Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

La vida de lavandería Día: Obtén tu Asuntos Orden de cada semana para limpiar tu mente


Foto cortesía de Meanest India

Uno de los personajes menos agradable en la TolstoiAna Karenina, El conde Vronsky, tiene un hábito que me gusta: de vez en cuando tiene un "día de lavandería", donde pone todos sus asuntos (financieros, de carrera, etc) con el fin, y borra por completo su mente.

Y cuando él ha hecho "haciendo su ropa" (que en realidad no lave su ropa), se siente como un hombre nuevo. Su amigo dice que siempre parece que acaba de salir de un baño.

La designación de un día para poner en orden sus asuntos - un "Día de Servicio de lavandería vida" - es una gran manera de enderezar las cosas en tu vida, tu mente clara, y te hacen sentir como una persona nueva. Sé que cada vez que recibo a cargo de todo, me parece increíble.

¿Cómo sería un día de vida de lavandería trabajo? Es muy sencillo: designar un día cada semana o cada mes, dependiendo de lo que funciona para usted, para poner las cosas en orden. Tal vez eso es un día de semana, si puede repuesto, o tal vez un sábado, si eso es mejor. Quizás es el primer día del mes. Haga una lista de las cosas que hay que hacer eso por la mañana o la noche anterior y, a continuación, tratar de rebajar todas las cosas en la lista - o tantos como sea posible.

Piense en ello como un GTD Weekly Review, donde la limpieza de su sistema, pero en lugar de sólo hacer listas, que realmente se ocupan de todo lo que pueda.

Alternativamente, usted podría hacer todo lo que se trata en cada día (pago de un proyecto de ley cuando se trata de, como usted va limpia, etc) y que a menudo el mejor método. Pero incluso si lo hace, como trato de hacer, habrá cosas que se deslizan entre las grietas, o cosas que no tienen tiempo para hacerlo durante el resto de la semana. Y es por eso que todos necesitamos una vida de lavandería Día de vez en cuando.

Estas son algunas de las cosas que usted puede hacer frente - pero usted no tiene que hacer todos ellos. Elige los que usted piensa que haría más para usted, en la limpieza de su mente.

Financiera. Crear o actualizar su lista de las deudas, y revisar su plan para pagar esas deudas. Hacer un pago de la deuda, si es posible. Haga lo mismo con las facturas, y cualquier otros gastos. Actualiza tu plan de gastos y el control de registro / programa de finanzas personales. Siente la felicidad cuando hayas terminado.

Trámites. Usted debe tener una bandeja de entrada de su casa, y otro en el trabajo, donde van todos los papeles. Recomiendo estas bandejas de entrada de la limpieza cada día, la tramitación de cada documento en los mismos hasta llegar al vacío. Sin embargo, si hay papeleo aquí durante su vida de lavandería Día, se procesa y la bandeja de entrada vacía.

Limpieza. Es su casa (o de trabajo) un lío? Hacer una rápida limpieza a fin de que las cosas son agradables y ordenada. No necesariamente tiene que hacer alguna limpieza profunda - que usted puede hacer que el otro día si lo desea - pero usted puede si usted tiene el tiempo o la inclinación.

Recados. En vez de hacer recados cada día, recomendamos que lo haga algún día a la semana. Si pueden encajar en su vida de lavandería día, mucho mejor - es maravilloso tener cuidado de todo a la vez, incluidos los recados, a fin de ver si puede encajar en su día.

Reparación y mantenimiento. Las cosas pequeñas tienen que ser fijos - tal vez es un grifo que gotea, tal vez salió un botón de los pantalones, tal vez tu auto necesita un cambio de aceite - ya menudo no tienen tiempo para ocuparse de estas cosas de inmediato. Hacer en la vida de lavandería Día, y luego se sienten grandes.

Carrera. Este es el momento de dar un paso atrás y reflexionar sobre su trabajo, y su carrera profesional en general. ¿Cómo hacer las cosas parecen ir? Si ellos no van bien, lo que hay que hacer? Haga un plan para lograr que las cosas van en la dirección que quieras ir.

Relaciones. ¿Cuáles son el estado de sus relaciones más importantes? Has estado pasando tiempo con las personas que más amor? Si no es así, hacer citas o las fechas para hacerlo, ahora. ¿Hay gente que necesita ponerse en contacto con usted, que usted no ha hablado en mucho tiempo? Llame ahora. Cualquier persona que usted no está hablando con algunos, porque de tonto rencor? Llame ahora y hasta que - la vida es demasiado corta para rencores.

Objetivos. Examen de las metas de su vida. ¿Son estos los objetivos que aún tienen para usted? Que uno está centrado en este momento - si usted no está sólo centrado en uno, elegir uno y hacer que su prioridad. ¿Qué haces para seguir a lo largo de ese objetivo? Ponga la próxima medida para ese objetivo en su calendario o lista de tareas y volver a la pista!

Desorden. Si tiene tiempo, una vida de lavandería día es un gran día para hacer algunas decluttering. Elimine el desorden de su armario, su biblioteca, sus mostradores o mesas, su palabra, su (estremezco) garaje. Ponga todas las cosas que no necesitas en bolsas o cajas, y los puso en su coche para donar o reciclar.

Cuando haya terminado con su vida de lavandería día (y puede ser sólo unas pocas horas o medio día si te gusta), se regocijan en la maravilla que es su vida. Sentir la belleza de una vida mejor que en la orden. ¡Aleluya!

zen-productivity ++
Experimentos en Blogger: El modelo de código abierto, escriba a Hecho y Otros Sugerencias
La Lista de Oro de dinero: cientos de consejos para lo de su Vida Financiera Alrededor
¿Cómo ser una gran mamá â € "12 Consejos Impresionante
Cómo conectarse con la humanidad cuando se sienta solo
Cómo crear nuevos hábitos de la No-sudor Camino




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: