Zen Kanji

productividad

Zen Habits (Leo Babauta) - Spanish

Los siete pecados capitales de una Relación


Foto cortesía de escribiconlacabeza .

"Recuerde, todos estamos de tropiezo, cada uno de nosotros. Por eso es una comodidad para ir de la mano. "- Emily Kimbrough

Si bien no puedo afirmar que el principal experto del mundo en las relaciones, que yo sepa, mi esposa y yo tenemos un matrimonio muy fuerte, y nunca han sido más en el amor.

He fracasado en el matrimonio antes, pero eso me ayudó a ser mejor en ella. He aprendido la pecados capitales de las relaciones, y cómo reconocerlos y evitarlos.

Un lector, recién casado, me pidió compartir mis consejos sobre cómo hacer un matrimonio trabajo. Me gustaría tener una fórmula mágica, pero aquí hay una simple lista de consejos:

  • pasar tiempo a solas juntos;
  • apreciar cada uno de otro;
  • ser íntimo con frecuencia;
  • hablar y compartir y dar.

Pero tan importante como lo que debe hacer es lo que no debería hacer - y estoy seguro de que muchos de ustedes han intensificado en estos mismos escollos. Sé que tengo. He aprendido de mis errores, y han aprendido a reconocer cuando estoy haciendo un error fatal, y la forma de corregirlo.

Si usted puede evitar estas siete cosas, y centrarse en hacer las cuatro cosas de arriba, debería haber una fuerte relación. No voy a garantizar nada, pero me gustaría darle las buenas probabilidades. :)

  1. Resentimiento. This is a poison that starts as something small (”He didn’t get a new roll of toilet paper” or “She doesn’t wash her dishes after she eats”) and builds up into something big. Resentimiento is dangerous because it often flies under our radar, so that we don’t even notice we have the resentment, and our partner doesn’t realize that there’s anything wrong. If you ever notice yourself having resentment, you need to address this immediately, before it gets worse. Cut it off while it’s small. There are two good ways to deal with resentment: 1) breathe, and just let it go — accept your partner for who she/he is, faults and all; none of us is perfect; or 2) talk to your partner about it if you cannot accept it, and try to come up with a solution that works for both of you (not just for you); try to talk to them in a non-confrontational way, but in a way that expresses how you feel without being accusatory.
  2. Celos. Es difícil controlar los celos si se siente ella, lo sé. Parece ser que suceda por sí misma, fuera de nuestro control, unbidden y no deseados. Sin embargo, los celos, como el resentimiento, la relación es veneno. Un poco de celos está bien, pero cuando se llega a un cierto nivel se convierte en una necesidad de controlar a su pareja, y se convierte en peleas innecesarias, y hace que ambas partes infeliz. Si tiene problemas con los celos (como me hizo una vez), en lugar de tratar de controlarlos es importante que examinar y hacer frente al problema de raíz, que suele ser la inseguridad. Que la inseguridad puede estar vinculada a su infancia (el abandono de un padre, por ejemplo), en un pasado donde la relación que tienes herido, o en un incidente o incidentes en el pasado de su relación actual.
  3. Expectativas poco realistas. A menudo tenemos una idea de lo que nuestros socios deben ser similares. Podemos esperar que limpiar después de ellos mismos, para ser considerado, siempre a pensar de nosotros en primer lugar, nos sorprende, para que nos apoyen, que siempre tienen una sonrisa, a trabajar duro y no ser perezoso. No necesariamente esas expectativas, pero casi siempre tenemos expectativas de nuestros socios. Habiendo algunas expectativas está bien - debemos esperar que nuestros socios a ser fieles, por ejemplo. Pero a veces, sin darse cuenta de que nosotros mismos, tenemos expectativas de que son demasiado altos para cumplir. Nuestro socio no es perfecta - no hay nadie. No podemos esperar a ser alegre y amante de cada minuto del día - cada uno tiene sus estados de ánimo. No podemos esperar que siempre piense en nosotros, ya que, evidentemente, pensar en sí mismos oa otras personas a veces demasiado. No podemos esperar a ser exactamente como nosotros, como todo el mundo es diferente. Grandes expectativas conducen a la decepción y la frustración, especialmente si no se comunican estas expectativas. ¿Cómo podemos esperar que nuestros socios para satisfacer esas expectativas si no saben acerca de ellos? El remedio es reducir sus expectativas - permitir a su pareja a sí mismo, y aceptar y el amor por ello. ¿Qué expectativas básicas que tenemos, hemos de comunicar con claridad.
  4. No hacer tiempo. Se trata de un problema con las parejas que tienen hijos, sino también con otras parejas que se ven atrapados en el trabajo o las aficiones o los amigos y la familia u otras pasiones. Las parejas que no pasar tiempo a solas junto a la deriva de separación. Y pasar tiempo juntos, mientras que cuando estás con los niños u otros familiares y amigos es una buena cosa, es importante que usted tenga tiempo a solas juntos. No puede encontrar el tiempo con todas las cosas que han pasa - el trabajo y los niños y todas las demás cosas? Tómese un tiempo. En serio - el tiempo. Se puede hacer. Lo hago - Sólo asegúrese de que esta vez con mi mujer es una prioridad, y voy a soltar casi cualquier cosa para hacer el tiempo. Obtener una niñera, una mayor caída de los compromisos, a trabajar para poner al día, e ir en una fecha. No tiene que ser una fecha caro - un tiempo en la naturaleza, el ejercicio o juntos, o viendo un DVD y con una cena casera, son buenas opciones. Y cuando estás así, hacer un esfuerzo para conectarse, no sólo estar juntos.
  5. Falta de comunicación. Este pecado afecta a todos los demás en esta lista - se ha dicho muchas veces antes, pero es cierto: una buena comunicación es la piedra angular de una buena relación. Si usted tiene resentimiento, debe hablar hacia fuera en lugar de dejar crecer el resentimiento. Si usted es celoso, debe comunicarse en una forma abierta y honesta para hacer frente a sus inseguridades. Si usted tiene expectativas de su pareja, deberá comunicarlas. Si hay algún problema que sea, usted debe comunicarse y trabajar con ellos. Comunicación no significa sólo hablar o discutir - la buena comunicación es honesta sin atacar o culpar. Comunicar sus sentimientos - haciendo daño, frustración, lo siento, asustado, triste, feliz - en vez de criticar. Comunicar su deseo de trabajar en una solución que funcione para usted tanto, un compromiso, más que una necesidad de la otra persona a cambio. Y comunicar algo más que problemas - comunicar las cosas buenas también (véase más abajo para obtener más información).
  6. No se muestra agradecimiento. A veces, no hay problemas reales en una relación, como resentimiento o celos o expectativas poco realistas - pero tampoco hay expresión de las cosas buenas acerca de su pareja tampoco. Esta falta de gratitud y reconocimiento es tan malo como los problemas, porque sin que su pareja se sentirá como que él o ella se dan por supuestas. Toda persona que quiere ser apreciado por todo lo que hacen. Y mientras usted puede tener algunos problemas con su pareja lo que hace (véase más arriba), también debería darse cuenta de que su pareja hace las cosas buenas también. ¿Ella lavar sus platos o cocinar algo que te gusta? ¿Está de limpieza después de que usted o el apoyo en su trabajo? Tómese el tiempo para decir gracias, y dar un abrazo y beso. Esta pequeña expresión puede ir un largo camino.
  7. Falta de afecto. Del mismo modo, todo lo demás puede ir bien, incluida la expresión de gratitud, pero si no hay afecto entre los socios, a continuación, hay graves problemas. En efecto, la relación se deriva hacia un estado platónico. Que podría ser mejor que muchas relaciones que tienen graves problemas, pero no es una buena cosa. Afecto es importante-que todo el mundo necesita algo de él, especialmente de alguien que amamos. Tómese el tiempo, cada día, para dar afecto a tu pareja. Saludar cuando ella llega a casa del trabajo con un apretado abrazo. Despertarle con un apasionado beso (que se preocupa por la mañana el aliento!). Escondidas detrás de ella y besarla en el cuello. Hacer en el cine como adolescentes. Acariciar su espalda y el cuello mientras ve la televisión. Sonrisa en su frecuencia.
  8. Bono pecado: terquedad. Esto no figura en mi lista original pero yo sólo pensaba en que antes de publicar este post, y tuvo que añadir que pulg Cada relación tiene problemas y argumentos - pero es importante que aprendan a trabajar en estos problemas, después de enfriado un poco . Lamentablemente, muchos de nosotros estamos incluso demasiado terco para hablar de las cosas. Tal vez siempre quieren tener razón. Tal vez nunca quiere admitir que cometimos un error. Quizás no nos gusta decir lamentamos. Tal vez no les gusta el compromiso. Que he hecho todas estas cosas - pero yo he aprendido a lo largo de los años en que esto es sólo infantil. Cuando me encuentro en estos días está obstinada, trato de superar la puerilidad y se chupan y poner a mi ego y decir que me siento. Hablar sobre el problema y solucionarlo. No tenga miedo de ser el primero en pedir disculpas. A continuación, dejar atrás las cosas a mejor.

"Sentí que la vivienda para hablar con usted."- Emily Dickinson

Si te gusto este artículo, por favorcompartir en del.icio.us, StumbleUpon o Digg. Yo agradezco. :)

zen-productivity ++
La búsqueda de la Salud y de balanza de Blogger (o, la vida te matará, no Blogger)
Manifiesto sencillo: liberarse de la tiranía del reloj
La belleza y la cultura de la isla de Guam
El increíble poder de la alegría
El Reglamento de la increíble levedad del ser del Club, y cómo voy a ponerse en forma




Zen Habits - Spanish
Busque en nuestra página web: