Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Liberando 8 Estrategias para la Eliminación de colas en tu vida


Dejar de dejar que su estrés colas del editor.

Puesto por escrito Leo Babauta . Sígueme en Twitter .

Son las colas en su vida haciendo hincapié en que fuera?

Nuestras vidas están llenas de colas, desde las bandejas de entrada de correo electrónico a sus a-las listas de voz y mensajes de texto a una gran variedad de bandejas de entrada en las redes sociales como Twitter y Facebook a trabajar a las aplicaciones y los lectores RSS favoritos de leer "y los artículos más.

Para muchas personas, la gestión de todas estas colas es estresante, sin fin, y compleja.

Echemos un vistazo a la manera de simplificar las cosas, cómo limpiar las colas, y la manera de dejar de lado el estrés de la gestión de todos ellos.

Colas que la Regla Nuestras Vidas
Uno de mis blogs favoritos, Alex Payne , Escribió un post un poco de tiempo llamado La vida como una serie de colas , Y, en el cargo que se enumeran algunos de sus colas. Reposting Estoy aquí porque son bastante típicos de un montón de gente. Por supuesto, su particular lista definitivamente varían, pero este es un ejemplo:

  • correo electrónico del trabajo (con mucho, el más insidioso de colas)
  • correo electrónico personal
  • mensajes instantáneos (cola, mientras que en las reuniones y fuera de la computadora)
  • mensajes de texto
  • perdidas y las llamadas telefónicas de voz
  • respuestas sobre Twitter @
  • directo de mensajes en Twitter
  • solicitudes de enlaces a las aplicaciones de los desarrolladores de la API de Twitter
  • las solicitudes de listas blancas por los desarrolladores de Twitter
  • pide la revisión de código
  • entradas en nuestro interior de error de seguimiento de
  • entradas en el seguimiento de la API de Twitter
  • elementos en mi personal a la lista de tareas
  • eventos del calendario solicitudes
  • elementos no leídos en mi lector de feeds
  • elementos no leídos en Instapaper

Mi lista personal sería bastante similar, excepto que las principales colas tengo hoy son:

  • mi bandeja de entrada de Gmail
  • Twitter @ DMs y respuestas
  • a mi lista de tareas (I cambiar entre Taskpaper , Gmail la lista de tareas, y archivos de texto en un capricho)
  • elementos no leídos en Instapaper (un gran servicio de leer si no lo uso)

También tiene correo de voz en mi teléfono celular, pero nunca comprobarlo. He (la mayoría) dejaron de usar Google Reader no me gustan como tener que mantenerse al día con feeds RSS. Yo no ver otros sitios de redes sociales tanto como yo. No tengo un documento en la bandeja de entrada. Y otros tipos de elementos en la lista de Alex se canalizan en mi cuenta de Gmail o de listas de tareas, al menos por el momento.

¿Cuáles son sus colas? Puede ser útil hacer una lista de su propio para que pueda planificar su estrategia.

Estrategias para la Eliminación de colas
Así que ahora que sabemos cuál es el número de colas que tenemos, ¿cómo eliminarlas o, al menos, mantenerlos manejable? Aquí están mis favoritos estrategias - su kilometraje puede variar. También tomamos nota de que no se aplicarán todas las estrategias para cada cola - elegir las que mejor se adaptan.

1. Simplificar sus colas.¿Tiene 15-20 colas diferentes en tu vida? Usted puede tratar de simplificar y ver si puede conseguir que hasta 4-6, como he (o incluso menos, si está en negrita). Esto simplifica mucho las cosas porque tiene menos colas para comprobar todos los días. Un mayor número de colas está bien si ya están integrados en su rutina diaria - si usted marca a todos por la mañana y antes de dejar el trabajo, por ejemplo, y nunca tendrá que comprobar que en otros momentos. O si siempre abierto un cierto tipo de software y compruebe la cola en ciertos momentos del día, entonces eso está bien. Pero si usted tiene que acordarse de mantener control de una docena o más de las colas de todo el tiempo, se hace difícil. Vea lo que puede eliminar o consolidar. Por ejemplo, ¿necesita más de una bandeja de entrada de correo electrónico? ¿Necesita múltiples bandejas de entrada de voz, o incluso de voz a todos? ¿Es necesario ser parte de 3 diferentes redes sociales? ¿Hay cosas que rara vez uso que usted puede bajar? Dar un poco de este pensamiento en los próximos días o par de semanas.

2. Autoservicio. No, esto no es sucio, es malo lector. Los bancos y las compañías que venden billetes (compañías aéreas, autobuses, teatros, etc) han descubierto una manera de evitar las colas masivas: permitir que las personas sirven a sí mismos a través de la tecnología. Así que en vez de fila de un cajero, hay cajeros automáticos en todo el mundo. Puede comprar los billetes a través de máquinas o en línea. Así que, ¿cómo utilizar esta claro que las colas? Averiguar qué tipos de peticiones están en constante que vienen en usted - a través del trabajo, incluso en su vida personal, en línea, etc - y tratar de averiguar las formas que puede permitir que la gente para servir a sí mismos. Por ejemplo, las personas siempre están pidiendo información para usted? Publicar la información en línea. ¿Es que necesitamos su aprobación en todo? Establecer una lista de criterios y les permita aprobar las cosas a sí mismos si se cumplen los criterios. Vea si puede automatizar ciertos procesos. Dejar de ser un cuello de botella, y las colas se acortan considerablemente.

3. Parar en la fuente. Siempre me aparece un boletín u otras masas de correo electrónico de una empresa, yo automáticamente a la parte inferior y haga clic en el "unsubscribe" enlace. Se tarda unos segundos más largo que acaba de golpear a "suprimir", pero se ahorra mucho más tiempo en el largo plazo. Me disgusta enormemente conseguir mi bandeja de entrada se llenaron de anuncios y boletines de noticias y anuncios de las empresas - lo que es un desperdicio de mi tiempo de tener que tamizar a través de todos ellos. Por lo tanto, evitar que en la fuente, de modo que ya no son enviadas a mí. Si no hay una forma fácil para darse de baja, pulso el botón "Es spam".

4. Filtrar cosas innecesarias. Se tarda un minuto o dos para crear un filtro en tu cuenta de Gmail (o cualquier programa de correo electrónico que utilice), pero como resultado se ahorrará mucho tiempo. Si usted recibe ciertos anuncios que desea guardar en el archivo, pero no tienen que ver en su bandeja de entrada, el filtro a cabo en una etiqueta o carpeta sólo para los anuncios. Mira todo en su cola para ver lo que usted realmente no necesita ver, y encontrar una forma de filtrar a aquellos. Para cosas como listas de tareas, podría usar un programa (como el mencionado Taskpaper) que pueden utilizar las etiquetas (tales como @ hoy en día) que puede utilizar para filtrar todo lo que no es necesario para ver el día de hoy. Por ejemplo, cuando hago clic en la etiqueta @ hoy en mi lista de tareas, sólo me muestra las tres cosas que planeo hacer hoy - no las cosas que quiero hacer más adelante en la semana. Hay muchas otras herramientas que pueden hacer cosas similares para otras colas. Por ejemplo, usted puede usar para ordenar Tweetdeck todas las personas que usted siga en grupos, de modo que pueda filtrar todo el mundo, pero sólo el real, la vida real en un grupo de amigos, colegas de trabajo o en su otro grupo. Si utiliza un lector de feeds, también puede constituir grupos o carpetas para que sólo se puede comprobar la mayoría de alimentos esenciales, en lugar de tener que cribar todo en su carpeta no leídos.

5. Elige la más importante. Una cola es por lo general sin clasificar por orden de prioridad, de manera que cuando usted hace una lista de tareas pendientes, tiene las cosas que figuran en el orden de cuando se escribió abajo. Su bandeja de entrada (y la mayoría de las otras colas) tienen elementos más recientes en la parte superior. Pero eso significa que vamos a tener que hacer frente a todo, lo que puede ser abrumador (y una pérdida de tiempo) ... o que significa que vas a tener que escanear continuamente a través de toda la cola para recoger las más importantes. En cambio, encontrar la manera de elegir el más importante y sólo se centran en ellos. En el correo electrónico, usted puede poner de relieve todo lo que en su bandeja de entrada, salvo 5 más importantes mensajes de correo electrónico y mover todo (excepto los más importantes) a una "de leer" a través de la carpeta para examinar más tarde. A continuación, sólo frente a los importantes mensajes de correo electrónico hasta el 5 de su bandeja de entrada se borra. Una vez más, a mi lista de tareas, me marca mi 3 tareas más importantes con una "@ hoy" la etiqueta para que pueda centrarse sólo en los. Con una carpeta de leer, simplemente elige de entre 3 cosas importantes para leer, por ahora (como ejemplo).

6. Borrar el resto. Una vez que hayas elegido el más importante, ver si usted puede limpiar el resto, o al menos pala a otra parte para tratar en un momento posterior. Ya he mencionado cómo puede hacer esto con tu bandeja de entrada. Con una lista de tareas pendientes, puede ponerlos en una carpeta @ algún día / con etiqueta para hacer frente más tarde. Eliminar las cosas que usted probablemente nunca llegar a, que usted ha estado haciendo y temiendo que no tienen una necesidad imperiosa de hacer, o que son innecesarias. A veces, una gran masa puede borrar liberador.

7. Skim. Esta es una buena estrategia para la mayoría de las colas - en lugar de tratar a todo el proceso, sólo la descremada y encontrar temas importantes o interesantes. Por ejemplo, si usa Twitter, usted sabe que la lectura de cada mensaje a cada persona de seguir puede convertirse rápidamente en un tiempo (y estresante) la carga. En cambio, sólo descremada para ver qué pasa, y olvidarse de los demás. Lo mismo se aplica a una cola de leer (como lector de feeds o Instapaper) - no trate de leer todo. Sólo descremada.

8. Dejar de lado la necesidad de llegar a la final. Mucha de la tensión que proviene de la gestión de colas se basa en una necesidad que parece tener: queremos procesar cada elemento de la cola y conseguir que vacío. Pero la naturaleza de las colas es que son de nunca acabar. Usted puede obtener su dirección de correo electrónico a la bandeja de entrada vacía (y lo recomiendo - es muy satisfactorio), pero más mensajes de correo electrónico en breve pulg No estrés acerca de esto! Aceptar este hecho de la vida. El mismo proviene de una lista de leer: no trate de leer todo. Disfrute el hecho de que usted tiene una buena lista de cosas para leer - si la cola se vació, lo que tienes que hacer cuando estás aburrido? Cuando aceptamos este hecho - que nunca vamos a llegar al final de nuestra lista de tareas, y que está bien - podemos detener destacando sobre nuestros colas. Sólo gestión inteligente, y hacer frente a la corriente, ya que viene pulg

¿Cuáles son sus estrategias para la gestión de la queus en tu vida? Participación en los comentarios!
--
Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Twitter. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Pensamos en cosas, pero no dicen
¿Prefieres tener razón o feliz?
20 Classic Zen hábitos Puestos Puede que no han visto Sin embargo,
Imprescindibles 6 Técnicas para Mantenerse Feliz Durante una estresantes del proyecto
7 Secretos para Criar a un Niño Feliz




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: