Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Los seis pasos clave para las finanzas sanas en su relación


Foto cortesía de HAMED MASOUMI

Si alguna vez has estado en una relación por mucho tiempo, especialmente si estaban casadas o que viven juntos, puedo casi garantizar que usted ha tenido una lucha de dinero.

Una de las mayores causas de problemas en las relaciones son las diferencias en los valores y las metas y los hábitos cuando se trata de dinero y, sobre todo, la comunicación sobre cuestiones de dinero.

El dinero no puede comprar amor, pero es seguro que además puede lacrimógenos.

Y aunque no puedo afirmar que mi esposa y yo son perfectas cuando se trata de dinero y las relaciones, puedo decir que hemos recorrido un largo camino, y casi nunca tienen dinero ya los desacuerdos. No siempre fue así, y hemos tenido nuestra parte de las luchas a lo largo del camino, pero estamos en una relación mucho más sólida en estos días, ya que aprendieron a hablar de dinero, y la forma de alinear nuestros objetivos financieros.

Ese es el quid de este puesto, en dos sencillos pasos: aprender a hablar de dinero, y aprender a adaptar sus metas financieras. Si usted puede hacer las dos cosas, has hecho más de lo que la mayoría de las parejas, y ha hecho mucho para mantener su relación en terreno firme.

  1. Sentarse y hablar de metas financieras y valores. Muchas parejas suelen descuidar este paso, aunque parezca obvio y común-sensical. Pero porque hablar de las finanzas puede ser incómodo, dejan estas cosas importantes no dicho, y, a menudo, ni siquiera pensar en ello por separado. Tienen objetivos y valores cuando se trata de dinero, pero no son examinados. Eso es un error, como una persona puede querer ser frugal con el fin de ahorrar para metas futuras, mientras que el otro podría pasar y disfrutar de las cosas ahora, mientras que el conseguir una buena. Las diferencias a menudo provienen de diferentes upbringings, y pueden ser cargadas emocionalmente (véase el siguiente paso para obtener más información). No tiene que ser difícil, sin embargo. Sólo decirle a su pareja que le gustaría sentarse y tener una charla sobre el futuro - ¿qué son sus objetivos y cómo pueden trabajar juntos, en equipo, para alcanzarlos. En un principio, comience a escupir a cabo cada una de las cosas diferentes que usted quiere - una casa, los niños, la educación universitaria para los niños, un buen fondo de emergencia, agradable coches, los viajes cada año, buena ropa, los gadgets y las computadoras, etc Entonces empiezan a priorizar y ver si puede venir con cosas en común. Si quieres cosas diferentes, es importante que hable acerca de por qué, y considerar la otra persona desea. Si eso es lo que hace feliz a la otra persona, usted debe querer hacer felices - eso es la base de una buena relación. Pero las relaciones no son unilaterales, ya sea, por lo que debería ser capaz de ser feliz también. El punto es que ambas partes deben considerarse, por lo que debe buscar una solución de compromiso o de modo que usted puede ser feliz. Podría adoptar una serie de reuniones para llegar a objetivos reales por escrito, con un plazo para cada uno, pero ahí es donde usted desea ser eventualmente.
  2. Eliminar las emociones de hablar financiera. Desde su primera reunión acerca de los objetivos financieros para su posterior semanal conversaciones (véase Paso 5), es importante que los dos de que mantener la calma, no salir herido o enojado sobre cualquiera de las cuestiones, y tratar de ver estos temas objetivamente. A menudo, las cuestiones financieras están en todo tipo de problemas emocionales, derivados de la infancia, de las cuestiones de seguridad a la sensación de ser su mejor forma es a doler si su sentimiento de gasto es criticado de alguna manera, y mucho más. Estas son todas cuestiones emocionales enredado junto con las cuestiones financieras, y es importante que desenredar y tratar sólo con los objetivos financieros y los hábitos. En primer lugar, no utilice emocional, acusatorio, o el lenguaje incendiario. No culpe a la otra persona o incluso ser negativa crítica. Simplemente hablar acerca de sus metas financieras, el desarrollo de un plan para llegar a esos objetivos, el desarrollo de un sistema para hacer frente a las finanzas, y así sucesivamente. También trate de no sentirse como que está bajo ataque si la otra persona habla de sus metas o hábitos -, que éste sea un debate abierto, y si se siente bajo ataque, parar y tomar un respiro y recordar que este no es un debate sobre usted personalmente, sino acerca de cómo los dos de ustedes se van a cumplir sus objetivos. Una vez más, piense en esto como un esfuerzo de equipo, no como usted-vs-me esfuerzo.
  3. Elaborar un plan para alcanzar sus metas. Una vez que esté en condiciones de llegar a los objetivos financieros de común (un gran paso - celebrar!), Necesita un plan para llegar allí. Esto se tendrá en cuenta el conjunto de ingresos, sus deudas, sus ahorros, ¿cuánto puede poner a la deuda y / o de ahorro cada mes, si desea reducir el ciertas cosas con el fin de cumplir sus objetivos de ahorro, el tiempo que desea que para que tenga para cumplir los objetivos financieros, y así sucesivamente. Comience por tener un plazo definido para cada meta y, a continuación, calcular cuánto usted necesita para guardar (o para pagar la deuda) cada mes para llegar a sus metas. Crear un plan de gastos (si todavía no ha) para cada mes, y ver si se puede ajustar para cumplir ese objetivo mensual. Es posible que tenga que recortar en algunas cosas, o ganar un ingreso adicional, o ambas cosas. O usted podría descubrir que sus objetivos no son realistas y es necesario reducir en ellos, reprioritize o empujar de nuevo un poco para hacer frente a ellos. Este plan para alcanzar sus metas es cómo va a ajustar su gasto diario y mensual con sus metas a largo plazo. También es una gran manera de resolver pequeños conflictos a corto plazo - debería comprar menos zapatos, y debo comprar menos juegos de video, para que podamos comprar la casa en tres años y los viajes a Europa en dos años.
  4. Desarrollar un sistema de finanzas que les venga bien a ambas. Con el fin de poner su plan financiero en acciones, tendrá que averiguar cómo va a pagar sus cuentas, pagar la deuda, en el depósito de ahorros, tienen dinero para diversas necesidades de gasto (como el gas y los comestibles y restaurantes), y así sucesivamente. Alguien tendrá que asumir la responsabilidad de cada parte del sistema (es mejor si usted está involucrado tanto, pero debe encontrar lo que funciona mejor para usted como pareja). Una persona puede ir al banco, mientras que las otras actualizaciones de su programa financiero (como Quicken o Money) o su registro de control para asegurarse de que está en equilibrio, por ejemplo.
  5. Reuniones semanales financiera. Esto es muy importante, y es un paso que muchas parejas pasar por alto. Sólo porque usted tiene metas financieras comunes y un plan y un sistema no significa que todo está bien. Si una persona asume la responsabilidad de las finanzas, por ejemplo, y la otra está fuera del bucle, entonces probablemente habrá problemas en el camino. He conocido varias parejas como este - uno de los socios se hicieron cargo de las finanzas y el otro era felizmente ignorante ... hasta que se reveló que se forma detrás de los pagos y pronto tienen que declararse en quiebra. Que no era buen momento en su relación. Para evitar problemas como éste, tienen una reunión semanal en la que sentarse y hablar de las finanzas. Usted puede revisar sus cuentas, su plan de gastos, lo que viene en las próximas semanas que tendrá que presupuesto para cualquier problema de las zonas, ¿qué hacer con su prima anual, en el que están con sus metas, y así sucesivamente . Asegúrese de que está atrapado como en todo, y que está trabajando bien como equipo.
  6. Sobre todo, se mantiene positivo y ser honesto. Recuerde: usted es un equipo. Usted tiene los mismos objetivos y que desea cada uno para ser feliz. Los miembros del equipo pueden ayudarse unos a otros y animarnos mutuamente, o bien puede rasgar el equipo aparte de ser negativa, por culpa, por el trabajo contra los objetivos comunes. Si usted siempre se mantiene positivo, usted tener éxito como un equipo. Ser alentador, permanecer centrado en las soluciones, no culpables, y asegúrese de que el amor es el fundamento de todo lo que haces.

"Podemos decir a nuestros valores mirando nuestros talones de cheques."-Gloria Steinem

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
Cómo pagado 35.000 dólares en deuda, y sobre cómo Demasiado
Cómo obtener un lote Hecho â € "7 Consejos para lograr una mayor
¿Cómo pasar de sedentaria a ejecutar en cinco pasos
Lecciones de la productividad de Ralph Waldo Emerson
Notas sobre la paternidad




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: