dar algo), pero se puede ver el punto: es cierto, no hacerle daño a usted para ayudar a otros.

No lacrimógeno Otros Abajo

Impulsar de manera que si le pueden ayudar a otros, ¿qué hay de lo contrario? ¿Qué es lo que se rompa en otros hacer por usted?

Bueno, lagrimeo en los demás podrían hacer que usted se sienta mejor. Lo dudo, pero tal vez. También puede impedir que un competidor de éxito, y quizás en el corto plazo que te ayudarán a. También duda de que, aunque es posible.

La verdad es que a nadie le gusta una persona que en otros las lágrimas. Si está mal a alguien, puede hacer que usted se sienta mejor, pero otros no les gusta. Va a tener una mala reputación, y su mal volverá a hacerle daño a usted. Si usted está saboteando los demás, que es aún peor.

Si usted se convierte en un obstáculo para los demás el éxito, que le desprecian por ello. Ellos tratarán de llegar a su alrededor, y, en su defecto, a intentar pasar por usted. Energías y su tiempo se gastará tratando de impedir que otros, y la defensa contra sus ataques.

Lo que una pérdida de valioso tiempo y energía! No puede usted pasar mejor que en la construcción de las cosas por uno mismo? En la creación de algo hermoso y verdaderamente útil? El ayudar a otros a tener éxito? Por supuesto que puedes!

Lagrimeo en los demás es destructiva. Me duele que otras personas, y en el largo plazo, va a hacerle daño a usted. No pierda su tiempo y energía en él.

En cambio, la construcción de otros. Elogie sus éxitos. Aprender a ser realmente feliz por los éxitos de los demás, en vez de envidia. Ser parte de su éxito, en lugar de un obstáculo. Participar en algo grande, incluyendo los éxitos de los demás, es una cosa maravillosa que han realizado.

El Zen hábitos Programa Mano

Así pues, en este sentido, me gustaría ayudar a mis compañeros de los bloggers y no bloggers por igual. No sé la mejor manera de ayudarle, por lo que ofrecen algunas opciones:

  1. Enlaces. Puedo vincular a uno de los mejores puestos, ya sea en mi tumblelog o en un puesto, si creo que mis lectores podrán disfrutar de la postal o les resulta útil. Siéntase libre para compartir conmigo delicioso (marcador de su puesto con la etiqueta "para: zenhabits") y voy a tratar de encontrar buenos puestos de enlace a la medida de lo posible.
  2. Espacio publicitario. Vendo 125 × 125 anuncios para una cantidad de dinero. Quisiera hacer una o dos de los espacios de cada mes a otros blogs, de forma gratuita. Preveo probablemente habrá un montón de solicitudes de este, así que por favor entienda que no voy a poder contentar a todo el mundo. No voy a responder a todas las solicitudes. Pero si me pueden ayudar a uno o dos bloggers de un mes, que me haga feliz.
  3. Dinero. A veces, un blog o web de las empresas sólo necesita un poco de dinero en efectivo para el inicio. No tengo mucho dinero, pero voy a dar un poco de aquí o allá y si puedo ver algunos necesidad y el potencial. Una vez más, podría haber una gran cantidad de solicitudes para este fin de entender por favor si no estoy en condiciones de responder a todas las solicitudes.
  4. De tutoría. Me gustaría ayudar a otros bloggers aprender a crear contenidos útiles. En mi experiencia, que es la parte más importante de la creación de un blog de éxito. Me gustaría ayudar a otros bloggers de aprender a crear este tipo de contenido (así como otras habilidades útiles, como la promoción de su blog y conectar con sus lectores). Una vez más, sólo será capaz de responder a algunas peticiones aquí.
  5. Otro tipo de ayuda. Si no eres un blogger, usted puede ser que necesite ayuda en ciertas áreas de tu vida. Que podría ser capaz de ayudar a compartir mis experiencias (no me gusta dar consejos simples, pero que comparten lo que funciona para mí), o darle ideas (ideas son mi punto fuerte!). Una vez más, no voy a ser capaz de ayudar a todo el mundo.
  6. Sugerencias?Si tiene sugerencias para otra manera de que pueda ayudar a la gente a tener éxito, me encantaría escuchar en los comentarios!

Si desea participar en el programa de mano, no dudes en escribirme (zenhabits (en) gmail con la línea de asunto "helpinghand" una palabra) o enlazar este post de su blog o dejar un comentario. Una vez más, por favor comprenda que no voy a responder a cada comentario o por correo electrónico, especialmente si hay un montón de solicitudes. Voy a recoger unos pocos para hacer frente a los demás y mantener en el archivo para su posterior si puedo llegar a ellos. Pero soy una persona! Voy a ayudar a los que puedo, y espero que suficiente.

"Si alguno de mis competidores ahogamiento, me pegan una manguera en la boca."- Ray Kroc, fundador de McDonald's

zen-productivity ++
Editorial 2.0: Tim Ferriss acerca del uso de un viral idea de crear un best-seller
Aumentar la esperanza de Su Voz: ¿Por qué somos responsables de la pobreza del Tercer Mundo, y cómo cambiarlo
Re-Centering: Encontrar el camino de vuelta a la vida que significaba vivir
El Sherlock Holmes de su Guía para la Recuperación de Robo de Identidad
Seis pasos sencillos para evitar problemas de crédito en una mala economía




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: