Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Las Cuatro Leyes de la Simplicidad, y cómo aplicarlos a la vida

La simplicidad es la máxima sofisticación.- Leonardo da Vinci

El problema con muchos libros y guías sobre la simplificación de su desorden, su vida laboral, tu escritorio, tu vida, es que son generalmente demasiado complicado maldito.

Necesitamos un método simple de la simplificación.

Ha sido casi una década desde que empezó a tratar de simplificar mi vida, y en esos años que he luchado con el desorden, he tenido Ebbs y los aumentos repentinos de las complicaciones y la sencillez, he intentado decenas de métodos de simplificación del mayor número de fuentes. Ha sido un viaje interesante, aunque no uno que puedo recomendar a todos. Si lo que busca es simplificar un cierto aspecto de su vida, usted no quiere pasar por ese tipo de confusión.

Así que he cocido todo ello a un método simple de los Cuatro Leyes de la Simplicidad (disculpas a John Maeda ) Que puede utilizar en cualquier área de tu vida, y de hecho en su vida como un todo:

1. Recoger todo en un solo lugar.

2. Elegir lo esencial.

3. Eliminar el resto.

4. Organizar el resto de cosas muy bien y muy bien.

La vida es muy simple, pero insistimos en que complicado.- Confucio

Por ejemplo, echemos un rápido vistazo a la forma de un cajón declutter. Digamos que esta es la peor basura en el cajón de su casa - se ha llevado a cabo-a partir de los menús de restaurantes que cerraron una docena de años atrás, los manuales para los equipos que utilizan DOS como su principal sistema operativo, las herramientas que usted no tiene idea de cómo usar, más bandas de goma, clips y palillos que se puede utilizar nunca, recuerdos de su desafortunada incursión en sellos de goma hobbying, recuerdos de viaje de la Ciudad de México que prefiere olvidar, por no hablar de un cobarde que le recuerda el olor de la clase de gimnasia.

Se puede pasar todo el día de clasificación a través de tal caos y todavía tienen un lío. (O más probablemente, usted cerrar el cajón y olvidarse de él.) Pero vamos a ver cómo el método de 4 pasos que se aplicarían a nuestros cajón:

1. Recoger. Saque todo y lo puso en un montón. Vaciar todo el cajón, y todo el montón de un contador o una mesa. Sacarlo todo, hasta el último clip de papel.

2. Elegir. Seleccionar sólo las pocas cosas que te gustan y el uso y que son importantes para usted. Tipo sólo a través de la pila, recogiendo las cosas realmente esenciales. Ser muy selectivo. Ponga el importante material que elegir en una, más pequeña pila.

3. Eliminar. Mezcle el resto fuera. Tú sabes que nunca tendrás que volver de nuevo los manuales. No se sentimentales con este paso. Cualquiera de tirar todo en una gran bolsa de basura, o encontrar un nuevo hogar para algunos de los artículos si usted piensa que alguien podría tener un uso para ellos - donarlos a la caridad o de darle a un amigo que los ama. Y sí, usted tiene que tirar todos los palillos.

4. Organizar. Volver las cosas esenciales, claramente, con espacio alrededor de las cosas. Limpie el cajón, en primer lugar, por supuesto, y poner el pequeño montón de cosas que usted eligió en el cajón, como la agrupación de las cosas juntos y dejar espacio alrededor de los grupos. Habiendo espacio alrededor de las cosas hace que todo aspecto ordenado y simple.

Eso es todo. Ahora tiene un muy agradable, simplificado basura cajón, con (ojalá) un olor mucho menos cobardes.

Este método simple puede ser aplicado a cada área de tu vida. Mi sugerencia es concentrarse en una zona a la vez, aplicar el método y, a continuación, pasar a la siguiente zona. Por lo tanto, si sólo quería una mayor simplificación de las áreas de su vida, usted puede concentrarse en una semana, pero si usted quiere simplificar su vida, yo haría un área cada par de días hasta que haya terminado.

He aquí algunos ejemplos de cómo se podría aplicar el método anterior para otras áreas de su vida:

Armarios. Centrarse en una zona del armario a la vez - una plataforma a la vez, por ejemplo. Tener todo fuera de la plataforma y ponerla en un montón en el suelo. Seleccionar sólo las cosas realmente importantes que el amor y uso. Pon el resto en una caja para donar. La importancia de poner cosas sobre la plataforma, la agrupación que las cosas juntos y dejar espacio alrededor de los grupos. Usted podría utilizar los contenedores para los grupos de las cosas, utilizando los envases y el etiquetado claro ellos. O simplemente dejar los estantes bastante vacía, y deshacerse de la mayoría de tus cosas. Pasar a la siguiente zona. Mi sugerencia es dejar el piso de su armario claro - que hace que parezca mucho mejor y más simple.

Su escritorio. Borrar todo fuera de la superficie de su escritorio (con excepción, quizás, su ordenador y teléfono). De la superficie del escritorio, yo sugeriría solamente poner la bandeja de entrada y una buena foto o dos, y nada más. Coloque los suministros en un cajón, y el archivo de documentos. Tire a la basura el resto. A continuación, hacer los cajones de su escritorio de la misma manera, uno a uno, dejando espacio en cada cajón. Es mucho más relajado para trabajar en un entorno simplificado. Cuando hayas acabado con la mesa de trabajo, hacer las paredes.

Sus tareas. Tienen una larga lista de tareas (o un grupo de largo contexto listas)? Pasa un poco de tiempo añadiendo cada proyecto o tarea que se le pueda ocurrir a sus listas, hasta que es tan completa como puede (GTD funciona el cerebro de un vertedero para esto). A continuación, seleccione sólo las tareas que realmente desea hacer, o que le dará la absoluta mayoría de las prestaciones a largo plazo, y poner los de otro, más breve lista. El resto de las cosas? Ver si puede eliminarlas, o delegado de ellos, o al menos ponerlas en un algún día / tal vez la lista que se considerarán más adelante. Entonces sólo se centran en su lista, tratando de elegir las tres cosas más importantes en la lista para hacer cada día.

Sus compromisos. Haga una lista de todos sus compromisos en su vida, del trabajo personal. Incluir hobbies, clubes, grupos en línea, grupos cívicos, las actividades de sus hijos, los deportes, el material de origen, etc Todo lo que regularmente toma su tiempo. Ahora seleccionar los pocos de los que realmente le dan valor, el disfrute, los beneficios a largo plazo. Mezcle el resto, si es posible. Podría ser difícil hacer esto, pero puede salir de los compromisos en caso de que acaba de decirle a la gente que no tiene el tiempo más. Esto te dejará con una vida que sólo tiene los compromisos que realmente disfrutan y quieren hacer. Dejar espacio a su alrededor, en lugar de llenar su vida.

Su guardarropa. ¿Usted realmente necesita 40 camisetas? O 40 pares de zapatos? ¿Cuántos vaqueros hacer que realmente el desgaste? Un cajón o sección de su armario a la vez, poner todo en su cama en un montón, escoja la ropa que realmente el amor y, de hecho, el desgaste sobre una base regular, donar el resto, y los que ponen el amor en tu armario o cajones . Deje espacio alrededor de la ropa - no llena tu cajones llenos.

Una habitación. Si desea simplificar su desordenada habitaciones, comience con los muebles. Cuáles te gustan y el uso? Deshacerse del resto. Ahora claro cada superficie plana en la habitación, desde contadores a los cuadros a los estantes para equipos de sobremesa. Elija las cosas que le encanta, y deshacerse del resto. Salga de la superficies planas lo más claro posible, sólo poner de nuevo a tomar objetos. Ahora hacer los cajones y armarios de la misma manera. También hacer todo lo que esté en su piso que no es una pieza de mobiliario, lo que deja la palabra tan clara como humanamente sea posible.

Tu bandeja de entrada. Tiene una bandeja de entrada de correo electrónico lleno de desorden? Volcado de todos tus emails en su bandeja de entrada en una carpeta. Buscar en la carpeta, seleccionando sólo algunos de responder a esas y poner en una carpeta separada. Eliminar archivo o el resto.

En cuanto a simplificar su vida, las leyes del universo serán más sencillas, la soledad no será soledad, la pobreza no se la pobreza, ni la debilidad debilidad.- Henry David Thoreau

Si te gusto este artículo, por favor, favorito endel.icio.us o votar a favor de ella en Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Un principio simple para vivir por: Pureza
Open Source Blogging: Feel Free a Robar Mi Contenido
Lector Concurso: Diseña un Zen hábitos camiseta o Taza
Resolución Makeover: 5 cosas que considerar cuando Ajuste del Año Metas
Así que dejé mi trabajo diario - Holy Cow! Me tomé la Hunda




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: