Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

La Cultura de la Libre, y el poder de Menos

Puesto por escrito Leo Babauta . Sígueme en Twitter .

Algunas personas en otros sitios web han comentado sobre la ironía de mi venta de un libro ( El poder de Menos ) Sobre el trabajo y en la actividad y que viven con menos, decir algo en la línea de:

"Sí, voy a vivir con menos ... a partir de la compra de libros no!"

Puedo ver el humor y la ironía en la que - de hecho, es algo que he debatido internamente desde el principio, desde cuando por primera vez se decidió a escribir un libro. Y es algo que quiero hablar ahora, porque como algunos de ustedes saben, tengo fuertes (ya veces polémicas) sentimientos acerca de si las cosas deben ser libres. Y cómo vivir frugalmente.

Así pues, ¿cómo conciliar la venta de un libro con mi filosofía de las cosas que quieren ser libres, y la defensa de la vida frugalmente? Vamos a explorar.

La Cultura de la Libre

Soy un defensor del software libre, de la libertad de información (tales como Wikipedia, frente a información de propiedad, como una enciclopedia tradicional de propiedad), de la Cultura de la libre .

No voy a ir demasiado profundamente en esta filosofía, que no sea hacer unos breves puntos.

En primer lugar, un punto importante: hay que distinguir entre "libre" como en que no tenga que pagar por él, y "libre" como en que son libres de distribuir y utilizar la información. Un ebook (como Para Zen Hecho ) Pueden tener la libertad de copiar y distribuir y reutilización (véase mi Uncopyright ), Pero todavía puedo venderlo. Cuando hablo de información libre, me estoy refiriendo a la libertad de distribución y reutilización de ninguna manera que te gusta.

Creo que con la tecnología digital es la forma, es imposible o al menos muy poco práctico para detener la propagación de la información - ya sea en libros, películas, música, blogs, fotografías, o lo que sea - la forma en que esta distribución de información se ha controlado y vigilado en el pasado. Que se harán más y más práctico en la situación cada vez más digital (es decir, al pasar de DVD a la descarga de películas a la de iTunes y otros servicios en línea).

Creo que la gente realmente se benefician de la información libre (de nuevo, no es libre como en no cuesta nada). Más personas tienen acceso a la información que nunca, en toda la historia humana. Estamos más informados, más capaces de tomar buenas decisiones. Tenemos más debates. Estamos en mejores condiciones para evaluar las acciones de nuestro gobierno, de empresas, de cualquier cosa en la sociedad, con más acceso a la información.

Creo que el arte, en todas sus formas, y las personas creativas de todo tipo, se benefician enormemente de la libertad de información. Cuando un escritor (por ejemplo) es capaz de tomar el trabajo de otro escritor y usarlo y modificarlo y aprovechar en su propio trabajo, el artista y los beneficios lo hace el mundo. Cuando un artista que puede tomar las fotografías de otra persona y utilizarlos para crear algo nuevo y brillante, eso es una cosa hermosa. Todo el mundo gana.

¿Por qué los autores, músicos, fotógrafos, artistas y Gana Con Todos Libre

Creo que los artistas (de todo tipo) puede ganarse la vida, aun cuando renunciar a su información, o la liberación en el dominio público. Considere la posibilidad de los músicos de la vieja: se hizo una vida tocando de pueblo en pueblo, porque la gente le gustaba su música, a pesar de las mega-registro se refiere no existe. Claro, tal vez no se multi-millonarios, pero ¿es realmente adecuado para convertirse en un músico súper ricos simplemente porque la gente está limitada en sus libertades? Que parece que está beneficiando de las cadenas de los demás.

Empresas susceptibles de sufrir, sobre todo los gigantes de los medios de comunicación que han venido realizando miles de millones frente a los medios de comunicación de propiedad, pero los artistas seguirán siendo capaces de ganarse la vida.

Considere la posibilidad de que el autor, alguien que ha hecho sólo un porcentaje de las ventas de su libro, porque si no está de acuerdo en dar a la editorial un gran corte que nunca se había publicado o distribuido. Hoy en día, la publicación y distribución es posible sin un gran editor, aunque la publicidad sigue siendo difícil, sin dependencia de la industria de los medios y sin un gran editor.

Sin embargo, imaginar un mundo en el que el autor publica su libro y las emisiones en el dominio público. Él permite que el libro que se distribuye gratuitamente, digitalmente, y si es un gran libro, la gente emocionarse y compartir en su blog, enviar por correo electrónico a sus amigos, de enlace a Twitter y Facebook y MySpace. Buenos libros se propague, mientras que los malos no. Ese es el modelo del futuro - a diferencia del modelo actual, donde el editor es el decisivo de lo que se publica y lo que tiene éxito, y lo que no.

Entonces, ¿cómo hace el autor hacer dinero? Varias maneras:

  1. Puede cobrar por el libro digital en su sitio. Sure, you could get it for free elsewhere, but there will always be people who pay for it, if only to show thanks for the great book. This is what I do with Para Zen Hecho, and it works.
  2. Se puede vender una copia impresa del libro. Mucha gente siempre quiere leer un libro en papel, por lo que se va a comprar, incluso si pudieran obtener de forma gratuita digitalmente. Muchas personas quieren dar el libro como un regalo, y que quiere enviar un regalo a alguien? Van a comprar la versión en papel y envolver y se lo regala.
  3. Se pueden vender los servicios. Si el libro hace bien y se extiende, la gente quiere más de la autora. Puede que él desea para ayudarles a aplicar las ideas del libro. Puede que quiere que él haga conferencias, o seminarios, o teleconferencias. Pueden contratarlo como consultor. Usted puede hacer un montón de dinero haciendo estas cosas, y cuando se suelta un gran libro, habrá demanda.

Un autor puede hacer que su nombre real por sí mismo si un libro hace bien. Su sitio web (como el Zen hábitos!) Verán un gran incremento en el tráfico de un exitoso libro. Él puede vender anuncios en la página web y hacer dinero. Su futuro estará en los libros una mayor demanda. Él tendrá una reputación como un experto y de la demanda de la radio y la televisión. Tal vez él incluso obtener un programa de televisión o de radio por sí mismo, o algún otro trabajo fresco, sino simplemente de la fama del libro.

Usted puede ver lo que quiero decir: la libre distribución de un libro tal vez no te hacen un montón de dinero directamente, pero puede conducir a dinero en el futuro. Esto es cierto no sólo de los autores, sino de todos los artistas.

Y lo que es más: el dinero no es la única definición de éxito. Si usted no hace un montón de dinero, sino miles o incluso millones de personas aprenden a partir de su libro y conducir mejor, más feliz ... es que no vale la pena el tiempo que tarda en escribir y promover un libro? Yo diría que es más importante que ganar dinero, a pesar de ganarse la vida, evidentemente es importante.

OK, frío ... ¿Qué pasa con tu libro?

Y así, esto lleva a la pregunta: ¿por qué estoy vendiendo El poder de Menos ? ¿Cómo conciliar con mi filosofía? Gran cuestión. Varios puntos:

  1. Decidí ir con un editor tradicional sólo porque tienen una mucho mejor canal de distribución, especialmente cuando se trata de librerías físicas, que en este momento siguen siendo muy populares (que podría cambiar en el futuro). ¿Por qué? Porque quería llegar a las personas que no leen los blogs, las personas que leen libros de papel. Hay millones de estas personas, y sin una copia de mi libro, que nunca se había expuesto a mis ideas. Estoy esperando el libro les ayudará.
  2. También estoy haciendo como un experimento. Nunca he sido un autor publicado (excepto en el sentido digital) y quiero ver cómo funciona, y lo que las ventajas que podría ser. Es también una emoción, debo confesar, para tener una copia de mi libro en mis manos, y verlo en las librerías. :)
  3. Todavía quieren distribuir libremente la información. En primer lugar, muchas de las ideas en el libro aquí en Hábitos de Zen (I profundizar en ellas en el libro), pero la propagación en todo el sitio. Por lo tanto, la información es ya libre, si no le importa la clasificación a través de cientos de artículos para encontrarlo. En segundo lugar, soy mucho de la distribución de la información de otras maneras, a través de mi eBook gratuito , En podcasts de audio , En extractos , etc. Third, I want to distribute the entire book freely, Enthe future. More on this below.

Acerca de Frugalidad ¿Qué? ¿Por qué debo comprar el libro Si Recomendar ser frugal?

Una excelente pregunta. A menudo hablo acerca de la austeridad, y que viven con menos, y conseguir lejos de la cultura del consumidor. Entonces, ¿por qué comprar un libro, entonces?

En primer lugar, no tienes que comprarlo. Usted puede pedir prestado de una biblioteca, de un amigo. O usted puede comprar lo que solía. O si no puede comprarlo o leerlo en absoluto.

En segundo lugar, yo en realidad no defienden nunca compra nada, sobre todo libros. La compra de algunas cosas que realmente puede ayudar. Si vas a gastar 15 dólares en algo y hace una gran diferencia en tu vida, entonces no es que valga la pena?

Third, Enregards to clutter, I don’t think you should keep buying lots of things and clutter up your life … but if you just had a few good things that really meant a lot, that’s a good thing. I hope that my book can be that for some of you. For others, read it and pass it along.

Espero que mi libro ayudará a las personas, hará una diferencia en sus vidas. La gente compra un lote de libros de autoayuda, y muchos de ellos en realidad no cambia nada. Creo El poder de Menos va a cambiar las cosas, si se ponen en acción. Y el libro está diseñado para poner en práctica fácilmente.

My Desire to Make El poder de Menos Free

I haven’t actually talked to my publisher about this (although I plan to soon), so this will probably freak them out … but I would love to release El poder de Menos for free, Enthe public domain. Someday, maybe in the near future (like later this year, or next year).

Seguiría siendo para la venta como un libro de papel, y podría incluso venderlo a un precio aquí en Hábitos zen. Pero iba a ser liberada en el dominio público (en el escenario de mi sueño), es decir, personas que podrían propagarse en torno a él después de su compra, y volver a utilizarlo.

No sé si esto puede o se hará, pero creo que estaría bien.

Creo que en realidad aumentar las ventas de los libros ... porque como he dicho antes, si un libro es bueno que la gente se extienda ampliamente ... y el más amplio que se extiende, más los ejemplares físicos se venderán, si mi teoría es verdad.

No sé si esto es cierto. Creo que para ser así. Sólo el tiempo dirá qué modelo de distribución de trabajo de información, pero creo que las cosas tienen que cambiar, e inevitablemente se. Ojalá libre gana.

To read more about El poder de Menos, check out el sitio web ... O ya en el orden:

--

En otros lugares:

--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us o StumbleUpon. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Cómo Inculcar el amor por la lectura - En su hijo, o tu
Estilo de vida de Reforma para el Año Nuevo
En la compasión hacia los animales
Por Compasión Hacia Nuestros Niños
Personal Branding: Esté consciente de su casillero - Es difícil cambiar




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: